domingo, 10 de abril de 2011

El tiro por la culata


NOTA
Nuestro blog no es político, pero sí cristiano y católico, y al parecer, en este artículo se habla de la trayectoria de nuestro PRESIDENTE a través de sus años de legislatura. Si alguno no está conforme con el artículo, parece que habla de hechos comprobados y públicos. Si alguno demuestra lo contrario habrá que desdecirse, y lo haría inmediatamente, solo con una indicación valorada y certificada de los contrario. Los comentarios, sin excepción lo aprueban.
Franja.
El tiro por la culata
A Zapatero todo le sale mal

Publicado hoy en LA GACETA
Se están multiplicando las reacciones ante los repetidos actos de agresión a los sentimientos católicos de muchos españoles. Vengan de donde vengan. José Luis Rodríguez Zapatero creyó que iba a ganar una guerra perdida hace más de 70 años y basó su política en la estúpida creencia de que hiriendo a la Iglesia se volcaría con él todo el pueblo español y todo lo demás se le daría por añadidura. Para ello se rodeó de mediocres que secundaban sus ocurrencias y ha hundido todo lo que tocó. La unidad de España, su prestigio internacional, la economía, el empleo, los Sindicatos, las Cajas de Ahorros, la lucha contra el terrorismo, la moral pública y la privada…
Hoy, con un paro que ya toca los cinco millones, ni su propio partido es capaz de sostener a quien no puede aparecer en público sin ser objeto de una pita general que ni en las peores faenas de Curro Romero. Lo único que va a quedar de sus espantosos años de gobierno son la sangre de muchísimos niños asesinados en el vientre de sus madres y el matrimonio de algunos homosexuales. Que no deben ser muchos pues no se hace pública la cifra de los mismos ni la de los que ya han fracasado acudiendo al divorcio. La Educación para la Ciudadanía no interesa a nadie y si creían que con ella iban a multiplicar los socialistas se han encontrado con las encuestas más desfavorables desde la implantación de la democracia. La política social se ha hundido en el descrédito más absoluto. Los sindicatos ya sólo interesan a los liberados sindicales y nadie tiene el menor interés en que sobrevivan a este abandono de los intereses de los trabajadores. La búsqueda de restos de los muertos de un bando en la Guerra Civil no ha movilizado a nadie y llegó al descrédito más absoluto con lo que ocurrió en Viznar con García Lorca. La corrupción en Andalucía no deja a ninguno de los jerifaltes del partido indemnes.
Ante todo ese cúmulo de despropósitos, latrocinios, agresiones y ruina los católicos se han unido a los parados, a las víctimas del terrorismo, a los horrorizados por el holocausto del aborto, a los defensores de la familia, a los votantes del PP, a los asqueados militantes del PSOE, hasta formar una masa inmensa de damnificados en la que hay muchos que, además, entran en ella por varios conceptos.
El ataque a los sentimientos católicos ha producido también un incremento de la militancia eclesial. Por primera vez en muchos años ha aumentado el número de los que van a misa. Son ya varios los ejercicios en los que crece la cifra de quienes ponen la cruz en la declaración de renta. Los que han acudido a la misa de desagravio por la profanación de la iglesia de la Complutense fueron muchísimos más que los profanadores, que ni se atrevieron a hacer acto de presencia. La burda campaña contra la abadía del Valle de los Caídos ha llevado al mismo, y en condiciones meteorológicas adversísimas, un número de fieles que nadie se habría imaginado. Hasta películas abiertamente católicas que hace años nadie hubiera ido a ver han superado en taquilla a la mayoría de las cintas españolas. Precisamente las de los amigos de Zapatero.
Pues mucho de todo esto se debe a la paranoia de Rodríguez Zapatero. Que parece objeto de una maldición de Dios que hace que destruya cuanto toca. Hasta su propia familia. Y eso aun teniendo enfrente la oposición menos agresiva y más pastueña del mundo. Y a un jefe de la oposición que cualquier político en el poder quisiera para sí por cuasi inexistente. Y en el que los católicos no pueden confiar nada salvo en que eche a Zapatero.
De aquí a que se vaya definitivamente todavía hará alguna de las suyas. Como dejarnos una ley de eutanasia. Pero será ya de despedida. Antes de caer en un olvido del que nunca debiera haber salido. Creo que todos los jefes de Gobierno que hemos tenido en la democracia fueron bastante mediocres pero cualquiera un genio comparado con el que ahora hemos padecido. Que bien podría acabar su mandato con aquellas palabras de Juliano el Apóstata: ¡Venciste Galileo!







TEMAS:


9 Comentarios


#9


19:00 | 10 de abril, 2011


Sonteto a Zetaparo.
Un soneto te haría, Zapatero,
si fueras digno de una poesía,
más te mereces una letanía,
rezada o invocada por porquero.
Demasiado se te ha visto el plumero,
dictando leyes con alevosía,
camufladas, como de progresía,
hundiendo los derechos del obrero.
Nos hablaste, al inicio, de talante,
diálogo, consenso, alianza,
y ayuda al pobre más necesitado.
Más ahora descubrimos tu semblante,
tras destruir los tiempos de bonanza,
has llenando la España de parados.
( Anónimo. Tomado de internet ).

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#8
Hermenegildo
18:24 | 10 de abril, 2011


Y, ojo, porque la política anticatólica de Zapatero se vería continuada e incluso acentuada por una Carme Chacón Presidenta del Gobierno.

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#7
Salvese quien pueda
17:51 | 10 de abril, 2011


La identificación iglesia con derecha me resulta curiosa, la de ideales cristianos no te digo. Este mundo no hay quien lo entienda, aunque supongo que en realidad no es más que un reflejo frente al comunismo ateo reaccionario y los posos de una iglesia que sirvió los intereses del estado absolutista desde el Imperio Romano. Utilización, tergiversación, poder. Todo errores, un mundo mezquino.

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#6
Boliviano
15:17 | 10 de abril, 2011


Y entonces le salió el tiro por la culata

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#5
Hermenegildo
14:50 | 10 de abril, 2011


Paco Pepe: ciertamente, Zapatero ha exacerbado a la izquierda, pero no por su política anticatólica, sino por sus medidas liberales contra la crisis económicas.
Las medidas anticatólicas han permitido a Zapatero absorber durante varios años los votos de Izquierda Unida, coalición a la que este PSOE ha convertido en marginal.

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#4
Anacoreta
14:21 | 10 de abril, 2011


De la prensa sobre ZP, siempre recuerdo aquella fotografía en Toledo en la que detrás de él se alzaba un crucifijo. Ante sus burlas y desprecios a todo lo católico, me dije: tarde o temprano caerá la cruz sobre ti. Y ahí está. Vencisteis amado galileo. Corazón de Jesús, salva a España de las insidias del enemigo y aminora nuestro sufrimiento debido a este personaje impresentable.

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#3
delacigona
12:45 | 10 de abril, 2011


Pues yo creo Hermenegildo que ha movilizado a la derecha y ha exacerbado a la izquirda. Aunque a esta última no por sus ataques a la Iglesia

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#2
Hermenegildo
10:56 | 10 de abril, 2011


Yo creo que Zapatero no buscaba que, hiriendo a la Iglesia, se volcase con él todo el pueblo español, sino exacerbar a la derecha y movilizar a los suyos, los de izquierda radical.

Valoración de los usuarios: 0 puntos Vota este comentario:
#1
xaverius
09:37 | 10 de abril, 2011


Está escrito en el Salmo 2: "Se alzan los reyes de la tierra y los príncipes se confabulan contra el Señor y contra su Ungido: Rompamos sus cadenas, arrojemos de nosotros su yugo. El que está sentado en los cielos se ríe, se burla de ellos el Señor."                                  

sábado, 9 de abril de 2011

Joven mexicano relata proceso de conversión al abandonar estilo de vida homosexual

Cuando te encuentras 
con una noticia como esta,
 dan ganas de darle gracias a Dios, 
porque demuestran lo que dicen
 los médicos y psiquiatras honrados,
 que no tienen miedo al grupo,
y que sostienen que no se nace,
 sino que se hacen por muy diversas causas. 
Detrás de cada caso hay probablemente una tragedia personal.
Y si la mayor parte no quieren ser tratados, 
es una muestra de que no hay rectitud de intención.
La Iglesia condena la homosexualidad como el adulterio
 y todas las relaciones que van contra el sexto y noveno mandamiento,
 pero no condena a las personas.
¿Nadie te condenó?-dice Jesús a la mujer adúltera-, 
yo tampoco te condeno. ¡Vete y no peques más!
Por eso es un proceso de conversión
Tenemos que ser comprensivos sí, 
pero tenemos que ayudarles a luchar 
contra su mala inclinación. 
Lo mismo a todos los adictos 
al sexo, a la droga, al alcohol..etc etc.
Y en buena conciencia tiene que reconocerse,
 a no ser que el alma esté en caminos equivocados.
Tenemos que rezar por la conversión de los pecadores,
 y por los gobiernos que legislan
 contra las leyes de la naturaleza.
Y aunque les duela, rezaremos por ellos
 y no podrán impedirlos, porque es obedecer la ley de Dios.
 A no ser que quieran mártires.
Franja.

REDACCIÓN CENTRAL, 07 Abr. 11 / 01:05 am (ACI)
Guillermo Márquez, coordinador deCourage Latino en Querétaro (México), fundó y perteneció a un grupo "con características similares a las que tiene el grupo del P. (Robert) Coogan" -Comunidad San Elredo, en Saltillo-, sin embargo y con el paso del tiempo decidió abandonarlo, pues "me di cuenta que no podía estar bien con Dios y la Iglesia si mantenía un estilo devida homosexual".
En comunicación con ACI Prensa, Guillermo Márquez relató su proceso de conversión y explicó que "Dios me fue guiando, a través de los consejos de los sacerdotes que consultaba, de que el camino de una vida sexual activa, aún con una sola persona de mi mismo sexo,no me podría traer felicidad".
"Poco a poco me fui dando cuenta de que, cuanto más tiempo pasaba sin tener relaciones sexuales, mejor me iba sintiendo, más feliz, más estable. Así que me comenzó a llamar la atención y a atraer la vida de castidad. Ha sido un proceso largo, a veces difícil, pero seguro de maduración emocional y espiritual", afirmó.
Márquez dijo que abandonó el estilo de vida homosexual y, con ello, el primer grupo en el que se encontraba similar a la comunidad San Elredo de Saltillo, ya que éste "se iba convirtiendo en un grupo social. Se permitía la entrada de parejas del mismo sexo. Si bien no se fomentaba el que se formaran nuevas parejas, tampoco se les pedía que no fueran en busca de pareja".
En entrevista concedida a ACI Prensa el 17 de marzo, el fundador del grupo San Elredo de la diócesis de Saltillo, P. Robert Coogan, había explicado que apoya las uniones homosexuales, también había expresado diversos cuestionamientos a lo que enseña la Iglesia a través del Catecismo y había explicado que el grupo que dirige cuenta con el respaldo del Obispo Raúl Vera.
Guillermo Márquez dijo también a ACI Prensa que en el primer grupo al que perteneció "los temas espinosos sobre moral sexual, castidad, etc., no eran mencionados para no entrar en debate o provocar problemas entre los integrantes del grupo".
Este proceso de conversión llevó a Guillermo Márquez a Courage Latino, a donde ingresó a inicios de 2008 a través de un retiro.
"Este retiro fue muy importante para mí -dijo a ACI Prensa- porque como ya andaba en un camino de descubrimiento de la castidad, me permitió finalmente, encontrar lo que yo andaba buscando. Un apostolado en el que hay personas con los mismos objetivos que yo, con aspiraciones similares de creer en Cristo pero también de creerle a Cristo".
En Courage Latino Guillermo encontró "que la Iglesia Católica no me rechaza ni me abandona, que la homosexualidad no es genética ni nadie nace siendo homosexual. Que no somos gays u homosexuales sino hombres y mujeres con atracción al mismo sexo (AMS)".
El líder de Courage Latino en Querétaro señaló además que "conozco ambos caminos y sé que, por el camino del estilo de vida llamado gay nadie puede ser feliz".
"Ese camino está lleno de inseguridad, miedo, insatisfacción, vacío profundo, enojo y, en muchos casos, lleno de promiscuidad, adicciones al sexo, a la pornografía, a las drogas y al alcohol y a la búsqueda interminable de amor a través de relaciones destructivas y de co-dependencia".
Guillemo también precisó a ACI Prensa que en Courage "condenamos rotundamente cualquier signo de discriminación injusta, cualquier atropello, ofensa o agresión hacia personas con AMS. Esto no puede ser tolerado en ningún círculo público ni mucho menos cristiano".
"Courage Latino es fiel a la enseñanza de la Iglesia Católica, pero no se reduce a vivir castamente. Courage quiere que seamos mejores cristianos buscando el crecimiento, la integración y la alegría, y para ello usa la enseñanza de la Iglesia. La meta es la santidad", concluyó.
**************
Si tienes buena voluntad escucha a ese Psiquiatra honrado y sin miedo. Para los que tienen la conciencia destrozada no valen argumentos, ni la Existencia de Dios.
Busca los que son del Dr. Polaino, y aprende, si no sabes. Esto es una ayuda para los de buena voluntad. El mal está más atrás de lo que vemos. Es un realidad incontestable. Solo no valen, para algunos, los  argumentos viscerales, o que no les funciona la razón, porque la  tienen obnubilada por su carga emocional...y más.
Franja.





*************************

miércoles, 6 de abril de 2011

70.000 mexicanos rindieron homenaje a Juan Pablo II por su beatificación :: América :: Religión Digital

Juan-Pablo II
Desde esta página del Blog Parroquial de 
Santa María de Baiona, 
un saludo afectuoso
 a los que de
 México 
y de las muchas naciones de 
América, 
ven este blog diariamente. 
Franja.
********************
70.000 mexicanos rindieron homenaje a Juan Pablo II por su beatificación :: América :: Religión Digital


MÉXICO: RECUERDO DE JUAN PABLO II

 EN EL ESTADIO AZTECA

Presidido por el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre
CIUDAD DE MÉXICO, martes 5 de abril de 2011 (ZENIT.org – ElObservador).- El domingo pasado, en el Estadio Azteca, lugar donde tuvo lugar uno de los encuentros más impresionantes de las cinco visitas que hiciera el Papa Juan Pablo II a México, se llevó a cabo un homenaje multitudinario en honor a su pronta beatificación del 1 de mayo en Roma. El homenaje al “Papa mexicano”, como se le llamó en este país no solamente por la frecuencia y la calurosa acogida del pueblo sino, también, por su inmenso amor a la Virgen de Guadalupe, estuvo presidido por monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México
El Nuncio del Papa Benedicto XVI en México recordó las palabras de Juan Pablo II al finalizar su quinta visita a México, tras la canonización del indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin:
“¡Me voy, pero no me voy.  Me voy pero no me ausento, pues aunque me voy, de corazón me quedo!”
“Estas palabras, (...) se nos presentan como una misteriosa realidad, hoy que nos reunimos para rendirle nuestro homenaje, conscientes de que desde la comunión de los santos él está verdaderamente con nosotros, invitándonos a hacer memoria de sus mensajes y de sus enseñanzas y a mirar, libres de todo prejuicio, el testimonio mismo de su vida”
expresó monseñor Pierre ante una multitud venida al Estadio Azteca desde todos los rincones del país para celebrar al único Papa que ha portado un sombrero de charro mexicano.
El enviado vaticano, recordó que el Papa Juan Pablo II 
“está verdaderamente presente, ante todo, en nuestras mentes y corazones, renovándonos aquella invitación que dirigió por primera vez al mundo seis días después de su elección:"¡No tengan miedo!, ¡Abran, más aún, abran de par en par las puertas a Cristo!"
“Ha sido esta la invitación que el Santo Padre Juan Pablo II dirigió, una y otra vez, a los corazones de los hombres y de las mujeres de su tiempo: “¡Abran las puertas a Cristo!”, sin tenerle miedo a la verdad y dirigiendo la mirada al único horizonte de esperanza que es el Señor Jesús, vencedor del mal, del pecado y de la muerte”, siguió diciendo en su mensaje monseñor Pierre.
Se trata, afirmó de “un llamado a no tener miedo, a abrir de par en par las puertas de los propios corazones, y también, las puertas de las culturas y de las sociedades humanas. Este es el llamado que insistentemente también nos hace nuestro actual Santo Padre Benedicto XVI”.
México, el país con el segundo mayor número de católicos del mundo nunca había recibido la visita papal (de hecho Juan Pablo II es el único Papa que lo ha visitado), recibió al “Papa peregrino en su primer del más de centenar de viajes al extranjero que realizo, aquel enero de 1979 en el que vino a inaugura la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Puebla.
El recuerdo de las inmensas concentraciones humanas que se dieron cita en las calles, en las plazas, en los estadios, en las iglesias, quedo en el corazón tanto del Papa como de los mexicanos y contribuyó, sensiblemente, a que las relaciones entre la Iglesia y el Estado se transformaran por la vía positiva para el ejercicio de la libertad religiosa en México.
“Por ello, expresó el nuncio Christophe Pierre, también hoy damos gracias a Dios que ha permitido al pueblo mexicano caminar casi de la mano del gran hombre que supo defender la dignidad humana de todo hombre y de toda mujer, que reclamó los derechos del pobre, el respeto para nuestros hermanos indígenas, la justicia social, la práctica de la solidaridad, la búsqueda del bien común y de la paz. Del gran hombre que no cesó de animar a todos a luchar por desterrar de su amado México, la corrupción, la pobreza, las injusticias, la violencia, la drogadicción y el narcotráfico. Del gran hombre que supo también manifestarnos su paternal “lamento” por la indiferencia y falta de respeto de muchos por los valores trascendentales de la persona humana, de su dignidad y libertad, de su derecho inviolable a la vida y del don inestimable de la familia. Factores, estos, que progresivamente han hecho que cada vez más se doblegue la verdadera identidad del pueblo mexicano”.
Recordando la imborrable presencia de Juan Pablo II al que le gritaban en la calle “¡Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano”!, el Nuncio exclamó: “Ustedes, hijos y hermanos mexicanos de Juan Pablo II tendrán siempre en sus corazones al “Papa amigo” que en su último viaje a México oró diciendo: “¡Amado Juan Diego, ´el águila que habla´! Enséñanos el camino que lleva a la Virgen Morena del Tepeyac (…), pues Ella es la Madre amorosa y compasiva que nos guía hasta el verdadero Dios”.
Al final de su mensaje, el Nuncio de Su Santidad recordó que
“la Virgen Morenita, a quien él consagró su pontificado, ha recibido ya, junto a sí, a Juan Pablo II. Nosotros, por ello, podemos estar seguros que, junto a ella, estará también Juan Pablo II favoreciéndonos con su intercesión amorosa ante nuestro Padre Dios, para que sepamos mantener vivo y actuante, cada uno y todos como Nación, el recuerdo de sus visitas, la actualidad y valor innegable de sus enseñanzas, y la transparencia de su humildad y de su testimonio de vida”. 

lunes, 4 de abril de 2011

DA VÉRTIGO... Y "ACONGOJA" UN POCO


Un amigo me lo ha mandado.
DA VÉRTIGO... Y "ACONGOJA" 
UN POCO
(pongo esa palabra entre comillas 
porque ponía otra muy parecida 
y no la creo conveniente
 para un blog parroquial).


 El camino del Rey 


 Primero lee la historia y después mirá el video: 
 EL VÍDEO REALMENTE ES IMPRESIONANTE 
Y ESTA MUY BIEN FILMADO. 
ENTREN EN LA DIRECCIÓN 
QUE ESTA MAS ABAJO.

 Historia del Camino de Rey.
       Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

 En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes  que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.    
Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6..000 € al que circule por 
el Caminito del Rey
Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este vídeo, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo,  la persona que graba el vídeo sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta..

Abre esta dirección  y espera a que cargue ..... 
luego solo disfruta .....
PONGAN EL VÍDEO EN PÀNTALLA COMPLETA,
APAGUEN LA LUZ Y ALEJENSE UN POCO
DEL MONITOR,
ESTA FILMADO EN BUENA CALIDAD. 

      http://www.webislam .com/?idv= 825
y puedes ver además,

viernes, 1 de abril de 2011

Jesús de Nazaret, libro de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Antes de leer ahora esta reseña 
del libro del Papa Ratzinger, 
hoy día 1 de abril llega esta noticia:visual

JESÚS DE NAZARET, libro de 
Joseph Ratzinger, Benedicto XVI
Esta presentación de preguntas
 al libro del Papa,
 JESÚS DE NAZARET, 
con esas respuestas 
SACADAS DEL LIBRO,
 nos aumenta el deseo de leerlo completo
 y admirar la maravillosa explicación
 acerca de la persona humano-divina
 del SEÑOR.
 Franja.
Jesús es flagelado

EL ÚLTIMO LIBRO DEL PAPA BENEDICTO XVI
Un ejemplo de las preguntas al Papa...
Oración en el Huerto de los Olivos
10. ¿Qué le ocurre a Jesús en el huerto de Getsemaní que sea dramáticamente importante para las personas de todos los tiempos?
Jesús ha experimentado aquí la última soledad, toda la tribulación del ser hombre. Aquí el abismo del pecado y del mal le ha llegado hasta el fondo del alma. Aquí se estremeció ante la muerte inminente. Aquí le besó el traidor. Aquí todos los discípulos lo abandonaron. Aquí Él ha luchado también por mí”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Segunda parte. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección. Madrid 2011, Ediciones Encuentro. Página 177
Negación de Pedro
11. Pedro promete ser fiel a Jesús, pero Jesús le anuncia su triple negación ¿Qué fallo ve Jesús en su planteamiento?

"Al ser contrario a la cruz, [Pedro] no puede entender la palabra resurrección y quisiera -como ya en Cesarea de Felipe- el éxito sin la cruz. Él confía en sus propias fuerzas. ¿Quién puede negar que su actitud refleja la tentación constante de los cristianos, e incluso también de la Iglesia, de llegar al éxito sin la cruz? Por eso se le ha de anunciar su debilidad, su triple negación. Nadie es por sí mismo tan fuerte como para recorrer hasta el final el camino de salvación”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Segunda parte. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección. Madrid 2011, Ediciones Encuentro. Página 180
Leer más

Presentación del libro del Santo Padre.
Catholic.net - Jesús por Benedicto XVI
*************************

Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger-
Benedicto XVI
Mons. Martínez Camino
en diez frases del obispo Martínez Camino  
Escrito por Redactora   
viernes, 11 de marzo de 2011
Es el libro de la vida de Ratzinger, es un libro histórico, es un libro providencial. Estas fueron algunas las palabras de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y secretario general de CEE –antiguo catedrático de Cristología en la Facultad de Teología de San Dámaso- en la presentación de la segunda parte de “Jesús de Nazaret”, en acto organizado por Ediciones Encuentro, editora en español del libro,
 en Madrid en la mañana del viernes 11 de marzo de 2011
                 1.- "El Papa teólogo sabe muy bien lo que se juega en la cuestión de Jesús de Nazaret. Se juega el ser o el no ser de la fe cristiana".
                  2.- "La fe cristiana es la fe en la acción de un hombre, que a su vez es el Hijo de Dios. Lo específico de la fe es que Dios se ha hecho historia, ha asumido nuestra historia porque es un Dios compasivo, que padece el sufrimiento de la Humanidad
 que se deriva del pecado y de la libertad". 
        3.- "La única imagen real que se da de Jesús es la que se da en los Evangelios
            4.- “Es obra de Joseph Ratzinger, no de Benedicto XVI. No es un documento del magisterio del Papa, sino del teólogo que ahora es Papa", que ya lo estaba escribiendo desde 2003, dos años antes de ser elegido Papa".
                    5.- Ya desde entonces "estaba convencido de que iba a ser el libro de su vida", y que recogía "su visión personal del rostro de Dios revelado en Jesucristo".
                     6.- Cuando fue elegido Pontífice, "muchos temimos que esta obra iba a quedar como un deseo. Pero hoy tenemos ya la realidad casi completa, sólo falta una tercera entrega, que previsiblemente será más breve, sobre la infancia de Jesús".
                    7.- "Es admirable que el Papa se haya tomado el tiempo y haya tenido el empeño de llevar a cabo ese proyecto que estaba pensado para su jubilación".
 Sólo por esta razón, añadió monseñor Martínez Camino, "es un libro que hace historia".
                       8.- En los últimos años se ha puesto en duda la visión histórica de Jesús, 
"y eso es el ser o no ser de la fe.
 Si Jesús no hubiera nacido de María, si no hubiera predicado el Reino de Dios como una autoridad única, si no hubiera muerto en la Cruz en Jerusalén, condenado por una conjunción de intereses entre los dirigentes del pueblo judío y la autoridad romana, si con esa muerte no hubiese asumido y superado los sacrificios de Israel, si esto no hubiera sido corroborado en la Resurrección, la fe cristiana sólo sería el producto
 de un malentendido o de algún miserable engaño".
                         9.- ¿Fue aquello así? ¿Es aún así?, es la doble pregunta que se hace Ratzinger, y de la que ofrece "una respuesta positiva, rigurosa y sencilla". Es, pues, "providencial" el hecho de tener un Papa teólogo en un momento "en que se pone en cuestión la historicidad de Jesús".
                    10.- "Jesús no puede ser un político ni un moralista. Y la Iglesia no puede ser política". "Si entendemos quién es Dios, el Dios verdadero que se revela en Jesucristo, eso influye en todos los ámbitos de la vida, también en la política, los tribunales y la prensa". "Política y religión son temas distintos, pero hay una relación entre ellos",
 "hay que evitar la mezcla de política y religión"
http://revistaecclesia.com/content/view/24416/
*********************

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase