martes, 30 de octubre de 2012

Día de Todos Los Santos y Dia de todos lo Difuntos

Blog Católico de Javier Olivares-baionés jublado-Baiona
1 de noviembre, 
Día de TODOS LOS SANTOS
El 1 DE NOVIEMBRE, Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también lo celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En esta fiesta se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo,
 no laborable.
La Iglesia ha instituido la Fiesta de Todos los santos 
por las siguientes razones:
1.- Para alabar y agradecer al Señor el tratamiento que hizo a sus fieles, santificándolos en la tierra y coronándolos de gloria en el cielo.
2.- Para honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año.
3.- Para procurarnos mayores gracias multiplicando los intercesores.
4.- Para reparar en este día las faltas que en el transcurso del año hayamos cometido en las fiestas particulares de los Santos.
5.- Para animarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.
Celebremos con gozo este día, y pidámosle a Dios que nos conceda disfrutar en esta tierra de la protección de sus santos y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad.

Que Santa María, Reina de los santos, nos conceda la alegría de servir con humildad a Dios esta tierra para verle y gozarle en la vida eterna
 
EL PURGATORIO 
..."En el cielo no puede entrar nada manchado" (Ap. 21.27)
EL PURGATORIO, TIENE VARIOS PELDAÑOS, ESCALERAS, DIMENSIONES, ETC...
 EL ÚLTIMO ESCALÓN SE ENCUENTRA CERCA DEL INFIERNO,
 Y EL MÁS ALTO A LA PUERTA DEL CIELO... 
Es bueno y piadoso rezar por los difuntos, 
para que sean liberados de sus pecados
(2 Mac 12.43) 
SANTA FAUSTINA KOWALSKA: 
Visión del Purgatorio
Mientras estaba en Skolimow, casi al final de su Postulantado,  Santa Faustina Kowalska le preguntó al Señor por quién mas debía orar y la noche siguiente tuvo esta visión. "Esa noche vi a mi ángel de la Guarda, quien me pidió que lo siguiera. En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente por si mismas pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban no podían tocarme. Mi ángel de la guarda no me dejó sola ni un momento. Yo pregunté a las almas que es lo que mas las hacía sufrir. Ellas me contestaron que era el sentirse abandonadas por Dios...Vi a Nuestra Señora visitando a las almas del Purgatorio, la llamaban Estrella del Mar. Luego mi ángel guardián me pidió que regresáramos, al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".
 
SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE: 
Sus amigas, las almas del Purgatorio.
Trataba a las almas del Purgatorio como sus queridas amigas. Su divino Dueño les había hecho donación de su sierva durante el año 1683. Debía hacerlo y sufrirlo todo por su rescate. Santa Margarita participaba de los sufrimientos de aquellas almas, se compadecía amargamente, oraba y practicaba duras penitencias para conseguir su liberación. Un día, sentada ante Jesús Sacramentado, de repente se le presenta una persona rodeada de llamas por todas partes. Es el alma de un religioso benedictino que la había confesado una vez en Paray. Le suplica que aplique por espacio de tres meses los méritos de todas sus obras y oraciones por su entrada al cielo. Le explicó: "Sufro tan terriblemente por el demasiado apego que tuve a mi reputación, mi poca caridad, algunas veces con mis hermanos y alguna torcida intención en mis prácticas de devoción y en mis relaciones con las criaturas. Margarita promete su cooperación. Durante estos tres meses permanece aquella alma cerca de su víctima voluntaria y la hace participar de los efectos del fuego purificador.
El dolor intensísimo lo hace llorar casi continuamente. Al cabo de los tres meses convenidos, se le aparece de nuevo a Margarita resplandeciente de gloria y ella le ve subir al cielo. El le da las gracias y promete ser su protector delante de Dios.
Fundamento Bíblico: 
La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente: El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte. (Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado. 
Asimismo las palabras de nuestro Señor:  El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.  Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59
En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.
 En este mes de noviembre la Iglesia
 nos invita con más insistencia a rezar
 y a ofrecer sufragios 
por los fieles difuntos del Purgatorio.
El coelo en piedra   Catedral de León
En el Cielo no puede entrar nada manchado, ni quien obre abominación y mentira, sino solo los escritos en el libro de la vida. El alma afeada por faltas y pecados veniales no puede entrar en la morada de Dios: para llegar a la eterna bienaventuranza es preciso estar limpio de toda culpa. El Cielo no tiene puertas escribe Santa Catalina de Génova, y cualquiera que desee entrar puede hacerlo, porque Dios es todo misericordia y permanece con los brazos abiertos para admitirlos en su gloria. Pero tan puro es el ser de Dios que si un alma advierte en sí el menor rastro de imperfección, y al mismo tiempo ve que el Purgatorio ha sido ordenado para borrar tales manchas, se introduce en él y considera una gran merced que se le permita limpiarlas de esta forma. El mayor sufrimiento de esas almas es el de haber pecado contra la bondad divina y el no haber  purificado el alma en esta vida . 
El Purgatorio no es un infierno menor, sino la antesala del Cielo, donde el alma se limpia y esclarece.Y si no se ha expiado en la tierra, es mucho lo que el alma ha de limpiar allí: pecados veniales, que tanto retrasan la unión con Dios; faltas de amor y de delicadeza con el Señor; también la inclinación al pecado, adquirida en la primera caída y aumentada por nuestros pecados personales...
Además, todos los pecados y faltas ya perdonados en la Confesión dejan en el alma una deuda insatisfecha, un equilibrio roto, que exige ser reparado en esta vida o en la otra.
 Al morir, el alma las percibe con absoluta claridad, y tendrá, por el deseo de estar con Dios, un anhelo inmenso de librarse de estas malas disposiciones.
El Purgatorio se presenta en ese instante como la oportunidad única para conseguirlo.  Pero también existe mucha alegría, porque sabe que, en definitiva, ha ganado la batalla y le espera, más o menos pronto, el encuentro con Dios.
Nosotros aquí en la tierra podemos ayudar mucho a estas almas a pasar más deprisa ese largo desierto que las separa de Dios. Y también, mediante la expiación de nuestras faltas y pecados, haremos más corto nuestro paso por aquel lugar de purificación. Si, con la ayuda de la gracia, somos generosos en la práctica de la penitencia, en el ofrecimiento del dolor y en el amor al sacramento
del Perdón, podemos ir directamente al Cielo. Eso hicieron los santos. Y ellos nos invitan a imitarlos.La Segunda lectura de la Misa nos recuerda que Judas Macabeo... es, pues, muy santo y saludable rogar por los difuntos, para que se vean libres de sus pecados
 Desde siempre la Iglesia ofreció sufragios y oraciones por los fieles difuntos.
La Santa Misa, que tiene un valor infinito, es lo más importante que tenemos para ofrecer por las almas del Purgatorio. También podemos ofrecer por ellas las indulgencias que ganamos en la tierra; nuestras oraciones, de modo especial el Santo Rosario; el trabajo, el dolor, las contrariedades, etc. Estos sufragios son la mejor manera de manifestar nuestro amor a los que nos han precedido y esperan su encuentro con Dios;  Las almas del Purgatorio, mientras se purifican, no adquieren mérito alguno. Su tarea es mucho más áspera, más difícil y dolorosa que cualquier otra que exista en la tierra: están sufriendo todos los horrores del hombre que muere en el desierto... y, sin embargo, esto no las hace crecer en caridad, como hubiera sucedido en la tierra aceptando el dolor por amor a Dios.  Nosotros, además de aliviarlas y de acortarles el tiempo de su purificación, sí que podemos merecer y, por tanto, purificar con más prontitud y eficacia nuestras propias tendencias desordenadas.  El dolor, la enfermedad, el sufrimiento, son una gracia extraordinaria del Señor para reparar nuestras faltas y pecados. Nuestro paso por la tierra, mientras esperamos contemplar a Dios, debería ser un tiempo de purificación. Con la penitencia el alma se rejuvenece y se dispone para la Vida. «No lo olvidéis nunca: después de la muerte, os recibirá el Amor. Y en el amor de Dios encontraréis, además, todos los amores limpios que habéis tenido en la tierra.
¡Qué bueno y grande es el deseo de llegar al Cielo sin pasar por el Purgatorio! Pero ha de ser un deseo eficaz que nos lleve a purificar nuestra vida, con la ayuda de la gracia. Nuestra Madre, que es Refugio de los pecadores nuestro refugio, nos obtendrá las gracias necesarias si de verdad nos determinamos a convertir nuestra vida en un spatium verae paenitentiae, un tiempo de reparación por tantas cosas malas e inútiles.
De una meditación de Fernández Carbajal. 
 Hablar con Dios

lunes, 29 de octubre de 2012

Paradojas y otras lecciones para la vida

Blog Católico de Santa María de Baiona nº. 736
1. A RECAPACITAR TOCA
2. 
3. La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos.
4. Tenemos carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos.
5. Gastamos mas pero tenemos menos.
6. Compramos más pero disfrutamos menos.
7. Tenemos casas mas grandes y familias mas reducidas,
8. Tenemos mayores comodidades y menos tiempo.
9. Tenemos mas títulos académicos pero menos sentido común
10. Tenemos mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio,
11. Tenemos más expertos pero más problemas,
12. Tenemos mejor medicina pero menor bienestar.
13. Despilfarramos demasiado, reímos muy poco.
14. Vivimos muy rápido, nos enojamos demasiado.
15. Nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados.
16. leemos muy poco, vemos demasiada televisión y rezamos muy rara vez.
17. Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores.
18. Hablamos demasiado, y escuchamos poco.
19. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir.
20. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.
21. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar el rellano para conocer a un nuevo vecino.
22. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
23. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
24. Hemos limpiado el qué dirán, pero contaminamos nuestra alma.
25. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios.
26.
 
27. Planeamos mas pero logramos menos .
28. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.
29. Producimos ordenadores que procesan mayor información pero nos comunicamos cada vez menos y menos .
30. Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta.
31. Tiempos de hombres de gran talla y frágil carácter.
32. Tiempos de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
33.
 
34. Casas más lujosas pero hogares rotos.
35. Son tiempos de viajes rápidos, y de recuerdos vagos
36.
 
37. Tiempos de pastillas que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta capaces matar o disculpa para acortar la vida.
38. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en nuestro interior.
39. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
40.
41. Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos, porque ellos no estarán aquí siempre.
42. Acuérdate de ser amable con quienes te rodean y alegrarles el día a día
43. Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un céntimo.
44. Acuérdate de decir te amo a tu esposa/o y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente.
45. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida, cuando se dan con toda el alma.
46. Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
47. Y siempre recuerda: La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
48. ¡CARPE DIEM !!
Significado del Carpe diem:
Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):
Carpe diem quam minimum credula postero. Aprovecha el día, no confíes en mañana.
Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida, como si fuese el último de tu existencia"
Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el renacimiento, en el barroco y en el romanticismo.
Durante el periodo de la Edad Media era entendido como:: "vive el momento porque vas a morir pronto".
 Posteriormente durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo de la siguiente forma: "vive el momento porque vas a envejecer pronto". Finalmente en la época Barroca este tema se volvió a interpretar de la misma forma que en la Edad Media, pero con bastante más intensidad en cuanto a la muerte. También es el último momento cuerdo que se tiene cuando se va a morir.
http://www.slideshare.net/martadiazrod/carpe-diem-11753750 
¿Y acaso no es una paradoja el que los humanos 
podamos aprender del perro fiel?
SI UN PERRO FUERA TU MAESTRO.
Si un perro fuera tu maestro aprenderías cosas como estas:
Correr al encuentro de alguien que amas cuando llega a casa.
Nunca perderte una oportunidad de salir a pasear en automóvil.
Darte la oportunidad de experimentar el viento fresco en tu rostro.
Mostrarles a los demás cuando están invadiendo tu territorio.
Tomarte una siestecita al mediodía y estirarte antes de levantarte.
Correr, brincar y jugar todos los días.
Intentar llevarte bien con tu prójimo y dejar que las personas te toquen.
No morder cuando un simple gruñido resuelve la situación.
En días calurosos, detenerte para rodar en el pasto, beber muchos líquidos y acostarte bajo la sombra de un árbol.
Danzar y balancear todo tu cuerpo cuando estás feliz.
Sin importar las veces que alguien te lastime, regresar y hacer nuevamente las paces… sin sentirte culpable.
Aprovechar el placer de una larga caminata.
Alimentarte con gusto y entusiasmo.
Comer solo lo suficiente.
Ser leal.
Nunca pretender ser lo que no eres.
Y lo mas importante de todo…
Permanecer silencioso cuando alguien está nervioso o triste, quedándote cerca para mostrarle que tu estás allí para consolarlo.
La Verdadera Amistad no Acepta Imitaciones!
Dios te Bendiga Amigo

Yo, tu perro, tu amigo incondicional....
--MI VIDA SERÁ DE ENTRE 10 Y 18 AÑOS. CUALQUIER SEPARACIÓN DE TI SERÁ MUY DURA.
--TU IDIOMA Y EL MÍO NO SON IGUALES, DAME EL TIEMPO PARA ENTENDER LO QUE QUIERES.
--CONFÍA EN MI. SOY INCAPAZ DE TRAICIONARTE.
--NO TE ENOJES CONMIGO POR MUCHO TIEMPO. NO ME ENCIERRES COMO CASTIGO. TÚ TIENES TU TRABAJO, AMIGOS, HIJOS Y ESPOSA. YO SOLO TE TENGO A TÍ.
--HÁBLAME. AUNQUE NO ENTIENDO TUS PALABRAS, ENTIENDO TU VOZ CUANDO ME HABLAS.
--Sabes bien que como sea que me trates, yo nunca me lo olvidaré.
--ANTES DE QUE ME GOLPEES, TEN EN CUENTA QUE YO TENGO DIENTES QUE FÁCILMENTE PODRÍAN APLASTAR LOS HUESOS DE TUS MANOS, PERO ELIJO NO MORDERTE.
--Antes de que me regañes por ser flojo o poco cooperativo, pregúntate si no puede haber algo que me esté molestando. Tal vez no me esté alimentando correctamente, estuve mucho tiempo al sol, o mi corazón se está poniendo viejo y débil.
--Encárgate de mí cuando envejezca. Tú, también, envejecerás algún día.
--Y no me abandones en mi último viaje. Todo es más fácil para mi si tú estás ahí. Recuérdalo, yo te amo.
--Haz para mi como si fuera para ti mismo.
--Yo no tengo la culpa que te vayan mal algunas cosas, siempre te espero con alegría por volverte a ver de nuevo otra vez cuando llegas a casa.
--Tú me elegisteis, yo solo estaba ahí esperando un amigo para compartir mis días nuevos contigo y tus hijos y tus amigos.
--Así como no abandonarías a tus hijos no me abandones a mi, yo no te exijo y te doy todo aún en las malas y en las cosas que no me gustan y te quiero igual que como tus hijos te quieren.
--Enséñales a tus hijos a compartir conmigo y enséñales que no todos somos iguales pero que amamos y sufrimos por igual. Luego ellos enseñarán a compartir a sus hijos y amigos. El mundo ya tiene demasiados egoístas y avaros que no comparten nada y tú lo sabes mejor que yo.
--Yo compartiré mi cama, mi comida y mi abrigo contigo, con tus gatos, aves, monos, osos, o quien sea y ellos aprenderán a hacerlo conmigo porque todos estamos en el mismo barco y debemos cuidar que no se hunda.
Confeccionado por Franja. 
Si te ha gustado pásalo entero o fraccionado.

viernes, 26 de octubre de 2012

La oración de Doña Lena

Blog Católico de Santa María de Baiona nº. 734
¿Qué es lo que hace que una oración sea poderosa?
Jesús y la samaritana.
El diálogo del agua viva.
Lo que da valor a una oración es la fe con que se pronuncia. Con palabras o sin palabras, usando fórmulas oficiales de la liturgia y de la piedad cristiana, o creando las oraciones personales espontáneamente. Lo importante no son las palabras, sino el espíritu con que se pronuncian. Allí tenemos el ejemplo de la oración de la cananea, cuando Jesús le dijo: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas». Y desde aquel momento quedó curada su hija.” (Mt 15, 28)
Jesús y la cananea
Mateo, 15, 21 - 28: Dios escucha incluso ... cuando parece que no escucha.
Si Jesús hubiera escuchado a la mujer cananea a la primera petición, sólo habría conseguido la liberación de la hija. Pero todo hubiera acabado en eso y al final madre e hija morirían sin dejar huella de sí. Sin embargo, de este modo su fe creció, se purificó, hasta arrancar de Jesús ese grito final de entusiasmo: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas". Desde aquel instante, constata el Evangelio, su hija quedó curada. Pero, ¿qué le sucedió durante su encuentro con Jesús?
Un milagro mucho más grande que el de la curación de la hija. Aquella mujer se convirtió en una "creyente", una de las primeras creyentes procedentes del paganismo. Una pionera de la fe cristiana.
(blog de la parroquia de la Asunción  Villanueva de la Serena ( Badajoz) )

Una oración vocal debe brotar del corazón y ser pronunciada ante Dios con fe y atención, para que pueda llamarse oración y para que sea poderosa. El poder de la oración no está en pronunciar determinadas palabras con los labios, sino en hacerlo con plena conciencia y dirigiéndose con fe a Dios Nuestro Señor.
La fuerza de una oración viene no del exterior (las palabras), sino del interior (del corazón). Lo esencial está en estar y permanecer ante Dios; lo importante es la elevación espiritual del corazón humilde a Dios.
Una sola palabra, un recuerdo de Jesús o una simple mirada llena de fe, con un sincero sentimiento de adoración y arrepentimiento, vale más que centenares de oraciones pronunciados sin sentido, como si de un loro se tratara, de aquí el sentido de la frase de San Pablo que dice: “Prefiero decir cinco palabras con mi mente... que mil en lengua desconocida.” 
Por lo demás, no somos nosotros los que "logramos" que una oración sea poderosa, es la gracia de Dios quien lo hace y le da valor.  
El lenguaje de los niños, es escuchado por el Señor
La oración de Doña Lena
Recientemente-dice el sacerdote del artículo- escuché una oración de las más sentidas que he oído en mi vida. Como comenté hace unas semanas, estoy construyendo una ermita con sentido de reparación al Sagrado Corazón de Jesús. Al hacer el muro de contención quise poner en él una imagen de la Virgen de Guadalupe, en lugar de dejar el muro vacío. De esa manera, la imagen de la Virgen ayudará a las campesinos a recordarla mientras van por el camino.
La mostré a Doña Lena, una ancianita que fue a saludarme y a llevarme unas tortillas. Cuando vio la imagen de la Virgen de Guadalupe, de alegría tiró la bolsa de plástico que llevaba en la mano y comenzó a dialogar con la Virgen María con una naturalidad y una autenticidad parecidas a las de Juan Diego.
Doña Lena ha alcanzado una familiaridad con María como no había visto antes. Le pregunté sobre su relación con la Virgen y me dijo:
“Ella es mi Madre, me conoce mejor que nadie, cuida mi camino, sabe lo que me aprovecha y me conviene, la tengo siempre en la memoria, estoy todo el tiempo en su presencia. Le confío toda mi vida y todas mis cosas. La quiero mucho y le platico por donde quiera que vaya.” 
(Lector-te dice Franja-: ¿Has es cuchado una oración tan espontánea alguna vez o la has hecho tú?)
Esta buena mujer no sabe siquiera leer, no sigue fórmulas especiales al elevar su alma a Dios y a la Virgen, pero al escucharla dialogar con María, pude ver sin lugar a dudas que estaba llena del Espíritu Santo. (Cf. Ef 5,18) Oraciones así son las más poderosas.
El poder de una oración reside en el espíritu con que sea dicha. 
Esta noche me propongo rezar las oraciones del final del día con particular sentido de adoración y gratitud a Dios. P. Evaristo Sada LC
______
Este artículo se puede reproducir sin fines comerciales y citando siempre la fuente www.la-oracion.com y el nombre del autor, procurando mantener las ligas internas al artículo.


Y hora la pregunta del millón.
 ¿Cómo haces tu oración?
Te lo pregunta
Franja.

jueves, 25 de octubre de 2012

VUELO DEL ALMA

Blog Católico de Santa María de Baiona nº. 732
VUELO DEL ALMA
Cuando el camino
se hace cuesta arriba,

NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal
- como a veces sucede -

NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados,
y se sumen los problemas,

NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír
y sólo puedas suspirar

NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte,
te sea adversa,
y no encuentres
fuerzas para seguir

NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres
compañeros de lucha,

NO TE APURES.
Hay manos que sostienen las tuyas !
Cree y Siente en cada minuto de tu vida,
deja que tu alma " vuele libre "
por los jardines hermosos de la confianza
en algo superior que llega donde nuestra
visión no puede alcanzar ,
pero sí nuestro corazón puede sentir.
Tu alma desea estar libre
para darte fuerza y estímulo!

¡INTENTA !
Cierra los ojos por algunos minutos
y deja tus pensamientos volar
por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra ,
ni tener ya resueltos todos
nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos del amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidad
el cambio del mal en bien ,
de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron
llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy también son
las alegrías de mañana.
Las personas se van ,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al dia siguiente...
no te quedes en el medio del camino
porque allá... algo te espera !.
flores para agradecer a
lidiacira2001@hotmail.com
No dejes de soñar, porque la vida es un don de Dios. Muchas cosas podremos conseguir si somos fieles, porque no están a veces a nuestro alcanza, pero el "soñar y os quedaréis cortos" nos ayudará a empezar cada día. Dios no se deja "ganar en generosidad" y al final alcanzaremos las cotas más altas, si no nos rendimos.  Y lo que solo parecía un sueño, se convertirá en realidad y veremos plasmado el "volé tan alto tan alto...que le di a la caza alcance" de S. Juan de la Cruz.
Franja.

Por una extraña manera
 mil vuelos pasé de un vuelo,
 porque esperanza de cielo
     tanto alcanza cuanto espera;
   esperé sólo este lance.
   Y en esperar no fui falto,
 pues fui tan alto, tan alto,
     que le di a la caza alcance. 
   (San Juan de la Cruz)

¿Qué son las flores, 
sino caricias espléndidas de Dios?
Ahora te toca compartir.
Franja

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase