jueves, 31 de enero de 2013

FIESTA de las CANDELAS, Fiesta de la PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Día 2 de febrero

Día 2 de febrero

FIESTA DE LAS CANDELAS
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
 Y PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN

Este día es el buen día para que las mamás recientes  vengan a presentar sus niños  al Señor, en la Celebración de la Eucaristía en acción de gracias, por el don de la vida de sus hijos., y a la bendición de las velas. La Santa Misa dará comienzo con la Bendición de las candelas.


PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Poesía de Gerardo Diego:

Himno
En el templo entra María
Fuente: Liturgia de las horas

En el templo entra María,
más que nunca pura y blanca,
luces del mármol arranca,
reflejos al oro envía.
Va el Cordero entre la nieve,
la Virgen nevando al Niño,
nevando a puro cariño
este blanco vellón leve.

Las dos tórtolas que ofrece
ya vuelan y ya se posan.
Ana y Simeón rebosan
gozo del tiempo que crece,
que estalla, que está; no hubo
quien, viendo al blanco alhelí,
dijera, -por ti, por mí-
que al hielo esta noche estuvo.

Ya ha cesado la nevada;
y el Niño, tan blanco, blanco,
oye que va a ser el blanco
de contradicción, la espada,
ay, para su Madre, y mueve
hacia ella sus ojuelos,
regalando desconsuelos,
como si él no fuera nieve.

Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén.
.
Enlaces para esta Fiesta:

ASÍ ILUMINAMOS  LA OSCURIDAD DEL MUNDO
CON LA LUZ DE CRISTO:
LA MUESTRA:


En el día de nuestro Bautismo nos entregaron una vela encendida y dijeron a nuestros padres y padrinos:"Que vuestro hijo, iluminado por Cristo, camine siempre  como hijo de la luz, perseverando en la fe, pueda salir con todos los Santos al encuentro del Señor"
Varias veces, durante el año litúrgico, se nos habla de la luz  y encendemos los cirios, en especial al renovar las promesas del bautismo, en la SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.


Que esta fiesta de la PRESENTACIÓN DEL SEÑOR, nos ayude a estar vigilantes, para que iluminados por la luz de la fe y purificados de nuestros pecados  POR LA PENITENCIA. estemos  preparados, para cuando nos llame el Señor. Que la luz de Cristo siga iluminando al mundo, a través de la luz de nuestras vidas. Amén
****************
Y ahora la Misa de la Virgen "Cum jubilo"

*****
Sanctus y Benedictus
Os lo desea,
Franja.

EL SILENCIO DEL ALMA

Blog católico de Santa María de 
Baiona la Real.
EL SILENCIO DEL ALMA
 
En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar. 
En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.
 
La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras. 
Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...
 
El silencio es el mayor grado de comunicación. 
autor: Desconocido
Hermosa música 

Las manos del abuelo

Blog católico de Santa María de Baiona la Real.
LAS MANOS DEL ABUELO

¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera! El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio. No se movía, solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y cuanto más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía. Levantó su cabeza, me miró y sonrió. “Sí, estoy bien, gracias por preguntar”, dijo en una fuerte y clara voz.


“No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien”, le expliqué.


“¿Te has mirado alguna vez tus manos?” preguntó. “Quiero decir, ¿realmente has mirado tus manos?”
Lentamente abrí mis manos y me quedé contemplándolas. Las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme. El abuelo sonrió y me contó esta historia:


“Detente y piensa por un momento en tus manos, cómo te han servido bien a través de los años. Estas manos, aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida.

Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas.

 Se mostraron torpes cuando intenté sostener a mi recién nacido hijo. Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien especial.

Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar.

Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las Suyas cuando me lleve a casa. Y con mis manos, Él me levantará para estar a Su lado y allí utilizaré estas manos para tocar el rostro de Cristo”.
Nunca volveré a mirar mis manos de la misma manera. Pero recuerdo que Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a casa.

Cuando mis manos están heridas o dolidas, pienso en el abuelo. Sé que él ha recibido palmaditas y abrazos de las manos de Dios. Yo también quiero tocar el rostro de Dios y sentir Sus manos en el mío.


Nuestras manos son una genuina bendición… de hecho, basta imaginarnos el vernos privados de ellas o su uso, para darnos cuenta de cuán importantes son. Otra cosa que la historia de hoy me hizo pensar fue lo que hacemos con esas manos en cuanto a nuestras relaciones con los demás: ¿las usaremos para abrazar y expresar cariño y afecto o las esgrimiremos para exhibir ira y rechazo? Ojalá que el pensamiento de hoy nos ayude a escoger con sabiduría. Que el Señor te bendiga, amigo lector.

TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS

Blog católico de Santa María de
 Baiona la Real.
Una historia en blanco y negro
Espero que os guste esta anécdota. Tienen que acabarse en el mundo los divisiones entre blancos y negros, ricos y pobres, de de derechas o de izquierdas etc. etc. Franja
Esta es una historia real que sucedió en un vuelo entre Johannesburgo (Sudáfrica) y Londres (Inglaterra)
TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS
En un avión que cubría un vuelo entre Johannesburgo (Sudáfrica) y Londres (Inglaterra), a una señora blanca, de unos cincuenta años, le tocó sentarse al lado de un hombre de color. Llamó a la azafata para quejarse:
-¿Cuál es el problema señora? -pregunta la azafata.
-Pero, ¿no lo ve? -responde la señora. -Me ha colocado al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos "inmundos". Déme otro asiento.
-Por favor, cálmese -dice la azafata. -Casi todos los asientos de este vuelo están ocupados. Voy a ver si hay alguna plaza en clase ejecutiva o en primera.
La azafata se marchó y volvió pasados unos minutos.
-Señora -explica la azafata -como yo sospechaba, no hay ninguna plaza disponible en clase económica. He hablado con el capitán y me ha confirmado que tampoco hay plazas en clase ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase.
Antes de que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó:
-Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el capitán ha considerado que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona que nos haga sentir mal...
La señora, con cara de satisfacción, se preparó para abandonar su asiento e ir a ocupar el asiento en la clase ejecutiva... En eso, la azafata mira a la persona de color y le dice:
-Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado.
Y todos los pasajeros alrededor, que acompañaron la escena, se levantaron y aplaudieron   la actitud de la compañía.
"Todos somos iguales a los ojos de Dios"
también lo encontré en 

martes, 29 de enero de 2013

Catequesis. Jornada Mundial del Enfermo. indulgencias

Blog católico de Santa María de
 Baiona la Real.
Catequesis
al menos una hora.
Una buena noticia para los enfermos y para aquellos que los cuidan o les visitan y les dedican un tiempo respetable como al menos una hora.
     
para quien rece por los enfermos
o les visite
Jornada Mundial del Enfermo
Indulgencias papales para quien rece por los enfermos del 7 al 11 de febrero
Actualizado 28 enero 2013      
Vatican Information Service / ReL      
Benedicto XVI concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXI Jornada Mundial del Enfermo (7 -11 de febrero, Altötting, Alemania) según informa el decreto hecho público este lunes 28 de enero, firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.
 
Buen Samaritano
Las personas, que siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, “con espíritu de fe y ánimo misericordioso se pongan al servicio de los hermanos que sufren o, que si están enfermos soporten los dolores y las adversidades de la vida (...) dando testimonio de fe a través del camino del Evangelio del sufrimiento”, obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos:
Jornada Mundial del Enfermo, 
A)-Cada vez que del 7 al 11 del próximo mes de febrero en el santuario mariano de Altötting, o en cualquier otro lugar establecido por la autoridad eclesiástica, participen en una ceremonia celebrada para rezar a Dios por los propósitos de la Jornada Mundial del Enfermo, rezando el Padrenuestro, el Credo y una invocación a la Bienaventurada Virgen María.
 hospitales públicos 
-Los fieles que, en los hospitales públicos o en cualquier casa privada, atienden con caridad, como el Buen Samaritano, a los enfermos y, con motivo de su servicio no puedan participar en dichos actos, obtendrán el mismo don de indulgencia plenaria si, durante esos días, prestan con generosidad, al menos por alguna hora, su asistencia como si lo hicieran con el mismo Cristo Señor y rezan el Padre nuestro, el Credo y una invocación a la Bienaventurada Virgen María, con despego por el pecado y con el propósito de cumplir, lo antes posible los requisitos para conseguir la indulgencia plenaria.
enfermedad, edad avanzada 
-Los fieles que, por enfermedad, edad avanzada u otra razón parecida, no puedan tomar parte en las ceremonias indicadas, obtendrán la indulgencia plenaria si, con desapego del pecado, y con el propósito de cumplir lo antes posible las condiciones habituales, participan espiritualmente en las sagradas funciones en los días determinados, particularmente mientras las celebraciones litúrgicas y el mensaje del sumo pontífice se transmiten por televisión o por radio, rezan por todos los enfermos y ofrecen a Dios a través de la Virgen María, “Salus infirmorum”, sus sufrimientos físicos y espirituales.
 Dios misericordioso
B)La indulgencia parcial será obtenida por todos los fieles cada vez que eleven a Dios misericordioso en los días indicados oraciones en ayuda de los enfermos, en el espíritu de este Año de la Fe.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
Confeccionó 
Franja

lunes, 28 de enero de 2013

Ángel de la Guarda

Blog católico de Santa María de
 Baiona la Real.
Una hermosa anécdota
 del Ángel de la Guarda, 
que ayuda al que le invoca con fe. 

Una chica fue a una fiesta y al final se quedó un poco más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola de vuelta a su casa.

No tenía miedo porque era una ciudad pequeña y sólo vivía a algunas cuadras( calles) del lugar de la fiesta.

Mientras caminaba bajo los altos árboles, Diana pidió a Dios que la guardara de todo daño y peligro.

Cuando llegó a un callejón, que le hacía ahorrar tiempo para llegar a su casa, decidió tomar ese camino más corto.

A mitad del camino, vio a un hombre de pie al final del callejón, como si la estuviera esperando.

Ella se sintió intranquila y comenzó a orar, pidiendo a Dios que la protegiera.

Y un sentimiento de seguridad y tranquilidad la envolvió, porque ella sintió como si alguien caminara junto ella.

Cuando llegó al final del callejón, pasó por delante del hombre y pronto llegó segura a su casa.

Al día siguiente, leyó en el diario que una chica había sido violada en el mismo callejón, tan solo 20 minutos después de que ella había pasado por ahí. Conmocionada por la noticia de esta tragedia, y sabiendo que pudo haber sido ella, comenzó a llorar.

Dándole gracias a Dios por su ayuda y su seguridad, y por si podía ayudar a la joven víctima, decidió ir al cuartel  de la policía.

Ella sentía que podía reconocer al hombre, así que les contó su historia.

La policía le pregunto si estaría dispuesta a mirar a los hombres sospechosos, en el reconocimiento, por si podría identificar al hombre.

Ella accedió inmediatamente y señaló al hombre que había visto la noche anterior en el callejón.

Cuando al hombre se le dijo que había sido identificado, se desmoronó ante la presión y se declaró culpable.

El oficial le agradeció a Diana su valor y le preguntó si podían hacer algo por ella.

Entonces ella pidió, que si le podría hacer una pregunta al hombre. Diana tenía curiosidad por saber, por qué el hombre no la había atacado a ella.

Cuando el policía le preguntó al hombre, el respondió: 'Por que ella no iba sola, venía con dos hombres altos, uno a cada lado de ella.
Lector de esta anécdota: ¿Te admira?
  Parece increíble. Pero ...
Aunque no lo creas, nunca estás solo. 
Tienes un Ángel. Todos tenemos un Ángel. No solo los niños. En la Biblia se habla continuamente de los ángeles que nos protegen a los hombres y a los pueblos.
Desde niños tenemos un Ángel de la Guarda.
Ángel Santo, Ángel querido, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Siendo yo niño inocente, mi madre me repetía: Hijo, tú tienes un Ángel para hacerte compañía. 

En las borrascas del mundo me libra de los escollos, y ríe cuando yo río y llora cuando yo lloro.
Oh que bendita creencia, bendita quien me la dio. Bendiga Dios a mi madre, oh sí bendígala Dios.
Si te ha gustado pásalo, para que alguna jovencita lo lea y le haga pensar en la relación que probablemente no tiene con su ángel y que le iría mejor si tuviese más intimidad con él.       

domingo, 27 de enero de 2013

Domingo de la Santa Infancia, 27 de enero

El Domingo, día 27 de enero se celebra el día de
 la INFANCIA MISIONERA
LA COLECTA DE LAS MISAS SE DEDICARÁ 
PARA LAS MISIONES
Domingo de la Santa Infancia, 27 de enero
DÍA MISIONAL. Jornada de la Infancia Misionera:
Tú también eres misionero ¿Qué es la Infancia Misionera? La Obra de la Infancia Misionera nació para que los niños cristianos pudieran ayudar a los niños de los países de misión.  La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843 por un obispo francés, monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país. Comenzó a solicitar ayuda y de acuerdo con Paulina Jaricot, que en 1822 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe. Pensó en otra obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los países de misión, con sus oraciones y algo de dinero al mes. Desde un principio, la Obra tuvo el apoyo y la aprobación del Papa. En 1922 Pío XI la elevó a la categoría de Pontificia y en 1950 Pío XII instituyó el Domingo Mundial de la Infancia Misionera. En España se celebra el cuarto domingo del mes de enero.


Actualmente la Infancia Misionera, la Obra creada por monseñor Forbin-Janson, está establecida en más de 120 países de todo el mundo. La Obra Misional Pontifica de la Santa Infancia, hoy Infancia Misionera, es un servicio de las Iglesias particulares a los padres y educadores para que se despierte, desarrolle y madure progresivamente en los niños la dimensión misionera de su fe y vida cristiana. Y a la vez hacerles sensibles para que compartan la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más desprovistas a este respecto. Las cuotas y las ofrendas de los niños de todos los países contribuyen a formar un fondo de solidaridad que tiene por fin ayudar a las obras y a las instituciones de los niños más pobres. 

La Obra tiene una función profundamente educadora y se inserta en el fenómeno de iniciación cristiana de niños, adolescentes y jóvenes que se lleva a cabo en cada Iglesia particular. En el interior de este proceso de formación se intenta desarrollar esta dimensión misionera en armonía con el resto de las tareas de educación de la fe.En EspañaEl 1 de enero de 1853, poco antes de cumplirse los diez años de su fundación en París,  la Obra de la Santa Infancia llega a España bajo el patrocinio de la Reina Isabel II. Ella quiso que su hija primogénita, la Princesa de Asturias, ostentase los títulos de «primera asociada, fundadora y protectora de la Obra». Por aquellos años se publicaba los Anales de la Santa Infancia, boletín-revista que con el paso de los años se convirtió en la actual revista Gesto
Los niños también son misioneros 
"El mundo de la infancia abandonada realmente es alarmante 
y es un drama la falta del "SENTIMIENTO MISIONERO  
                  
  Los niños y el campo misionero 
1- UN NIÑO MISIONERO MIRA A TODOS LOS HOMBRES CON OJOS DE HERMANO.APERTURA DE NUESTROS Niños A TODOS LOS Niños,
* Los cristianos que llamamos a Dios Padre, llamamos hermanos a todos los que Dios llama hijos. enseñe al niño a superar su natural tendencia egocéntrico, aumentada en muchos de nuestros ambientes por la educación permisiva de la familia. 
*Esta apertura, que nació con el cristianismo, está en sintonía con una de las aspiraciones más nobles de los hombres y hoy más generalizada; el deseo de una fraternidad universal, que aparece en la actualidad como una exigencia para que nuestro mundo intercomunicado pueda realizar sus posibilidades.

2- UN NIÑO MISIONERO CONOCE A JESÚS, AMA COMO JESÚS, NO SE AVERGUENZA DE HABLAR DE JESÚS.[Image]TESTIGOS DE JESÚS.
*Desde pequeños tienen que ser educados para asumir esta vocación, que la Iglesia recibió como mandato: "Seréis mis testigos... hasta los confines de la tierra" 
* El testimonio debe ser dado con obras y palabras que hablen de Jesús y del amor de Jesús a todos los niños de todo el mundo. La vocación de testigos comienza en los cercanos: "en Jerusalén". La Infancia Misionera no favorece evasiones. Pide concreciones de¡ testimonio aquí, como garantía de autenticidad, al querer ser testigos "hasta los confines de la tierra". 
* Ser testigos supone la necesidad de estar disponibles para una vocación misionera.
 3- UN NIÑO MISIONERO ORA TODOS LOS DÍAS A SU  DIOS PADRE POR SUS HERMANOS, LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO. ORACIÓN POR TODOS LOS HOMBRES.
* La Infancia Misionera es una obra del Espíritu Santo. Nació con ese sello, y la oración de los niños por todos los hombres del mundo es una de sus características primeras. 
* Este valor, radicalmente evangélico, tiene hoy una frescura nueva; pero es necesario trabajar mucho para devolverle toda su actualidad de siempre. Hay que educar al niño en la oración de petición, haciéndole orar por los niños que sufren. · Haremos un buen servicio a nuestras familias, si las ayudamos a volver a introducir la oración en el hogar, como una de las características de su compromiso familiar misionero.

4- UN NIÑO MISIONERO SIEMPRE DICE ¡GRACIAS!. AGRADECIDOS POR LO QUE HAN RECIBIDO
Educar para la gratitud. Hacer conscientes de la gratuidad. Esto en todos los órdenes. No sólo por los bienes recibidos personalmente, sino por los que reciben los demás. Que valoren lo que tienen en salud, educación, alimentos, gustos.. en fe. Que valoren lo que sus padres, sus educadores, sus Pastores... su Padre Dios les ha dado gratuitamente. * Educar para la gratitud en un mundo, que parece educar sólo egoístamente para los propios derechos, es un servicio de importancia.

5- UN NIÑO MISIONERO GOZA DE PODER DAR, Y DE QUE LOS OTROS TAMBIÉN PUEDAN GOZAR AL DARLE A ÉL. COMPARTIENDO; QUE ES DAR Y RECIBIR.
* Hay una actitud de nuestro mundo que queremos ayudar a superar. Da la impresión que nuestra sociedad quiere decirnos: la alegría la tendréis en poseer más, cada día. * Los cristianos sabemos que la felicidad no está en poseer. La felicidad aumenta al compartir. 
* Hay otra actitud que aparece en muchos esquemas misioneros. Parecería que educar en espíritu misionero sería educar sólo para dar.Los misioneros queremos ayudar a nuestras comunidades a comprender que todos recibimos cuando nos damos.  
*En esta alternativa constante del dar y recibir, que exige una nueva apertura a la acción del Espíritu, que empuja a dar y que actúa desde el hermano, queremos educar a nuestros niños.
 6- UN NIÑO MISIONERO ESTÁ ALEGRE EN EL SERVICIO. SERVIDORESEs un valor evangélico que choca frontalmente contra muchos comportamientos individuales y colectivos. Merece el apoyo más tesonero de los que queremos educar en cristiano. Es la única base para poder llegar a una entrega personal. No se trata sólo de dar cosas. Se trata de darnos en una actitud evangélica, nueva: la del servicio. Si ayudamos y educamos para el servicio, habremos abierto una vía nueva a la experiencia de felicidad y una apertura a la vocación. Y el hacer una generación feliz y fiel a Dios debiera ser el objetivo do todos los educadores con visión de futuro
.
 7- UN NIÑO MISIONERO SABE QUE SU PERSONA ES MÁS NECESARIA QUE SU DINERO.LA PERSONA ES LO QUE MÁS VALE.
*Hay en la historia de la Santa Infancia un marcado valor personalista. Es el niño, en su pequeñez, y en su grandeza de persona, el que se pone en juego. La Santa Infancia creyó en la grandeza del niño antes de cualquier tipo de Declaración de los derechos del niño. Es la dignidad de la persona imagen de Dios por encima de cualquier consideración de raza, cultura y religión la que ha alentado esta obra. Es la persona del misionero, del cristiano que se entrega a servir y a anunciarles el Evangelio a otras personas la que desde siempre ha puesto de relieve la Infancia Misionera como un primer plano fotográfico.
leer más:
http://mysite.verizon.net/vzewenwn/misionerosenaccion/id20.html
***********
Si enseñáis esto a los niños, pueden comprender un poco más,
 que ellos son también 
MISIONEROS.
Franja.
Una página interesante de la que te pongo y enlace:
No te asustes si tienes los altavoces conectados. 
Si no los tienes conectados, conéctalos. 
Es una emisora de radio Maria de Toledo, Pan de Vida
http://antiguoynuevo.blogspot.com.es/2010/02/el-silencio-de-dios-historias-de-luz-y.html

sábado, 26 de enero de 2013

MI DIOS ES FRÁGIL

Blog católico de Santa Maria de 
Baiona la Real

MI DIOS ES FRÁGIL         
  Por Juan Arias
Mi Dios es frágil, es de mi raza, y yo de la suya. Él es hombre, y yo casi Dios.

Para que yo pudiera saborear la divinidad él amó mi barro. A mi Dios le hizo frágil el amor.

Mi Dios conoció la alegría humana, la amistad, el gozo de la tierra y de sus cosas. Mi Dios tuvo hambre y sueño y se cansó. Mi Dios fue sensible... Mi Dios se irritó, fue pasional.

 Y fue dulce como un niño. Mi Dios tembló ante la muerte. Mi Dios se alimentó a los pechos de una madre  y sintió y bebió toda la ternura femenina. No amó nunca el dolor, no fue nunca amigo de la enfermedad. Por eso curó a los enfermos.

Mi Dios sufrió el destierro. Fue perseguido y aclamado. Amó todo lo humano mi Dios:
las cosas y los hombres;  el pan y la mujer;  a los buenos y a los pecadores.

Mi Dios fue un hombre de su tiempo. Vistió como todos, habló el dialecto de su tierra, trabajó con sus manos, gritó como los profetas.

Mi Dios fue débil con los débiles y severo con los soberbios. Murió joven por ser sincero.
Lo mataron porque le traicionaba la verdad en sus ojos. Pero mi Dios murió sin odiar.
Murió excusando, que es más que perdonando. Mi Dios es frágil.

Mi Dios rompió la vieja moral del "diente por diente",  de la venganza mezquina, para inaugurar la frontera de un amor y de una violencia totalmente nueva.

Mi Dios, tirado en el surco, aplastado contra la tierra, traicionado y abandonado, incomprendido, siguió amando. Por eso mi Dios venció a la muerte.

Y brotó como un fruto nuevo entre sus manos: la resurrección. Por eso estamos resucitados todos: los hombres y las cosas. Es difícil para tantos mi Dios frágil, mi Dios que llora, mi Dios que no se defiende.

Es difícil mi Dios abandonado de Dios. Mi Dios que debe morir para triunfar. Mi Dios que hace de un ladrón y criminal  el primer santo canonizado de su iglesia.

Mi Dios joven que muere acusado de agitador político. Mi Dios sacerdote y profeta  que sube a la muerte como la primera vergüenza  de todas las inquisiciones religiosas de la historia.

Difícil mi Dios, frágil, amigo de la vida, mi Dios que sufrió los mordiscos de todas las tentaciones, mi Dios que sudó sangre antes de aceptar la voluntad de su Padre.

Es difícil este Dios, este mi Dios frágil, para quienes creen que sólo se triunfa venciendo,  para quienes creen que sólo se defiende matando, para quienes creen que salvación es sinónimo de esfuerzo y no de regalo, para quienes lo humano es pecado, para quienes santo es igual a estoico y Cristo igual a ángel.

Es difícil mi Dios frágil para quienes siguen soñando con un Dios que no se parezca a los hombres.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase