jueves, 31 de marzo de 2011

Sacerdotes españoles en Rusia


Instantáneas de Alejandro Burgos 
en sus labores pastorales
 en San Pertersburgo
"Los rusos son un pueblo que saben querer,
 que saben amar"
Alejandro burgos, un vallisoletano
 que cambió su tierra para hacerse ruso con los rusos
"El ortodoxo es un cristianismo hermoso
 que evangeliza a través de la belleza"
*************
Manuel Robles, 30 de marzo de 2011 a las 17:42
 "Algunos sacerdotes ortodoxos dicen que los católicos
 son herejes y se van a ir al infierno"
(Manuel Robles).- Alejandro Burgos es un cura vallisoletano, estudió Filología Hispánica y es licenciado en Teología dogmática por la Universidad Santa Cruz de Roma. Lo mandaron de cura a Bercero, luego a Mucientes, a Fuensaldaña y a Aldeamayor de San Martín, también estuvo en la Notaría del Arzobispado de Valladolid y atendiendo a las monjas Concepcionistas de Fuentesaldaña. El siempre tenía el ojo echado a ese gran país que es Rusia, y un bien día, se decidió a ir y a gastar su vida con el pueblo ruso.
Le gusta el cine, ha visto hace poco "Prueba de fuego", la literatura y releer la biografía del cura de Ars. Sigue siendo fiel a su equipo de siempre, el Valladolid, pero también sigue al Zenit de San Petersburgo. No le gusta hacer ruido, pero en él se ha cumplido lo que dice un refrán ruso, "cuanto menos ruido haces más lejos llegas".


-¿Por qué te fuiste a Rusia de misionero?


-En el fondo puede decirse que ser misionero en Rusia es mi vocación. Supongo que aquí estaré toda mi vida, aunque nunca se sabe. Lo de la vocación es algo así como casarse. Hay muchos pasos pequeños que te van dando a conocer a la otra persona. En mi caso desde niño la Virgen de Fátima ha tenido influencias decisivas en mi vida. Después en el Seminario nos aconsejaban escoger un país y dedicarle algo de tiempo y yo escogí Rusia. Luego me invitaron a ir a la URSS desde Secretaria de Estado del Vaticano y con mi Arzobispo D. Jose Delicado durante bastante tiempo realizamos el discerniminento adecuado para procurar hacer lo que Dios qusiera... En fin, que llega un momento en el que uno llega a pensar que colaborar en la evangelización de Rusia es lo que tengo que hacer en esta vida. Como el enamorado se da cuenta de que es con esa persona con la que tiene que compartir su existencia. Y entonces uno se dedica a hacer lo que le parece que Dios quiere, en mi caso venir a Rusia.


-¿Qué hace un cura como tú en Rusia, un día cualquiera?


-Me levanto y después de rezar comienza la vida interesante, por ejemplo, ayer: oración, catequesis para las catequistas, entierro a 75 km, comida, cosas diversas de la editorial que dirijo, del centro de preescolar, breviario, alguien con problemas muy graves en casa por culpa del alcoholismo, miro con el pintor un cuadro de San Pedro que esta pintando en la parroquia, rosario, SANTA MISA!!!!!, oración, catequesis para gente que quiere hacerse católica, cena, facebook, blog, estudio de cosas del catolicismo ruso, leo los deportes y las noticias de la Iglesia. Examen de conciencia. Mas breviario y... a dormir.


-¿Qué es lo que más te llama la atención de Rusia?


-Rusia es siempre excesiva. Para lo bueno y para lo malo. Lo único que no puede pasarte aquí es que te aburras. Hay que decir, además, que los rusos saben querer, saben amar. Una parroquiana me decía uno de estos días: con el corazón y la fe católica los rusos podemos hacer grandes cosas.


-¿Cómo se llama la ciudad donde vives, a cuantos kilómetros estás de Moscú?


-Yo vivo en Tsarskoe Selo, una ciudad integrada en el mismo San Petersburgo. Una parte de esta ciudad es hermosísima, se puede decir sin exagerar que sus palacios y parques son de los mejores del mundo. Tiene una zona muy gris, sin color, que fue la que hicieron los comunistas. Pero, poco a poco, va mejorando, recuperando la luz y alegrando un poco la cara.


-¿Cómo es el catolicismo de Rusia?


-El catolicismo ruso es doctrinalmente muy fiel. Es un catolicismo joven, que esta buscando su camino. Se podría decir que es un catolicismo un poco asustado, porque siente que poca gente desea su crecimiento. Necesita muchísimo la ayuda de toda la Iglesia Católica, que a mi entender todavía no se ha dado cuenta, que no puede olvidarse de la evangelización de Rusia. Porque si la evangelización se deja en manos de los ortodoxos será demasiado lenta, si es que se consigue hacer. Sin embargo, si la Iglesia apoya a los católicos rusos, no es improbable que dentro de algunos años estos católicos apoyen a la Iglesia, porque los rusos son buena gente, tienen el corazon grande y aquí el virus del laicismo no ha entrado.


-¿Qué tipo de sociedad ha dejado el comunismo?


-El comunismo ha dejado una sociedad destrozada. El divorcio campea por todas partes y eso engendra una gran cantidad de sufrimiento y de desarraigo en las personas que nacen sin familia y que viven toda su vida sin familia. Hay una cierta tendencia a idolatrar la ciencia, que por otra parte no esta en su mayor esplendor. La proporción de abortos es la mayor del mundo. La ignorancia religiosa hace que la gente caiga en el recurso de las magias de poca categoría. La corrupcion y el alcoholismo son impresionantes. Todas estas cosas hacen que la vida sea muy dura. Pero los rusos siguen adelante amando con locura a su tierra, que es profundamente bella y grandiosa.


-¿Cuántos curas están contigo? 
¿Qué tareas tienen encomendadas?


-Conmigo están Otets Francisk, de la diócesis de Astorga, y Otets Ioann, de la diocesis de Toledo. Entre los tres llevamos la parroquia de San Juan Bautista en Tsarskoe Selo, que tiene incorporado el punto pastoral de Kolpino y la de Santa Teresita en Komi. El territorio de la parroquia es grande: una buena parte de San Petersburgo y ademas una comarca de la región de Leningrado de unos 100 km de longitud. Pero lo que es grande de verdad es nuestra otra parroquia en la región de Komi, al norte de los Urales, a 2000 km de San Petersburgo, que tiene las dimensiones de España. Ademas de esto Otets Francisk es el Defensor del vínculo de la Diócesis y yo llevo una editorial, una revista y un pequeño centro de preescolar.


-¿Qué clase de pastoral hacéis con los jóvenes?


-Hacemos lo que podemos. Ahora estamos intentando que funcione un grupo scout. Además hacemos campamento de verano y vamos a ir a Madrid a la JMJ. Y catequesis los domingos, intentando que sirva para el futuro: sobre la familia, la fe, medios de comunicación... Este año lo llevan Sestra Marianna y Otets Ioann y lo estan haciendo muy bien.


-¿Qué hacéis con las familias?


-Procuramos que haya familias. Nos dedicamos a intentar casarles, a utilizar todas las posibilidades de la pastoral en beneficio de nuestros parroquianos. Además, procuramos que las familias se integren en las actividades de la parroquia: coro, catequesis, cáritas, campamentos... como somos pocos, al final muchas veces los padres nos ayudan en sacar adelante lo que traemos entre manos.


-¿Cómo es el cristianismo ortodoxo?


-El cristianismo ortodoxo es oriental. Gran parte de sus ceremonias han sido pensadas para celebrarse ante el emperador de Constantinopla cuando Constantinopla era el centro cultural del mundo y luego aún mas hermoseadas por el alma rusa. Por eso son muy brillantes y sirven para que el hombre ruso, golpeado por la vida, pueda descansar su gran corazón en un lugar lo mas parecido posible al paraíso. Es un cristianismo hermoso que evangeliza a través de la belleza. Sin embargo, tiene algunos defectos. El mayor de ellos, a mi juicio, es el nacionalismo, un defecto profundo, muy poco del gusto de Jesús. Además es inmovilista y tiene poca precisión doctrinal.


-¿Cómo son las relaciones Iglesia católica-Iglesia ortodoxa, desde tu punto de vista?


-No son malas, pero deben mejorar. Nosotros tenemos suerte y nos llevamos bien con los sacerdotes ortodoxos de alrededor. Algunos son realmente muy amables y muy buenos sacerdotes. A otros no les va tan bien y tienen de vecinos a sacerdotes ortodoxos que dicen que los católicos son herejes y se van a ir al infierno y cosas por el estilo, que no son nada agradables.
http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/03/30/vallisoletano-rusos-rusia-iglesia-religion-san-peterburgo-alejandro-burgos.shtml#inicioComentarios
*************
Imágenes de su labor y visitas
Con el Obispo de la Diócesis de S. Petersburgo
El Prelado del Opus Dei les visitó 
y pasó unos días con ellos
Iglesia Rusas
El Papa, Juan-Pablo II les bendice
Despedida del Prelado del Opus Dei

miércoles, 30 de marzo de 2011

Botellón en España

MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
Botellón en España
 Pongo este artículo de opinión 
de ABC del comentarista Antonio Burgos
 para que los países que lean este blog, 
 no copien de la Madre Patria,
 porque se ha salido de madre y 
 Antonio Burgos,
 porque me parece muy oportuno.
 Lo pongo para aviso de padres.
No hace falta el discurrir mucho. 
para darnos cuenta de que el Botellón así,
 es la desgracia de España.
Los jóvenes se hacen insensibles
 a cualquier proyecto digno, 
y sucede como en tiempo de los romanos.
 ¡Pan y circo!. 
Así los tienen calladitos para que no protesten. 
Lo que dejan de basura
 se limpia y el alma no importa, 
porque no creen que sean personas.
 Son carne para gozar, ¡que son dos días!.
Franja.
Borrachos guarros
El éxito de las botellonas suele medirse por lo que cuesta limpiar lo que han ensuciado estas hordas
ANTONIO BURGOS Comentarista de ABC
http://www.abc.es/20110330/opinion-colaboraciones/abcp-borrachos-guarros-20110330.htmlDía 30/03/2011
LLEGAN convocados por las redes sociales,
 el trasmallo que tiene apresado en su copo a medio mundo, y que lo mismo convocan a la revolución en Túnez que citan a la mayor borrachera colectiva que vieron los siglos. 
La cosa va del libro mayor de las imbecilidades:
 los récords Guinnes. 
Cada primavera las redes sociales andan pidiendo escaleras para que tal ciudad supere a la otra en 
borrachos del Macrobotellón.
 Es como la Olimpiada Matemática, 
pero con cubatas y calimochos,
 a ver quién reúne en un descampado
 a un mayor número de jóvenes aficionados
 a ponerse como una cuba
 en el menor tiempo posible
 y al menor costo.
El año pasado se trataba de ganarle a Granada,
 que había reunido en su Botellona de Primavera
 no sé cuántos miles de hígados
 apuntados a la cirrosis. 
Este año no sé si habrá ganado Granada,
 si Málaga o si Sevilla.
 Y supongo que al norte de Despeñaperros
 también se habrá entablado esta primaveral Championlí 
de la juvenil borrachería callejera y colectiva, 
el tristísimo espectáculo de las chavalas 
completamente ciegas de alcohol,
 manoseadas por los donjuanes beodos, 
las ambulancias con sus sirenas llevándose 
a los héroes del coma etílico. 
En Sevilla, además, ha habido el habitual fin de fiesta:
 la absurda muerte de un muchacho, apuñalado.
 La madre ha contado: «Me pidió diez euros y me dijo que se iba con los amigos. A las 10 de la noche me llamaron del hospital para decirme que estaba muerto». Tan borrachos estaban los testigos interrogados por la Policía que no recuerdan nada.
Y además de borrachos, guarros. 
Los practicantes del deporte de la botellona no conocen por lo visto el uso de las papeleras. 
Van tirando al suelo las botellas conforme se las beben,
 los plásticos de los espumosos con los que mezclan el alcohol, los vasos desechables, las bolsas de las tiendas de conveniencia en las que traen los cubitos de hielo. 
Es tan alto el nivel cívico de estos chavales, que cada botellona acaba en estercolero. 
Y son tan ecologistas que todo cuanto arrojan 
es plástico puro.
El éxito de las botellonas suele medirse 
por lo que cuesta a los ayuntamientos limpiar lo que han ensuciado estas hordas guarrísimas: en Granada se han tenido que gastar 7.000 euros en limpiar tanta cochambre mezclada, obviamente, con las vomiteras de los campeones del cubata; 
en Sevilla han sido 15.000 los euros que ha costado al ayuntamiento. Operación que me recuerda lo que le pasó a aquel veraneante que, temprano en la playa, observaba cómo las máquinas de limpieza retiraban las basuras de la arena. 
Se le acercó un turista sueco que hablaba bastante bien el español y le dijo:
Se ve que España es un país rico que puede limpiar todos los días lo que ensucia la gente. En Suecia, como no somos tan ricos, nadie tira un papel al suelo, porque no podemos gastarnos ese dinero en limpiar las basuras.
Mirando cómo quedan los descampados de las tristes botellonas que reciben a la primavera, el sueco de la playa deduciría que España está que lo tira de esplendor económico.
¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Qué educación está recibiendo esta chavalería que como no se emborrache dice que no se divierte? ¿Por qué tanta cruzada contra el tabaco y tanta permisividad para estas etílicas Ciudades sin Ley de las botellonas? Estamos creando una generación de alcohólicos...con los pulmones sanísimos
 por las leyes antitabaco.
botellones multitudinarios 
y gente conocida, muy conocida 
y que salen las fotografías en todas partes.
(sin comentarios)
***************************
¿Qué le espera a España, después de esta muestra de juventud?Franja.
Publicado por franja en 08:50 
0 comentarios 
Etiquetas: 
Botellón en España

sábado, 26 de marzo de 2011

Milagro Eucarístico de Lanciano.

Custodia para la adoración de la 
Sagrada Eucaristía
Para los que no creen en la 
PRESENCIA REAL DE CRISTO
EN LA EUCARISTÍA
pueden dar un vistazo a este 
MILAGRO EUCARÍSTICO 
examinado por científicos y
por todos los medios modernos de investigación. 
Franja.
MILAGRO EUCARÍSTICO DE
 LANCIANO (Italia)
Relicario de Lanciano
Lanciano (Italia) - año 700
    Lanciano es una pequeña ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adriático de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa  "Lanza".  Se trata de la antigua Anxanum, de los pueblos Fretanos. Aquí se conserva, desde hace mas de doce siglos, el primero y mas grande de los milagros Eucarísticos.   
Descripción del Milagro:
    La Carne y la Sangre actualmente visibles no sólo son la Carne y la Sangre de Jesús, como en toda Hostia consagrada, sino que mantiene hasta la actualidad los accidentes propios de carne y sangre humana. La Carne, desde 1713, se conserva en un artístico Ostensorio de plata, de la escuela napolitana, finamente cincelado. La Sangre está contenida en una rica y antigua ampolla de cristal de Roca. La Hostia-Carne, aún se conserva muy bien.  El tamaño de la hostia es como las hostias que el sacerdote eleva en las misas hoy día.  
El Milagro de Lanciano es un continuo milagro. La hostia convertida en Carne y el vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aun presentes en el relicario.
Historia del Milagro Eucarístico:
     Un Monje de la Orden de San Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y substancialmente presente en la Eucaristía?. Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación. Su sacerdocio se convirtió en una rutina y se destruía poco a poco. La celebración de la Santa Misa se convirtió para él en un trabajo más.
    La situación en el mundo no le ayudó a fortalecer su fe. Había muchas herejías surgiendo durante esta época. Sacerdotes y obispos eran víctimas de esas herejías, las cuales estaban infestando a la Iglesia por todas partes. Algunas de estas herejías negaban la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía.
    El sacerdote no podía levantarse de esta oscuridad que envolvía su corazón. Cada vez estaba más convencido, por la lógica humana, de esas herejías.
El Milagro:
    Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.
    Estuvo quieto por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volvió despacio diciéndoles: ¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles Él mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!.
    Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro. Otras se arrodillaron en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.
    La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas.
    Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil. La hostia esta expuesta en una custodia y las partículas de sangre en un cáliz de cristal, que muchos creen es el cáliz original donde se dio el milagro.
Significado Espiritual de este milagro:
    Como ha sido comprobado, la Hostia que fue milagrosamente convertida en Carne, es compuesta del tejido muscular del corazón humano (miocardio). Nuestro Señor muestra su Corazón Eucarístico, traspasado por los pecados de la humanidad. Corazón que se deja traspasar por Amor. Corazón humano y divino, que sufre y ama. De tantas manera Jesús nos tiene que recordar que está vivo, que su Corazón arde de amor por los hombres, que su Corazón es de carne, con sentimientos, deseos, ansias por salvarnos y que todavía sufre por tantos desprecios, blasfemias e indiferencias de nosotros pecadores.  Su Corazón es fuente abierta de gracia y misericordia. De este Corazón fluyó sangre y agua, símbolo de liberación y purificación para nuestros corazones.
    Este Milagro Eucarístico es un llamado urgente a la conversión, a reflexionar sobre nuestras vidas, pasadas y presentes, a tomar en serio la vida espiritual, y emprender el camino estrecho que nos lleva a la santidad, a la vida de virtud y perfección. Es una llamada de Dios a dejarnos purificar por el crisol del sufrimiento en nuestras vidas, a la reparación por tantos pecados, por los nuestros y por los del mundo entero, a ser almas de oración constante.
    Es muy significativo que este milagro sucediera en la ciudad llamada por el nombre de Longinos, el que traspasa el corazón de Jesús. Otro detalle importante es que, en este milagro eucarístico, Jesús permitió ser crucificado de nuevo. Después del milagro, la Hostia fue clavada a un pedazo de madera, para que al secarse no se enrollara como le sucede a la carne. Aquí estaba Él otra vez con clavos en Su Cuerpo, clavado a un pedazo de madera.
Frutos del Milagro:
    El milagro que ocurrió en el año 700 fue solo el comienzo. Aunque, después del milagro, la carne y la sangre se hubieran desintegrado, como esperaban muchos y no ocurrió, de todas maneras ya en sí mismo era un milagro espectacular.
    Además de la renovación de la fe del sacerdote y de todos los testigos, Lanciano ha sido un lugar donde muchos han encontrado la fe en la Eucaristía y otros han aumentado esa fe.
    Desde el principio, la Iglesia local aceptó este milagro como un verdadero signo del cielo, y veneró el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor en la Eucaristía en varias procesiones, a las que asisten personas de todo el mundo. Especialmente el día de su fiesta, que es el último domingo de octubre.
 Manuscritos:
    A través de los años se han escrito muchos relatos para mostrar la autenticidad del Milagro Eucarístico y de los milagros, tanto espirituales como físicos, que se han dado en este lugar.
Investigaciones científicas:
    En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5. Este resultado está marcado en una tabla de mármol en la Iglesia.
    A través de los años se han hecho muchas investigaciones. Nuestro Señor se ha permitido ser pinchado y cortado, examinado a través de microscopio y fotografiado.
    A las distintas investigaciones eclesiásticas siguieron las científicas, llevadas a cabo en 1574, en 1970-71 y en 1991.  En estas últimas, el eminente científico Profesor Odoardo Linoli, docente en Anatomía  e Histología Patológica y en Química y Microscopía Clínica, con la colaboración del Profesor Ruggero Bertelli, de la Universidad de Sena, utilizó los instrumentos científicos más modernos disponibles.
    Los análisis, realizados con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados:


- La Carne es verdadera Carne. La Sangre es verdadera Sangre.


- La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.


- La Carne está constituida por el tejido muscular del corazón. En la Carne están presentes, en secciones, el miocardio, el endocardio, el nervio vago y, por el relevante espesor del miocardio, el ventrículo cardiaco izquierdo.


- La Carne es un CORAZON completo en su estructura esencial.


- La Carne y la Sangre tienen el mismo grupo sanguíneo (AB).


- En la Sangre se encontraron las proteínas normalmente fraccionadas, con la proporción en porcentaje, correspondiente al cuadro Sero- proteico de la sangre fresca normal.


- En la Sangre también se encontraron estos minerales: Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.


- La conservación de la Carne y de la Sangre, dejadas al estado natural por espacio de doce siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es de por sí un fenómeno extraordinario.


Conclusión:
    Se puede decir que la Ciencia ha dado una respuesta segura y exhaustiva acerca de la autenticidad del Milagro Eucarístico de Lanciano.


Más información científica sobre estas investigaciones:


http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/milagro_lanciano_ciencia.htm
Recogido en:
*********************
Me alegraría que esta página Web sirviese para nuestro amor a la Eucaristía fuese en aumento y como consecuencia, hiciésemos mejor la genuflexión ante el Santísimo Sacramento, y nos acercásemos con más frecuencia a recibir 
el SACRAMENTO DE LA PENITENCIA,
que sirve para perdonar y borrar nuestros pecados,
 haciendo realidad el deseo del Señor, cuando les dice a los discípulos reunidos en el Cenáculo, después de su Resurrección: "A quienes perdonéis los pecados, le quedarán perdonados, y a quienes se los retengáis, les quedarán  retenidos".
Aquí esta la obligación de confesar los pecados
 al sacerdote que actúa 
"in persona Christi"
"en la persona de Cristo".

Mujer piloto sin brazos regala al Papa su medalla de Récord Guiness

Es una maravilla la fe de algunas personas
 ante sus incapacidades físicas,
 pero no morales.
Y
 ¿recordáis esta actuación de 
Tony Meléndez
 ante Juan-Pablo II?
Ante la 
Jornada Mundial de la Juventud
 estos ejemplos pueden ser 
muy aleccionadores.
Franja.

martes, 22 de marzo de 2011

El PURGATORIO, no es un lugar, sino “fuego de amor”, dice el Papa

Ante el éxito del la página sobre el
 INFIERNO, 
que en esta fecha lleva más de 7.000
 "visitas virtuales"
 a Él,
pongo esta página de 
EL PURGATORIO 
después de la 
CATEQUESIS del Santo Padre
 BENEDICTO XVI.
Es bueno ir a visitarle virtualmente,
para que tratemos de purificarnos en esta vida, 
en la que tenemos oportunidades diarias
 para
"pasarlo a la torera"
 como algunos santos. 
¿Por qué no?
Franja.
EL PURGATORIO NO ES UN LUGAR, 
SINO
 “FUEGO DE AMOR”,
 DICE EL PAPA
Dedica su catequesis a santa Catalina de Génova
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 12 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El purgatorio no es tanto un “espacio” donde se purifican las almas, sino un “fuego interior” que purifica a la persona y la hace capaz de contemplar a Dios, afirmó hoy Benedicto XVI, durante la Audiencia General.
Como es habitual en los últimos meses, el Papa quiso dedicar su catequesis de hoy, dentro de la Audiencia General celebrada el Aula Pablo VI, a una mujer, santa Catalina de Génova, conocida sobre todo por sus reflexiones
 sobre la naturaleza del purgatorio.
Esta mujer italiana, que vivió en el siglo XVI, tuvo una fuerte experiencia interior de conversión que la llevó a renegar de la vida mundana que había llevado hasta entonces, dedicándose desde entonces al cuidado de los enfermos, hasta su muerte.
Catalina tuvo una serie de revelaciones místicas, que consignó en su Tratado sobre el purgatorio y el Diálogo 
entre el alma y el cuerpo.
Aunque nunca tuvo revelaciones particulares sobre el purgatorio, explicó el Papa, “ en los escritos inspirados por nuestra Santa es un elemento central, y la manera de describirlo tiene características originales respecto a su época”.
La santa describe el purgatorio no tanto como un “lugar”, como era habitual en su época: “no está presentado como un elemento del paisaje de las entrañas de la tierra:
Un cuadro piadoso del Purgatorio con la 
Santísima Trinidad y la intercesión de La Santísima Virgen. 
es un fuego no exterior, sino interior”.
“Esto es el purgatorio, un fuego interior”, subrayó el Papa.
La Santa, en sus escritos, “habla del camino de purificación del alma hacia la comunión plena con Dios, partiendo de su propia experiencia de profundo dolor por los pecados cometidos, en contraste con el infinito amor de Dios”.
Cuando Catalina, en el momento de su conversión, “siente de repente la bondad de Dios, la distancia infinita de su propia vida de esta bondad y un fuego abrasador dentro de ella. Y este es el fuego que purifica, es el fuego interior del purgatorio”.
Otra de las características de Catalina es que “no parte del más allá para narrar los tormentos del purgatorio – como era habitual en ese tiempo y quizás también hoy – y después indicar el camino para la purificación o la conversión”.
Al contrario, “parte de la experiencia propia interior de su vida en camino hacia la eternidad”.
“Catalina afirma que Dios es tan puro y santo que el alma con las manchas del pecado no puede encontrarse 
en presencia de la divina majestad”.
Así, “el alma es consciente del inmenso amor y de la perfecta justicia de Dios y, en consecuencia, sufre por no haber respondido de modo correcto y perfecto a ese amor, y por ello el amor mismo a Dios se convierte en llama, el amor mismo 
la purifica de sus escorias de pecado”.
Utilizando una imagen de la época, la santa explicaba que “cuando Dios ha purificado al hombre, lo ata con un hilo finísimo de oro, que es su amor, y lo atrae hacia sí con un afecto tan fuerte, que el hombre se queda 
como superado y vencido y todo fuera de sí”.
“Así el corazón humano es invadido por el amor de Dios,
 que se convierte en la única guía, el único motor 
de su existencia”, añadió.

“Esta situación de elevación hacia Dios y de abandono a su voluntad, expresada en la imagen del hilo, es utilizada por Catalina para expresar la acción de la luz divina sobre las almas del purgatorio, luz que las purifica y las eleva hacia los esplendores de los rayos resplandecientes de Dios”.
Así, concluyó el Papa, “esta santa nos recuerda una verdad fundamental de la fe que se convierte para nosotros en invitación a rezar por los difuntos para que puedan llegar a la visión bendita de Dios en la comunión de los santos”.
enlace:

La misa se celebra por los vivos y por los difuntos (Purgatorio). 
¿Has olvidado mandar celebrar
 la Santa Misa (La Eucaristía)
 por tus difuntos?
¿Eres de los que le ponen plazos a Dios?
Lo digo, porque hoy en día muchos
 han olvidado a sus difuntos. 
Solo les llevan flores 
al Cementerio...!!!
 *********
Puedes rezar la oración siguiente...
ORACIÓN 
Oh María, Madre de misericordia: 
acuérdate de los hijos que tienes 
en el purgatorio y, presentando
nuestros sufragios y tus méritos 
a tu Hijo, intercede,
 para que les perdone sus deudas
 y los saque de aquellas tinieblas 
a la admirable luz de su gloria,
 donde gocen de tu vista dulcísima 
y de la de tu Hijo bendito.
Oh glorioso Patriarca San José,
 intercede juntamente con tu Esposa 
ante tu Hijo por las almas del purgatorio. Amén.
Dales, Señor el descanso eterno
y brille para ellas la Luz que no tiene fin.
Que descansen en paz. Amén.
Que las almas de todos los fieles difuntos,
por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
San José, ruega por nosotros
*********
Franja
*****
Y ...
no te olvides de que puedes,
 desde aquí,
una buena oportunidad!)
 hacer una 
"visita virtual" 
al 
INFIERNO,
por si no la has hecho todavía. 
Enlace:
http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com/2011/01/el-infierno.html
Y

ahí tienes el enlace de
 EL CIELO,:
que te puede animar a cambiar de vida,
 si lo necesitas...
y pondrás los medios para salvarte, 
porque la recompensa 
"VALE  LA  PENA".
Franja

domingo, 20 de marzo de 2011

Beato John Henry Newman

Una hermosa oración
Beato John Henry Newman
un converso que llegó a la santidad

IRRADIAR A CRISTO
"Jesús mío, ayúdame a esparcir tu fragancia  dondequiera que yo vaya, inunda mi alma con tu Espíritu y tu Vida; penetra en todo mi ser y toma posesión de tal manera, que mi vida no sea
 en adelante sino una irradiación de la tuya.
Quédate en mi corazón con una unión tan íntima, que las almas que tengan contacto con la mía, puedan sentir en mí tu presencia y que, al mirarme, 
olviden que yo existo y no piensen sino en Ti.
Quédate conmigo. Así podré convertirme en luz para los otros.
Esa luz, oh Jesús, vendrá de Ti; ni uno solo de sus rayos será mío: yo te serviré apenas de instrumento 
para que Tú ilumines a las almas a través de mí.
Déjame alabarte en la forma que es más agradable, llevando mi lámpara encendida para disipar las sombras 
en el camino de otras almas.
Déjame predicar tu nombre con palabras o sin ellas…
 con mi ejemplo, con la fuerza de tu atracción,
 con la sobrenatural influencia evidentemente del amor
 que mi corazón siente por Ti”.
Oración escrita por el Beato John Henry Newman


jueves, 17 de marzo de 2011

¿Por qué atacan las capillas universitarias?



Martes, 15 De Marzo De 2011
La ultraizquierda eclesial está justificando la profanación de la capilla de la universidad Complutense. Desde diarios izquierdistas, desde portales más izquierdistas, desde alojamientos llamados ultrareligiosos izquierdistas no paran de justificar a los enegúmenos que se desnudaron dentro de la capilla.
Hoy en la universidad de Barcelona han intentado boicotear la celebración de la misa en la capilla universitaria. Es una campaña perfectamente orquestada por la ultraizquierda y justificada por la misma.
Me pregunto:¿Por qué motivos nos persiguen?. Existen varios. Pondré solamente tres:
1.- La religión católica es la única que predica la libertad de todos los seres humanos. Los enemigos de la libertad desean anularnos del mapa para imponer otra vez, como en la Unión Soviética una dictadura atea y perseguidora de la libertad humana y cristiana.
2.- La religión católica es la única que está dando de comer a los más necesitados de esta sociedad anclada en una crisis económica, donde millares de ciudadanos no tienen donde comer. Nosotros, con Cáritas y sus voluntarios, no permitimos que nadie se acueste sin comer, ni que nadie vaya sin vestir. No pedimos ningún papel para esta misión. Esto les molesta porque con nuestra labor les estamos diciendo que son inútiles para sacarnos de la crisis económica.
3.- La religión católica es la única que predica la no violencia, el poner la otra mejilla, el perdonar a los enemigos. Por esto, la ofensa a la religión católica les sale gratis a los perseguidores, pues conocen que nunca les vamos a usar la violencia, sino todo lo contrario.
Ruego a quien lea estas líneas que 
rece por la paz y la convivencia en España.
Por la libertad religiosa bien entendida.  
Y acabo con una pregunta:
¿Serían capaces estos llamados estudiantes de entrar en una mezquita y liar el jolgorio que hicieron en Madrid?.
Tomás de la Torre Lendínez
*****************

Misa de desagravio en la capilla de Somosaguas
Pozuelo Actualidad - Actualidad en Portada
Verónica Reguero   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 08:00
El próximo viernes 18 de marzo a las 13:30 horas se celebrará una misa de desagravio para reparar la profanación de la capilla universitaria del campus de Somosaguas ocurrida la semana pasada.

Como ya adelantó Diario de Pozuelo (ver), el pasado jueves, un grupo de más de 50 personas –la mayoría mujeres- irrumpió en la capilla del campus universitario de la Complutense. En ese momento había varias personas rezando.

Algunas manifestantes se desnudaron de cintura para arriba y se besaron, mientras enseñaban imágenes del Papa con una esvástica al cuello y lanzando gritos como "contra el Vaticano, poder clitoriano". La pastoral universitaria ha decidido convocar una 'Misa de Desagravio' para el próximo viernes 18 a las 13:30 horas.

Este acto fue iniciado por participantes de RQTR –representantes de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Complutense- y Contrapoder, una organización de acción política revolucionaria. Esto se puede considerar un delito contra los sentimientos religiosos con penas de hasta seis años de cárcel, 
aunque según declaró Juan Ferreiro,
 catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado,
 "este tipo de delitos no se ha aplicado prácticamente 
en los últimos años"
******************
Esto sucede, porque nuestras autoridades 
no quieren que se respete 
la libertad de lo creyentes católicos 
a practicar su culto.
Al menos lo parece, porque no actúan. 
Franja.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase