viernes, 21 de junio de 2013

SAN LUIS GONZAGA. Los días 19 y 21, nuestro OBISPO Luis, está de Aniversario y Onomástico.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
El día 19 de junio, en la Diócesis de Tui-Vigo: se celebró el
 Aniversario de la ordenación episcopal de
 Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo (1999)
 

Oremos por nuestro obispo Luis y por sus intenciones

Para que el Señor le conceda  la abundancia de los dones de tu Espíritu,  sea siervo fiel en el desempeño de su ministerio episcopal. acreciente en él su caridad sacerdotal y sea buen pastor en el cuidado solícito de su pueblo. Roguemos al Señor.  Te rogamos, óyenos.

y el día 21 celebra la SANTA IGLESIA, la fiesta de
San Luis Gonzaga.
Nació en 1568 cerca de Mantua (Italia), siendo el heredero del primer marqués de Castiglione. Aunque dio unos primeros pasos de iniciación en la vida militar y aristocrática, muy pronto se sintió inclinado a la vida religiosa. De 1581 a 1584 estuvo en Madrid como paje del príncipe don Diego, y allí se sintió inspirado a hacerse jesuita. Después de superar la oposición de su padre, renunció a sus derechos en favor de su hermano, ingresó en la Compañía de Jesús en 1585 e inició sus estudios de teología en Roma. Había recibido la primera comunión de manos de san Carlos Borromeo, y en la Compañía tuvo por padre espiritual a san Roberto Belarmino. Su vida fue ejemplo de austeridad y dominio de sí mismo y, sobre todo, de entrega el servicio de los demás. En 1591 estalló la peste de tabardillo, y Luis se ofreció a asistir a los enfermos. Mientras transportaba a un apestado al hospital, se contagió él mismo. Luis atendió con heroísmo a los apestados en S. Giacomo degli Incurabili, en San Juan de Letrán, en S. María de la Consolación, y en el hospital improvisado junto a la iglesia del Gesú, donde contrajo la enfermedad. Así moría a los 23 años, tras una vida rica en experiencias. Reconocía que «el Señor le había dado un gran fervor en ayudar a los pobres», y añadía: «cuando uno tiene que vivir pocos años, Dios lo incita más a emprender tales acciones». Al padre provincial, que llegó a visitarle horas antes de morir, le dijo:
-¡Ya nos vamos, padre; ya nos vamos...!
-¿A dónde, Luis?
-¡Al Cielo!
-¡Oigan a este joven! -exclamó el provincial- Habla de ir al cielo como nosotros hablamos de ir a Frascati.

Murió en la enfermería del Colegio Romano el 21 de junio de 1591, a los 23 años de edad.-


El día 21 de junio, fiesta de S. Luis Gonzaga, celebra  
su fiesta ONOMÁSTICA.
D. LUIS QUINTEIRO FIUZA, 
 el OBISPO DE TUY-VIGO.
*****
Además,
como el  nombre de LUIS, es muy abundoso en mi familia:
recuerdo hoy de una manera especial a 
Luis Chao Sobrino,
Mi abuelo.
Luis Chao Rodríguez,
mi tío.
Luis Olivares Chao,
 mi hermano.
Luis-José Olivares Requejo,
mi sobrino.

y muchísimos primos más. Entre ellos, 
Luis Chao Campo, Luis Antonio Chao Gómez, Luis González Chao y otros
Y además amigos incontables, con el nombre de Luis.
Los sacerdotes, D. Luis Soto Prado, D. Luis González Cedeira, 
D. Luis-Mi, en Torreciudad, D. Luis de Barandiarán Irizar, en Vitoria.
 Y otros amigos como: Luis Pereira, Luis Domínguez Rubira, mi ahijado. 

Y no me puedo olvidar de las María Luisas, como María Luisa Caride Gavilanes  y mi prima María Luisa Chao Gómez.  Y es probable que me olvide de algunos/as más. A  los que he podido los he felicitado,
a todos los he encomendado,y a los que ya están con el Señor y con San Luis en el cielo. A los que no le ha llegado mi felicitación personal, lo hago desde aquí. 
Les deseo a todos lo mejor para esta vida, siendo fieles al Señor como San Luis, y después que nos encontremos todos para gozar eternamente...¿acaso no es buen deseo? 
Dedico en especial mi felicitación a nuestro Obispo, D. Luis. A todos los "Luises" amigos:  Que Dios os bendiga y os guarde. Franja.

Y para terminar...
bautizando a mi sobrino Luis-José,
(cuando aún se usaba la sal en el rito del Bautismo)
Un abrazo en este día.
Franja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por haber puesto que no se puede servir a dos señores, que lo dice el Evangelio, alguien se "mosqueó" por no decir otra palabra.
Como hay gente muy susceptible,debes pensar, que no todo se puede decir, aunque sea con la mejor intención.
Los susceptibles, que además de defender su ego, tienen cargos, pueden tener represalias contrarias al Evangelio, con lo que queda demostrado que tienen que rectificar mucho la intención, para no ver montañas donde es liso y llano, y deseo de comportarse como los buenos hijos de Noé. Änimo, hermano y siempre mira para adelante, sigue haciendo el bien en tu blog, y no te importe, porque si ladran es que cabalgamos. Un amigo del alma.

Quizás también le interes