sábado, 30 de junio de 2012

La Eucaristía es un misterio de alianza, no una comida entre amigos, advierte Benedicto XVI

LA EUCARISTÍA A EXAMEN
Han llegado las vacaciones. Los veraneantes llegan a los pueblos y casi todos los que van a Misa se acercan a comulgar.  No se confiesa tanta gente como para calcular al menos una confesión por mes. Conocemos además a  muchos, que lo hacen cada semana. Menos salen las cuentas. Por eso pregunto: ¿Valoramos el SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA? También sabemos que el aprovechamiento está en proporción con las mejores o peores disposiciones. Y la comunión frecuente está pidiendo la confesión frecuente. ¿Nos hemos olvidado, incluso sacerdotes,del valor de la gracia sacramental que se recibe, aunque solo sea por confesar los pecados veniales o imperfecciones?. ¿Quiénes están poniendo los palos en las ruedas, para que los que comulgan, no valoren la malicia de cualquier pecado?. ¿Los mortales tienen malicia y los veniales no?. ¿Cómo estamos tratando al Señor en la Eucaristía?     Todos tenemos aquí una respuesta. Por eso escuchemos al Santo Padre, que siempre lo que dice es actual para nuestras almas. Franja.
Benedicto XVI 
 El Papa Benedicto XVI en una homilía a un Congreso Eucarístico dijo entre otras cosas: "la Eucaristía no es una comida entre amigos" sino "un misterio de alianza", al dirigir la homilía, transmitida vía satélite desde el Vaticano, a las clausura del 49º Congreso Eucarístico miles de personas que participaron en la Misa de Internacional (CEI) celebrado en Québec, Canadá.
El Papa advirtió que "estamos llamados a entrar en este misterio de alianza, conformando cada vez más nuestra vida con el don recibido en la Eucaristía"……

Comentando el tema del congreso,
"La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", el Santo Padre dijo que "la Eucaristía es nuestro tesoro más precioso. Es el sacramento por excelencia; contiene todo el misterio de nuestra salvación; es la fuente y la cumbre de la acción y de la vida de la Iglesia".
"Por tanto, es particularmente importante que los pastores y los fieles profundicen permanentemente en este gran sacramento. Así, cada uno podrá fortalecer su fe y cumplir cada vez mejor su misión en la Iglesia y en el mundo,recordando la fecundidad de la Eucaristía para la vida personal, para la vida de la Iglesia y del mundo", indicó.
Benedicto XVI señaló que 
"la participación en la Eucaristía no nos aleja de nuestros contemporáneos; al contrario, al ser la expresión por excelencia del amor de Dios, nos llama a comprometernos con todos nuestros hermanos para afrontar los desafíos presentes y para hacer que el planeta sea un lugar agradable".
"Para esto, tenemos que luchar sin cesar para que toda persona sea respetada desde su concepción hasta su muerte natural, que nuestras sociedades ricas acojan a los más pobres y les devuelvan toda su dignidad, que toda persona pueda alimentarse y hacer vivir a su familia, que la paz y la justicia brillen en todos los continentes",agregó.

El Papa manifestó el deseo de que este Congreso sea un llamamiento a todos los fieles a "una renovación de la catequesis eucarística, de modo que adquieran un conocimiento auténtico de la Eucaristía y a su vez, enseñen a los hijos y a los jóvenes a reconocer el misterio central de fe y construir sus vidas en torno a él".

Asimismo, exhortó a los pastores y fieles "a una atención renovada de la preparación para recibir de la Eucaristía", y dijo que "a pesar de nuestra debilidad y de nuestro pecado, Cristo quiere poner en nosotros su morada. Por eso, tenemos que hacer todo lo posible para recibirle con un corazón puro, volviendo a encontrar sin cesar, a través del sacramento del perdón, la pureza que el pecado ha ensuciado".
Necesidad del sacramento de la CONFESIÓN
Benedicto XVI recordó que "el pecado, sobre todo el pecado grave, se opone a la acción de la gracia eucarística en nosotros. Por otra parte, quienes no pueden comulgar a causa de su situación, encontrarán en la comunión de deseo,(comunión espiritual) y en la participación en la Eucaristía una fuerza y una eficacia salvadora".

Estos tres (en foto de acólitos) han recibido en el día de hoy la ordenación de presbíteros, en la Catedral de Tuy. El OBISPO DE LA DIÓCESIS, D. Luis Quinteiro Fiuza les confirió la ordenación sacerdotal, acompañado del OBISPO DE ABANCAY-PERÚ, D. Gilbedrto Gómez González, que fue sacerdote de nuestro presbiterio. Tres nuevos sacerdotes en nuestra diócesis. D. Ángel Carnicero Carrera, D.Alberto Novoa Vila y D.José Ángel Outeda André. ¡Demos gracias a Dios!.  
El Papa invitó a pedir a Dios que envíe nuevos sacerdotes a la Iglesia y a transmitir esta invitación a los jóvenes, "para que acepten con alegría y sin miedo responder a Cristo. No quedarán decepcionados. Que las familias sean el lugar primordial y la cuna de las vocaciones".
Antes de concluir, el Santo Padre invitó a todos a unirse a él "mediante la oración por el éxito del próximo Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en el año 2012 en la ciudad de Dublín".

La Eucaristía es un misterio de alianza, no una comida entre amigos, advierte Benedicto XVI

miércoles, 27 de junio de 2012

El paraguas

Una anécdota del trabajo


En un pueblecito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes no eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:
- "Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."
- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."

- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.

- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote."

- "¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!"

Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a quejarse al párroco y reclamarle:

- "Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna."

- "¿Han  pedido ustedes con fe verdadera?", les preguntó el párroco.

- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono. 
- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe verdadera... ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?" 



http://webcatolicodejavier.org/paraguas.html

martes, 26 de junio de 2012

ANÉCDOTA ...PARA VIVIRLA

ANÉCDOTA...PARA VIVIRLA
¿Qué es el cielo?
*******************************
La paradoja:
 cuanto más te das, más recibes
Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano. Cuando llegamos a Nairobi (Kenya) nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa. Quizá arreglando tejados..., pero no teníamos experiencia en construcción. Quizá pintando un colegio... pero no sabíamos de pintura. Lo que sí teníamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás. Sin embargo, recibiríamos mucho más de lo que logramos dar: tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo, a través de un alojamiento para niños moribundos de las Hermanas de la Caridad en Nairobi.
Sigue la tremenda historia...
Un adelanto del cielo
Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles, con poca luz. Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando con los limpísimos trajes talares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad, que rebosaban alegría. Yo me quedé bloqueado, en mitad de la habitación. Nunca había visto nada así. Mis compañeros universitarios se esparcieron por las estancias, siguiendo a distintas monjas, que requerían su asistencia. Una hermana me preguntó en inglés:
- ¿Has venido a mirar o quieres ayudar?
Sorprendido por tan directa pregunta y en estado de sopor, balbucié:
- A ayudar...
- ¿Ves a ese niño de allí, el del fondo que llora?
Lloraba desconsoladamente, pero sin fuerza.
- Sí, ése? (le dije señalándolo).
- Bien: tómalo con cuidado y tráelo. Lo bautizamos ayer.
Lo noté con una fiebre altísima.
 El niño tendría un par de años.
- Ahora tómalo y dale todo el amor que puedas...
- No entiendo... - me excusé
- Que le des todo el cariño de que seas capaz, a tu manera... -Y me dejó con el niño.
Le canté, lo besé, lo arrullé... dejó de llorar, me sonrió, se durmió...
Al cabo de un rato busqué llorando a la hermana:
-Hermana: no respira...
La monja certificó su muerte:
- Ha muerto en tus brazos... Y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad.
Entonces entendí tantas cosas: el cielo, el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos...: mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en mi vida. Ahora sé que todos tenemos "kenyas" a nuestro alrededor para dar amor cada día.
********************************
Esta anédota nos puede hacer pensar,porque muchas veces nos excusamos en... no poder hacer nada!.Cuando leí esta anécdota, me acordé de la BEATA TERESA DE CALCUTA. 
¿Has pensado en hacer compañía a un enfermo de tu barrio, que está solo, cuando son muchos los que se mueren solos...
.incluso en los HOSPITALES?. ¿Cuantos enfermos en los Hospitales y casas de pueblo, que se mueren sin recibir los SACRAMENTOS,  que es la mejor CARICIA DE DIOS,
para que sonrian y encaren sin miedo presentarse ante el Señor, con la paz que se necesita en el alma
 en esos momentos? Tu puedes ser como TERESA DE CALCUTA, como el ESTUDIANTE de NAIROBI (KENIA),
sin tener que desplazarte de lugar, porque cerca, muy cerca de tí, hay alguien al que puedes ayudar, para que sonría, y no tenga miedo, porque así  no estará  solo y sin cariño...
Yo también soy testigo, porque he estado muchas veces
 acompañando a hermanos, vecinos...y te aseguro que se puede sonreir en la enfermedad, si uno sabe cómo se puede aprovechar...Y ahora...te toca a tí, seguir con tu vida...
¡LA ANÉCDOTA... HECHA VIDA!.
Franja. 
Al abrir hoy el correo me envían esta respuesta:
De una cooperante:
Lo mejor que se puede hacer para aprender a valorar lo que tenemos por minimo que sea... a pesar de todo lo que nos quejamos, vivimos en la minima parte del mundo rico.... y es un hecho.... hay que verlo para creerlo... cuando llegas alli piensas ¿pero esto existe de verdad?
 Y otra cosa que es tremendamente cierta, es que es el "trabajo" mas gratificante del mundo. 
Le mado un abrzo D. Javier... 
Muchas gracias
Franja

lunes, 25 de junio de 2012

El suicidio asistido. No. gracias

Inyección letal
Las incongruencias de aceptar
 el suicidio asistido
Los cuidados paliativos,
 no la eutanasia ni el suicidio
 con cooperación médica, 
son la respuesta justa al sufrimiento
 de los pacientes terminales,
 subraya la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
 en una declaración del 16 de junio del 2011
La creación de una categoría de personas 
que estarían mejor muertas 
origina una presión sobre los pacientes.
Rechazar el suicidio asistido –legalizado en dos estados, Oregón y Washington– no equivale, señala la declaración, a prolongar la vida con terapias fútiles o desproporcionadamente gravosas. Tampoco supone privar a los pacientes de los tratamientos contra el dolor por temor a acelerar la muerte. Hoy se dispone de medios analgésicos eficaces y se sabe cómo ajustarlos al tipo y grado de dolor que tenga el enfermo. Con ellos, y con la atención al sufrimiento psíquico y espiritual, los cuidados paliativos logran aliviar los miedos y dificultades que pueden llevar a algunos pacientes a desesperar y plantearse el suicidio.
“Unos buenos cuidados paliativos –añade la declaración– pueden también permitir a los enfermos atender los asuntos pendientes de su vida, y alcanzar la paz con Dios, con sus seres queridos y consigo mismos. No se debe despreciar este tiempo como si fuese inútil o sin sentido. Aprender a afrontar la última etapa de nuestra vida terrena es una de las cosas más importantes y llenas de sentido que uno ha de hacer, y los cuidadores que ayudan a otros en este proceso hacen también un trabajo de enorme importancia”.
En países que han invocado la idea de autonomía personal 
para justificar el suicidio asistido y la eutanasia voluntaria,
 algunos médicos han terminado
 por provocar la muerte de adultos que nunca la pidieron 
y de recién nacidos sin posibilidad de decidir al respecto.
Para que otros no decidan por los vulnerables
Con estas bases, el documento da la réplica a los argumentos a favor de legalizar el suicidio con cooperación médica. Primero, dice, no es esa una forma de dar más libertad a los enfermos. Los supuestos beneficiarios de esas leyes son personas vulnerables. Es frecuente que quienes se plantean suicidarse en situación de enfermedad grave sufran depresión o algún otro problema psíquico. No se puede creer sin más que desean poner fin a su vida con plena conciencia y libertad. La declaración señala que, por el contrario, las leyes de suicidio asistido no exigen que se compruebe primero si hay alguna afección psíquica en quienes lo reclaman, ni impiden que se suministren las drogas letales si se detecta un problema de ese tipo.
Los obispos advierten también que “incluso decisiones aparentemente libres, pueden estar condicionadas por la influencia indebida de otras personas”. 
Leer más:

De alguna manera podemos pasar a esta situación.
 Siempre hay razones para algunos.
 Y si están en el poder...
hay que ponerse a temblar.
Franja.
Distintas imágenes de Cuidados paliativos:
Antiguamente, solo la Iglesia 
y los que tenían vocación
 de cuidar enfermos.

Hoy hay quienes por vocación y dedicación lo hacen.
Los buenos médicos y enfermeros.
Un médico de familia, amigo del enfermo.
Una profesional ayudando y
 levantando el ánimo del enfermo.
El cariño  de los familiares y amigos,
es un buen medio 
para ayudar en los cuidados paliativos. 
Franja.

sábado, 23 de junio de 2012

Tengo un Amigo que llegó de lejos...


Me han mandado este correo al que contesto en el blog parroquial, porque es muy corriente recibir estas cadenas de oraciones.

Un cura no puede creer ni el las brujas ni en los horóscopos ni en las cadenas de oraciones, ni en las amenazas por no hacerlo, ni en los premios tangibles al día siguiente... o a las pocas horas... 
Desde luego es una cursilada  esta clase de mensajes, pero reconozco que este es bastante bonito. 
Voy a ver si lo arreglo y lo pongo sin amenazas, para que sean muchos los que le recen, pero sin compromisos raros. Quiero que les vaya bonito a todos. Mejor a 100 que a 20. 
Acabo de llegar de la Santa Misa y me hizo mucha gracia tu correo. Ya he recibido muchísimos más de esa clase y siempre los respondo de la misma manera. Los modifico. Un abrazo. Franja. 
Y ahora no me vengas que me lo mandaste....????
El correo decía así:
Hola, disculpa por molestarte, pero es muy urgente!!!
Tengo un amigo que llegó de muy lejos y que necesita nuestra casa para convivir con nosotros, porque quiere alegrarnos y hacernos felices. Solo Él puede hacerlo con seguridad.
Hoy necesita una casa para quedarse un rato como en familia contigo, o hacerlo para siempre, si tu le dejas...
Por eso yo le sugerí tu casa, porque conozco tu hospitalidad y su amor por El.
Te pido que lo recibas, lo atiendas con cariño de hermano, de Padre, y lo jalees con tus amigos.
Su nombre es  Jesús
Ahora di en voz baja:
"Puedes entrar Señor, yo te necesito, limpia mi corazón con tu sangre y bendice a mi familia".
Envía tú también esta invitación a tus contactos y el Señor te premiará, porque no tienes reparos o respetos humanos, sino  solo un deseo: que cada día seamos más los que le queramos.
Como crees en El y le amas, envía éste mensaje a todos tus contactos. Si alguno te lo rechaza recuerda  siempre que  Jesús dijo: "El que me confiese ante los hombres...yo lo haré también ante mi Padre del cielo...."
Dentro de unos años...cuando el Señor te llame,  te darán un gran premio, y ahora en la tierra, te ayudará siempre con su amor, porque es la mejor paga, pues El no se deja ganar en  generosidad!
Solo una última recomendación:
Nunca le tengas miedo a las amenazas de las cadenas de oraciones. Modifícalas de esta manera y tendrás muchas bendiciones del cielo. Franja.

viernes, 22 de junio de 2012

Quiero volver a confiar

abuelos y nietos felices
Quiero volver a confiar
Fui educado con principios morales comunes: Cuando era niño, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.
Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos del barrio, de la ciudad… Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de películas de terror…
Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido.
alegría de cuidar de los nietos
Por todo lo que mis nietos un día temerán. Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos. Pagar las deudas es ser tonto.. amnistía para los estafadores… No tomar ventaja es ser necio.

¿Qué paso con nosotros? Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.



Rejas en las ventanas
¿Qué valores son éstos?


Coches que valen más que abrazos, 
Hijos queriendo regalos por pasar de curso.


 Móviles en las mochilas de los 
recién salidos de los pañales.


¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?


Más vale un Armani que un diploma. Más vale una pantalla gigante que una conversación. Más vale un caro maquillaje que un helado. Más vale parecer que ser…
¿Que paso que todo desapareció o se hizo ridículo?



Quiero sacar las rejas de mi ventana
 para tocas las flores!!
Quiero sentarme en la vereda
 y tener la puerta abierta 
en las noches de verano.

Quiero la honestidad. Quiero la rectitud de carácter, como motivo de orgullo, la cara limpia y la mirada a los ojos. Quiero la esperanza, quiero la vergüenza, la solidaridad, la alegría.
Quiero callarle la boca a quien dice: “a nivel de”, al hablar de una persona. Y viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia. ¿Abajo el “TENER”!, como un cielo de abril, leve como la brisa viva el SER” 
de la mañana! Y definitivamente común, como yo.
Adoro mi mundo simple y común.
 Tener el amor, la caridad, 
la solidaridad como base.
 La indignación 
delante de la falta de ética,
 de moral, de respeto…
Vamos a volver a ser “gente”? 

Construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas.
¿Utopía? No… …si? ¿Quién sabe?… 
Hagamos el intento…
Y a ti...
¿te gustaría volver a confiar ?
 Empecemos a “contaminar” 
este mal ambiente, 
pasando este mensaje a los amigos 
y algo se conseguirá!.
  Recibido por correo.
Comentarios                                   
Y en otro lugar encontré este comentario al correo…:
Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

Ese es el mundo que yo quiero! no todo está perdido todavía podemos Volver a empezar!. Me hiciste llorar porque yo a ese mundo lo conozco por las anécdotas de mis abuelos, de mis papás, yo con 22 años ya no lo conocí.... solo dentro de las rejas de mi casa y un puñado de amigos educados como yo donde solo el hacer bien las cosas y el esfuerzo es digno de recompensa... y si no es así hay que hacerlo de nuevo.
Gracias, por permitirme agregar a mi lista de los "valores antiguos" y sabrás que no pasa por la edad mi concepto.
Gracias! Gracias!


Otro comentario:

Juan Pedro, cuánta razón tienes!
Es una pena que todos aquellos valores que nuestros padres nos inculcaron con su ejemplo, se hallan perdido. Antes no firmabamos largos y minuciosos contratos...sólo era necesario "la palabra dada"...
Dónde quedó el respeto por los demás?... "No le hagas a otro lo que no quieras que te hagan a tí"...
Entre otras muchas cosas, yo añoro a los "pibes del barrio" jugando en la vereda, y a los vecinos en la calle festejando Navidad y Año Nuevo...
En la era de la comunicación instantanea, de las redes sociales donde tenemos cientos de contactos, parece que no podemos confiar en el "próximo". Tenemos miedo cuando en la calle se nos acerca alguien presuroso, miramos para todos lados cuando entramos o salimos de nuestra casa... Es un horror!
Por qué llegamos a todo esto!...
Bueno...a veces me siento "un dinosauiro vivo" como dijo Susana. Lo único que nos queda es que desde nuestra individualidad aportemos nuestro granito de arena. No podemos cambiar al mundo, pero quizás con nuestro ejemplo podamos cambiar 
algo o a alguien!...Mis saludos...

 Recibido por correo.
Confeccionado por Franja.

jueves, 21 de junio de 2012

LA LEY DEL CAMION DE LA BASURA

LA LEY DEL CAMIÓN DE BASURA


Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.
El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.


Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.
Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.


Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.
Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo 


“La Ley del Camión de Basura”.
Mire, me dijo:

-¿Ve aquel camión de basura? 
-Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción. Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.
A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la voy esparciendo a otra gente, en casa, en el trabajo o en la calle.


Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película “El Sexto Sentido” decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.
No permitas que los camiones de basur
a absorban tu dia.
(autor desconocido)

Conduce alegre por la vida, 
como si llevases siempre una buena compañía,
 que te haga el camino agradable.
Franja.

Alfabeto. Abecedario del Cristiano.

Alfabeto Abecedario del Cristiano.
Alaba a Dios en cada circunstancia
 de la vida.
Busca la excelencia, 
no la perfección.

Cuenta tus bendiciones en vez
 de sumar tus penas.
Devuelve todo lo que tomes prestado.
Encomienda a tres personas 
cada día.
Fíate de Dios de todo corazón y 
no confíes en tu propia inteligencia.
Gózate con los que se gozan 
y llora con los que lloran.
Haz nuevos amigos, pero aprecia
 a los que ya tienes.
Invita a Cristo a ser tu Señor 
y salvador.
Jamás pierdas una oportunidad 
de expresar amor.
Lee el evangelio y ora
 cada día.
Mantente alerta a las necesidades 
de tu prójimo.
No culpes a los demás
 por tus infortunios.
Olvida las ofensas y perdona
 así como Dios te perdona.
Promete todo lo que quieras,
 pero cumple todo lo que prometes.

Que se te conozca como una persona 
en quien se puede confiar.
Reconoce que no eres infalible 
y discúlpate por tus errores. 
Sé la persona más amable
 y entusiasta que conoces.

Trata a todos como quieras 
que te traten.
Únete al ejército de 
agradecidos.
Vístete de misericordia, 
humildad y paciencia.
Y no te olvides de soportar
 a los demás como a ti 
te soportan.
Záfate de las 
garras seductoras
 de Satanás.


Es un abecedario interesante. Si te ha gustado. Pásalo.



lunes, 18 de junio de 2012

¿ERES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

Yo creo que presentaros este artículo no es meterme  en política. Me parece que lo hago sencillamente para  presentaros esta dialéctica, por si queréis juzgarla. Yo no entro ni salgo. Solo lo digo…porque me lo ha enviado una persona amiga y no es mío.
¿ERES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS? 
MMM… ¿¿¿REALMENTE LO ERES???
 Al final lo sabrás.
 Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierdas y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derechas y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que lo de su papá… era una filosofía equivocada!.
Por eso, un día ella decidió enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
-¿Cómo van tus estudios?
 -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, a pesar de tanto trabajo me encuentro bastante bien, y voy a graduarme sin perder tiempo en mi carrera.
 Entonces el padre le pregunta:
 -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? 
La hija respondió muy segura:
 -Bastante mal, Meli no se graduará, porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba (se gradúe) este año.
 El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
 - Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de tus 9 puntos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendríais 6.5 y os graduaríais juntas.
Indignada, ella le respondió:
-¡¿Estás borracho?! ¡Me rompo mi cabeza para tener 9 de promedio! ¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
 -¡Bienvenida a la derecha!
 Moraleja:
Todos somos rápidos para repartir 
lo que es ajeno.
Este mensaje es muy cortito, 
tremendamente claro y se aplica 100%
 a nuestra realidad social actual internacional
El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que todo lo que una persona recibe, sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo... Que el gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar, porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...es el fin de cualquier Nación!!!.
Parece decirle el padre:
-¡No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola!.
Y a continuación el consejo de la persona amiga que me lo ha mandado…:
-Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como yo estoy de acuerdo lo paso. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética...
¡Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos!
.Por eso la conclusión es tuya y solo tuya, si vale la pena.
Franja.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase