sábado, 26 de junio de 2010

D. MOISÉS VILAS HERMIDA, BODAS DE DIAMANTE

BODAS DE DIAMANTE SACERDOTALES
DE
D. MOISÉS VILAS HERMIDA,
CURA PÁRROCO DE SANTA MARÍA DE BAIONA

D. Fray José López Ortiz,
Obispo de Túy,
*************************+
D. Moises Vilas Hermida,
 nuestro párroco, 
 fué ordenado sacerdote
en la Colegiata de Santa María de Vigo,
el día 25 dejunio de 1950, por el Obispo de Túy,
El Exmo y Rvmo. Sr. Dr.D. Fray José López Ortíz.
****
El día 25 de Junio próximo,...
****
BODAS DE DIAMANTE DE
NUESTRO PÁRROCO,
D. Moisés Vilas Hermida.
***
60 años de Sacerdocio y
45 años de párroco de Baiona.
***
Programa de Actos e invitación del
 Sr. Alcalde y Comisión de FESTEJOS. 

A las 8 de la tarde del día 25 de junio,
misa solemne, comenmoración de su
ordenación sacerdotal (25 de Junio de 1950)
Los demás actos de los festejos ya están publicados
más arriba.
Que Dios Nuestro Señor y Santa María la Virgen,
le premien los 60 años de entrega a Dios
en la vida sacerdotal.
Franja.
***
Enlace de la noticia en el periódico:
http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/06/26/baiona-adopta-guia-espiritual/451099.html
Actos en el Ayuntamiento
El Sr. Alcalde de Baiona, entrega a D. Moisés el título de
HIJO ADOPTIVO DE BAIONA
Del
 FARO DE VIGO
Baiona "adopta" a su guía espiritual
El Concello distingue como hijo adoptivo al cura nigranense Moisés Vilas Hermida, que en octubre cumple 45 años en la parroquia de Santa María de Baiona
El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, entregó un libro de fotografía al párroco como obsequio. // J. de Arcos
Referente moral y espiritual durante 45 años, don Moisés Vilas Hermida, recogió ayer, a sus 85 años, parte de los frutos de su labor pastoral y social en el municipio baionés. El párroco de Santa María de Baiona recibió el diploma que le distingue como hijo adoptivo de la localidad, nombramiento acordado por el pleno el pasado 6 de mayo. Un breve concierto, una misa, una cena y una placa en la casa parroquial completaron ayer los actos de homenaje.
D. VÁZQUEZ - BAIONA "No tengo méritos. Si me honran, será porque me quieren". El párroco don Moisés mostraba así hace varias semanas su sorpresa y también su agradecimiento a los feligreses que propusieron al concello su nombramiento como hijo adoptivo de la localidad, una distinción que ayer volvió a gratificarles "de todo corazón" durante el acto de entrega del diploma que le acredita como tal, tras 45 años dedicado a la parroquia de Santa María de Baiona.
Familiares, amigos, autoridades civiles y eclesiásticas arroparon al sacerdote en el acto, que tuvo lugar en el salón municipal de plenos ante unas doscientas personas. Emocionado, don Moisés hizo un breve repaso a su biografía, ligada desde la infancia a Baiona, tras recibir de manos del alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, el diploma de hijo adoptivo y un libro con fotografías de la entrega, el 12 de octubre de 1990, de la Cruz de Evangelización de América, celebrada en Baiona con motivo del quinto centenario del Descubrimiento.
Tras el acto oficial, la Plaza del Concello acogió un breve concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Baiona. Después, se descubrió una placa conmemorativa en la casa parroquial y se celebró una misa solemne que dio paso más a una cena homenaje con la que los feligreses quisieron agasajar a su guía espiritual.
Moisés Vilas Hermida nació en Nigrán hace 85 años y tiene a sus espaldas sesenta de sacerdocio. Llegó a Baiona como cura-ecónomo tras tres años como párroco en A Cañiza y 12 como director espiritual y profesor en los seminarios de Vigo y Tui. Entonces estaba al frente de la parroquia Enrique Pequeño, a quien reemplazó en 1985.
Don Moisés ha destacado por su defensa del patrimonio histórico-artístico del municipio, puesto que fue uno de los principales impulsores de la restauración de la ex colegiata, de las obras de remodelación de Santa Liberata y de la construcción de la casa parroquial, que desde ayer luce una placa conmemorativa con su nombre.
Además de su labor pastoral, el alcalde, en su discurso, destacó su implicación social en la localidad y su "vocación de ayuda" a los demás. Testimonio de ello dan las familias a las que prestó su apoyo ante distintos organismos e instituciones, las personas que pudieron escuchar de su voz las cartas que recibían de sus familiares emigrados y los que vieron resueltos conflictos vecinales gracias a su intermediación a lo largo de estos años.
******
Enlace entrevista del periódico:
Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/05/04/meritos--honran-sera-quieren/435353.html

D. Moisés Vilas Hermida en la mesa de su despacho
"No tengo méritos; si me honran, será porque me quieren"

La Corporación debatirá nombrarlo hijo adoptivo de la villa a petición de una comisión vecinal
N.P. - BAIONA
Supone una figura importante en la historia reciente baionesa y su labor ha sido clave en la restauración del templo parroquial. Moisés Vilas Hermida nació en Nigrán pero ha ocupado el puesto de párroco de Santa María de Baiona durante más de la mitad de su vida. En octubre cumplirá 45 años de labor pastoral en la villa real, también como capellán del convento de las dominicas. Por ello, un grupo de vecinos, integrados en una comisión parroquial, ha solicitado que el Concello lo nombre hijo adoptivo. La propuesta recibe el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del BNG. El asunto formará parte del debate del pleno previsto este jueves a las doce del mediodía. Mientras el homenaje salta a la política municipal, el sacerdote recibe la intención de los vecinos con gratitud y continúa su trabajo diario con normalidad.
–¿Cómo recibe la intención de los fieles de rendirle honores por su cuadragésimo quinto aniversario en la parroquia?
–Les agradezco su buena voluntad, pero a mi no me supone nada porque no tengo méritos. Si me honran, será porque me quieren.
–Por algún motivo querrán destacar su trayectoria.
–Cumpliré 45 años aquí el 4 de octubre y lo más importante que hay que destacar son las importantes obras en la iglesia, que se restauró por completo.
–¿En qué consiste su actividad diaria?.
–Desde hace un tiempo tengo un ayudante y nos repartimos las dos misas diarias y las cinco de los domingos entre la iglesia y el convento. Luego atendemos a los feligreses y visitamos enfermos en todos los barrios.
–¿Lleva toda su carrera sacerdotal en Baiona?
–Me ordené en 1950 en la colegiata de Vigo y fui párroco en A Cañiza durante tres años. Después pasé 12 años como director espiritual y profesor en los seminarios de Vigo y Tui. En 1965 me trasladé a Baiona, cuando era párroco Enrique Pequeño.
–Durante casi medio siglo ha visto evolucionar la vida parroquial.
–No ha cambiado mucho. Sigue viniendo prácticamente el mismo número de gente. Hay que darse cuenta de que durante los fines de semana y el verano, llegan miles de turistas a Baiona y llenan las iglesias. Lo que sí hemos notado es una disminución muy importante de niños en la actividad parroquial. Antes las catequesis eran multitudinarias. Hubo hasta treinta catequistas y ahora sobran dos o tres. Sobre todo desde que nos han colocado el campo de fútbol del Aral al lado de la iglesia. Los fines de semana hay muchos partidos y se ve que los niños, o sus padres, prefieren el deporte.
–¿Nota la crisis económica la parroquia? ¿Le piden ayuda muchos vecinos?
–No. Aquí no lo notamos en la actualidad. Esas necesidades ya están cubiertas por las instituciones y la ONG Ayuda al Mundo Necesitado, que hace una gran labor. Antiguamente sí que yo mismo he llevado distintos artículos a hogares de Baiona, pero ahora ya no es nuestra función.
–¿Es consciente de que su nombramiento como hijo adoptivo puede generar un debate político?
–Sí, claro. Pero yo no entro en eso.
–¿Qué les diría a aquellos que rechacen su homenaje?
–Pues que Dios los ilumine.
****
Publicaremos fotografías.
Aquí están algunas.
*** 
CATEQUESIS
Es bueno conocer la doctrina  cristiana
 acerca del
 SACRAMENTO
DEL ORDEN SACERDOTAL.
El Orden sacerdotal.
Catequesis
http://idd0098d.eresmas.net/nbse22.htm
Con todo cariño para el BLOG parroquial
Franja.

domingo, 20 de junio de 2010

Lección de SOCIALISMO.

El primer socialista español, Pablo Iglesias,
 funda en Barcelona el
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
 en 1878, cuyo órgano oficial es
El socialista.
 Su programa oficial era la posesión del poder político por la clase trabajadora
 y la transformación de la propiedad individual en colectiva.

***********

¿SOCIALISMO?
Pongo este documento, que me enviaron,
para que me digais, si será verdad?.
 Que conste, que no lo pongo para meterme en política,
 sino como ilustración,
porque por la doctrina cristiana,
para un cristiano debiera estár muy claro.
Franja.
****
¿Por qué fracasa el Socialismo?
Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.
Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres
ni ricos, sino una total igualdad.
El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.
Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron Notable. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron pocos estaban contentos.
Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue un aprobado raso! Nadie estuvo contento.
Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen,
toda la clase sacó un 3:
¡suspensos a todos!
Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar,
 para que se beneficiara otro que no lo hacía.
Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían
la razón del gran fracaso del socialismo.
Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.
Finalmente, el fracaso será general.
Nota:
 Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.
Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:
"El socialismo fracasa cuando se les acaba
el dinero.... de los demás".

martes, 15 de junio de 2010

FUNDADORA MISIONERAS HERMANAS DE LA CARIDAD. de NAIROBI

LA BEATA TERESA DE CALCUTA
Beata Teresa de Calcuta. 
fundadora de las Misioneras,
HERMANAS DE LA CARIDAD.
Para conocerla mejor:


SE ME COCURRE PONER ESTA
 ANÉCDOTA, MUY INTERESANTE,
QUE LEÍ ESTOS DÍAS. 
 ES IIMPACTANTE:

« LA VIDA ES FASCINANTE,
SOLO HAY QUE MIRARLA
A TRAVES DE LAS GAFAS CORRECTAS,
 PERO NO ENCUENTRO AL OCULISTA.
Inicio
JOVENES PODADOS NEURONALMENTE »
09 Jun 2010
UN ADELANTO AL CIELO
Escrito por: JARAJONAY el 09 Jun 2010 -
URL Permanente
Ocurrió durante un mes de voluntariado
en las vacaciones de verano.
Cuando llegamos a Nairobi (Kenya),
 nos preguntábamos cómo nosotros,
 inexpertos universitarios,
 podríamos ayudar en aquella África,
 sucia, polvorienta y calurosa.
Quizá arreglando tejados,
pero no teníamos experiencia en construcción.
Quizá pintando un colegio,
pero no sabíamos de pintura.
Lo que sí teníamos claro era nuestra intención
 de darnos totalmente a los demás.
 Sin embargo, recibiríamos
mucho más de lo que logramos dar:
 tuvimos la suerte de entrar en contacto
con el Tercer Mundo, a través
 de un alojamiento para niños moribundos
 de las Hermanas de la Caridad en Nairobi.
Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles, con poca luz. Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando con los limpios trajes talares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad, que rebosaban alegría. Yo me quedé bloqueado, en mitad de la habitación.
Nunca había visto nada así. Mis compañeros universitarios se esparcieron por las estancias, siguiendo a distintas monjas, que requerían su asistencia.
Una hermana me preguntó en inglés:
¿Has venido a mirar o quieres ayudar?
Sorprendido por tan directa pregunta
y en estado de sopor, balbuceé:
-A ayudar…
-¿Ves a ese niño de allí, el del fondo que llora?
Lloraba desconsoladamente, pero sin fuerza.
-Sí, ése (le dije señalándolo).
-Bien: tómalo con cuidado y tráelo.
Lo bautizamos ayer.
Lo noté con una fiebre altísima.
El niño tendría un par de años.
-Ahora tómalo y dale todo el amor que puedas…
-No entiendo… -me excusé.
-Que le des todo el cariño de que seas capaz, a tu manera.

-Y me dejó con el niño.
Le canté, lo besé, lo arrullé… dejó de llorar, me sonrió, se durmió.
Al cabo de un rato, busqué llorando a la hermana:
-Hermana: no respira.
La monja certificó su muerte:
-Ha muerto en tus brazos… Y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad.
Entonces entendí tantas cosas: el cielo, el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos… Mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en mi vida. Ahora sé que todos tenemos “Kenya” a nuestro alrededor,
para dar amor cada día.
“ Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora,
 porque no pasaré de nuevo por ahí
PRONTO LA VEREMOS
EN LOS ALTARES,
 CANONIZADA.
Franja

viernes, 11 de junio de 2010

El Santo Padre benedicto XVI
saluda a los miles de sacerdotes y fieles
que le han acompañado y apoyado
 en la
CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL.
Roma, 11 de juno del 2010,
Solemnidad del
Sagrado Corazón de Jesús.
**********
(Homilía de Benedicto XVI
en la clausura del Año Sacerdotal)
Queridos hermanos en el ministerio sacerdotal,
queridos hermanos y hermanas:
El Año Sacerdotal que hemos celebrado, 150 años después de la muerte del santo Cura de Ars, modelo del ministerio sacerdotal en nuestros días, llega a su fin. Nos hemos dejado guiar por el Cura de Ars para comprender de nuevo la grandeza y la belleza del ministerio sacerdotal. El sacerdote no es simplemente alguien que detenta un oficio, como aquellos que toda sociedad necesita para que puedan cumplirse en ella ciertas funciones.
Por el contrario, el sacerdote hace lo que ningún ser humano puede hacer por sí mismo: pronunciar en nombre de Cristo la palabra de absolución de nuestros pecados, cambiando así, a partir de Dios, la situación de nuestra vida. Pronuncia sobre las ofrendas del pan y el vino las palabras de acción de gracias de Cristo, que son palabras de transustanciación, palabras que lo hacen presente a Él mismo, el Resucitado, su Cuerpo y su Sangre, transformando así los elementos del mundo; son palabras que abren el mundo a Dios y lo unen a Él.
Por tanto, el sacerdocio no es un simple «oficio», sino un sacramento: Dios se vale de un hombre con sus limitaciones para estar, a través de él, presente entre los hombres y actuar en su favor. Esta audacia de Dios, que se abandona en las manos de seres humanos; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de actuar y presentarse en su lugar, esta audacia de Dios es realmente la mayor grandeza que se oculta en la palabra «sacerdocio».
leer la homilía completa:
Es bueno ver:
Es interesante esta noticia:
Miles de clérigos «toman» Roma en la clausura del Año Sacerdotal
JUAN VICENTE BOO
ROMA
En una ciudad «tomada» por los quince mil sacerdotes que participarán en la ceremonia de clausura del Año Sacerdotal, Benedicto XVI invitó ayer a «rezar por los sacerdotes, y a acompañarlos siempre con vuestro afecto». El Papa dialogará con ellos el jueves por la noche en la plaza de San Pedro y presidirá mañana la misa de clausura, en la que proclamará patrón mundial del clero a San Juan Maria Vianney, cura de Ars, cuyo retrato sonríe desde la fachada de la basílica.
La primera jornada del encuentro sacerdotal estuvo marcada por dos intervenciones fuertes: la del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y la del cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia, dos personas muy cercanas a Benedicto XVI, lo mismo que el cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Québec, que hablará hoy.
En un encuentro multitudinario, organizado por los Focolari junto con otros movimientos y Renovación Carismática, el cardenal Bertone reconoció «el dolor causado por las infidelidades, a veces graves, de algunos miembros del clero, que han incidido negativamente en la credibilidad de la Iglesia». El cardenal recordó que «por eso el Papa, en respuesta a los periodistas durante el reciente viaje a Portugal, habló de una «persecución» que nace en el interior mismo de la Iglesia». Les dijo también que las soluciones han sido indicadas en la carta de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda: «Conversión, purificación y reconciliación» para iniciar «una etapa de renacimiento y renovación espiritual».
Acudir a la confesión
Que Dios bendiga al Santo Padre, y lo guarde de las alimañas que quisieran eliminarle.
****
En una homilía pronunciada en la basílica de San Pablo Extramuros con enlace por vídeo a la de San Juan de Letrán, el cardenal Joachim Meisner afirmó que el enfriamiento espiritual de muchos sacerdotes proviene de que apenas se confiesan y dedican poco tiempo a impartir el sacramento de la Reconciliación. Según el cardenal de Colonia, «un sacerdote que no acude con frecuencia tanto a un lado como al otro de la rejilla del confesonario sufre daños permanentes en su alma y en su misión, y entra en una grave crisis de identidad».

jueves, 10 de junio de 2010

Familas numerosas. La alegría de un nuevo hermano

Hermosos testimonios, que pongo en nuestro blog,
para ejemplo de aquellos de buena voluntad,
y porque les dará mucha alegría:
*******
La familia y uno más.
La alegría de un nuevo hermano
La felicidad en casa..., al alcance de la mano.
Patricia Gómez Garay
Licenciada en químicas.
Post grado en Matrimonio y familia.
Directora de formación del grupo educativo Coas.

Vicepresidenta de Cofab.
Madre de familia numerosa.

ESCUELA DE FAMILIA
Con motivo del nacimiento de mi última hija me han venido a la cabeza aquellas películas españolas de los años setenta, de las que apenas recuerdo escena alguna y sin embargo, permanece en mi memoria su claro mensaje: la alegría de las familias numerosas. A pesar del mayor trabajo, del esfuerzo económico, de los inevitables disgustos,...: un hijo más es siempre un regalo. ¡Cuánto ganaría la sociedad si nos lo creyésemos!
Ocurre con frecuencia que los niños te ayudan a ver con claridad las grandes verdades. No negaré que cuando un matrimonio que ya tiene varios hijos descubre que va a tener otro siente la lógica preocupación: nuevos desvelos, más gastos, uno más a quien dedicar tu escaso tiempo,...Sin embargo, mis hijos, desde el primer momento tenían claro lo que significaba la llegada de un hermano: una alegría enorme, desbordante, contagiosa. Les faltó tiempo para descolgar el teléfono y comunicar la noticia a familiares y amigos. Ninguno comentó que ahora tocaremos a menos, cuando haya postre especial, por ejemplo, aunque saben por experiencia que así será.
Con razón se dice que la familia es la mejor escuela de virtudes. El hecho de esperar un hermano es una ocasión magnífica para que un niño crezca en optimismo, en generosidad, en agradecimiento,...Aprenden de modo natural a salir de si mismos. Incluso intentan portarse mejor, porque “mamá va a tener un bebé y necesita descansar” –aunque el propósito no les dure demasiado tiempo–.
Las convicciones que deseas trasmitir a tus hijos, para que las hagan suyas y sean los pilares de sus vidas, las entienden en toda su profundidad sin necesidad de grandes discursos: la grandeza de la persona humana, el carácter sagrado de la vida desde el primer momento de su concepción,...Sienten por el hermanito que está “en la tripa de mamá” una admiración y un respeto que sin duda influirá poderosamente en sus vidas. Tienen la seguridad de que ellos fueron igualmente queridos desde que sus padres supieron de su existencia, y que se esperó su llegada con la misma ilusión. Y ese convencimiento les ayuda a desarrollar una personalidad serena y equilibrada.
A veces me preguntan si un niño que tiene muchos hermanos no se sentirá menos querido, por no poder recibir la misma atención que un hijo único por parte de sus padres. Yo sonrío al imaginar a mi hija pequeña concediendo una entrevista a quienes piensan así. Tiene pocos meses, así que aún no habla, pero por su perenne sonrisa no hay duda de que le encanta tener a toda la familia alrededor. Se pegan por cogerla en brazos, por ponerle el chupete, por darle el biberón. Incluso alguna vez corre el riesgo de ganarse un chichón, pero eso no parece importarle demasiado. Está claro que es una bebé superfeliz rodeada de una familia ciertamente ruidosa.
Bautizamos a Beatriz cuando tenía pocos días. Fue una ceremonia sencilla, seguida de una merienda familiar. Era llamativo lo contentos que estaban sus hemanos, especialmente los mayores, que fueron los padrinos, y lo conscientes que eran, a pesar de sus pocos años, de la importancia de ese acontecimiento. No hizo falta un banquete, ni una sesión previa de compras, ni ropa de marca. (El padrino había pedido a los reyes una corbata, en previsión del evento).
Y es que la sobriedad juega un papel esencial en la formación de los niños. Crecen más libres, más espabilados, más capaces de disfrutar de las cosas pequeñas y de las ocasiones importantes.
La experiencia demuestra que el mejor legado que podemos dejar a los hijos es enseñarles a querer, y una forma estupenda de aprenderlo es a través del cariño de sus hermanos
Bajado de
http://www.fluvium.org/textos/familia/fam688.htm
****************
En la JORNADA MUNDIAL DE LA FAMILIA,
Monserrat Caballe,
cantó el Padre Nuestro,
ante los miles de familias allí reunidas.
El Santo Padre, Benedicto XVI,
fué un  admirador de esa voz prodigiosa,
y que siguió con extraordinaria atención,
la maravillosa interpretación,
convertida en oración,
 para Monserrat Caballé,
para el Santo Padre,
 y para los miles de personas,
que estaban presentes en aquella
 memorable velada de oración.
La recordamos, para solaz
 de los que no estábamos allí,
que quizás  la escuchamos por televisión.
Una vez más podemos escucharla,
y con mucha devoción:

Fotos de familas numerosas.
Otra familia numerosa
***********
Foto de mis abuelos con sus hijos:
Hermosa foto antigua.
Mi madre es la que está en la fila de atrás,
de pié, en cuarto lugar,
 de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
Así no hay duda.
Mis abuelos tuvieron 15 hijos vivos.
 Cuando se murieron,
tenían  doce hijos casados,
70 nietos,  y cinco biznietos
Ahora somos unos 300
los descendientes de los abuelos.
Dios bendijo a la famila
 con dos vocaciones religiosas,
y dos vocaciones sacerdotales.
Yo doy muchas gracias a Dios,
 por haber tenido unos padres 
 tan buenos cristianos,
y unos abuelos santos de altar.
Franja.

sábado, 5 de junio de 2010

Charla sobre embrión, doctor Carlos Fernández del Castillo


Cuando un médico habla de esta manera,
porque conoce la materia, y porque es
un especialista y profesional de
 Ginecología y Obstetricia,
habrá que decirle a los ministros
y señorías de de los parlamentos,
 que son unos pobrecitos desaprensivos,
 porque no saben lo más elemental
 acerca de la vida humana:
1º.- Que empezamos a existir
 desde el momento de la concepción.
2º.- Que la vida hay que respetarla,
porque ya es un individuo de la raza humana,
sujeto a derechos.
Privárselos supone la maldad y crueldad, 
que se esconde en esas decisiones.
La mayor parte de esas razones,
se homologan con las razones de los campos de exterminio,
 y si no fuese esa la razón, porque les asusta..., 
será la comodidad  o el deseo de dinero injusto,
 porque les estorba un nuevo ser humano,
 lo que demuestra la maldad interior de estas personas.
¡Defendamos la vida!.
3º.- Que la interrupción del embarazo se consigue
 matando la vida humana.
 Y que nadie tiene derecho a matar.
 Ni un parlamento puede dar una ley en esa dirección,
porque la vida hay que defenderla, y respetarla, 
si quieren defender también la suya.
4º.-Abierta esa puerta,
 las consecuencias se pueden advertir,
 por las nuevas leyes que vendrán a continuación:
 Dar licencia para matar a los viejos
 y enfermos que estorben.
Ya sucede en algunas naciones.
Que se preparen ellos, porque también
sufrirán las consecuencias, muy pronto o más tarde.
Y aunque en estos momentos se olviden de Dios,
y aunque no crean en El, 
se lo encontrarán al final de la
JORNADA DE ESTA VIDA....
 y esas consecuencias son irreversibles!. 
5º.-Por eso es lógico, que se recurra esa ley del aborto,
 que tendrá... y ya tiene, fatales consecuencias, 
 no solo para el niño indefenso en el seno materno, 
sino también para las madres que abortaron,
porque cuando se den cuenta
 del horror que han cometido,
no les vendrá el  SEÑOR ESTADO,
O EL PARLAMENTO
 a curarlas y perdonarles de su crimen,
 para que acallen su conciencia.
¡Menudos son esos señores,
 que cometen tales barbaridades!!!.
¿Algún día rectificarán?.
***** 
En los siglos venideros serán recordados
esos legisladores y lo mismo las ministras,
 que se felicitan del éxito de su propuesta,
 como los mayores depredadores
 de la vida humana del siglo XX y XXI.
Franja.
Parroquia de Santa Maria de Baiona
y vean este enlace:
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo363.htm

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase