viernes, 31 de mayo de 2013

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS día 1

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
UNA REFLEXIÓN PARA CADA DÍA DEL MES DE JUNIO
LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN ES INSEPARABLE DE LA EUCARISTÍA
Queridísimos hermanos y hermanas:
Comienza hoy el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, ese Corazón divino que fue atravesado por la lanza en la Cruz, para que fluyesen de Él tesoros de gracia para todos los hombres. Es como una fuente perenne, de la que todo creyente y la Iglesia entera extraen energías siempre nuevas de fe, esperanza y caridad.
La devoción al Corazón de Cristo es inseparable de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y de la Sangre del Señor. (...)
Invito a todos los cristianos, especialmente a las familias, a formar un solo corazón y una sola alma y a elevar al Padre su acción de gracias por el Don inestimable del Cuerpo y de la Sangre del Señor, que en la cultura y el arte, y sobre todo en la vida de los santos y de las santas ha hallado expresiones verdaderamente admirables.
A la vez que os deseo a todos que acojáis, como María Santísima, la fuerza vivificante del Amor de Dios, os imparto de corazón la bendición apostólica, que extiendo a vuestros seres queridos, a los niños, a los enfermos y a los que sufren
Una breve Meditación del Papa Juan Pablo II, a partir de las letanías, para cada día del mes de junio, mes del Sagrado Corazón (calendario)
Páginas relacionadas
"El mes de junio está dedicado, de modo especial, a la veneración del Corazón divino. No sólo un día, la fiesta litúrgica que, de ordinario, cae en junio, sino todos los días. Con esto se vincula la devota práctica de rezar o cantar cotidianamente las Letanías al Sacratísimo Corazón de Jesús.
Las Letanías del Corazón de Jesús 
se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico. Hablamos en ellas del corazón y, al mismo tiempo, dejamos a los corazones hablar con este único Corazón, que es "fuente de vida y de santidad" y "deseo de los collados eternos". Del Corazón que es "paciente y lleno de misericordia" y "generoso para todos los que le invocan" (Juan Pablo II).
Oración introductoria de cada día
Corazón amantísimo de Jesús digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas,Señor, según el beneplácito de tu Corazón. Amén.
Primera reflexión del mes de junio
Día 1 de junio. 2013 
CORAZÓN DE JESÚS, HIJO DEL ETERNO PADRE
Del 
Ángelus, 2 de junio de 1985
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy, primer domingo del mes de junio, la Iglesia encuentra en el Corazón de Cristo el acceso al Dios que es la Santísima Trinidad: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Este único Dios - Uno y Trino a la vez - es un misterio inefable de la fe. Verdaderamente él "habita en una luz inaccesible" (1 Tm 6,16).
Y, al mismo tiempo, el Dios infinito ha permitido que le abrace el Corazón de un Hombre cuyo nombre es Jesús de Nazaret, Jesucristo. Y a través del Corazón del Hijo, Dios Padre se acerca también a nuestros corazones y viene a ellos. Y así cada uno de nosotros es bautizado "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Cada uno de nosotros está inmerso, desde el principio, en el Dios Uno y Trino, en el Dios vivo, en el Dios vivificante. A este Dios lo confesamos como Espíritu Santo que, procediendo del Padre y del Hijo, "da la vida".
2. El Corazón de Jesús fue "formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre". El Dios que "da la vida" y "se entrega al hombre" comenzó la obra de su economía salvífica haciéndose hombre. Justamente en la concepción virginal y en su nacimiento de María, comienza su corazón humano "formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre".
A este Corazón queremos venerar durante el mes de junio. A este Corazón hoy mismo queremos hacerle singular fiduciario de nuestros pobres corazones humanos, de los corazones probados de diversas maneras, oprimidos de diversos modos. Y también de los corazones confiados en la potencia del mismo Dios y en la potencia salvífica de la Santísima Trinidad.

3. María, Madre Virgen, que conoces mejor que nosotros el Corazón Divino de tu Hijo, únete a nosotros hoy en esta adoración a la Santísima Trinidad e igualmente en la humilde oración por la Iglesia y el mundo. Tu sola eres la guía de nuestra plegaria.
Segunda refelxión:
Venerable P. León Dehón
Día 1.- EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS
¡El Corazón de Jesús! Una herida, una corona de espinas, una cruz, una llama.,"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres". ¿Quién nos ha dado aquel Corazón? Jesús mismo. Él nos había dado todo: su doctrina, sus milagros, sus dones de Eucaristía, su Madre divina. Pero el hombre permanece todavía insensible a tantos dones. Su soberbia les hace olvidar el Cielo, sus pasiones les hacen descender al fango. Fue entonces cuando Jesús mismo dirigió una mirada piadosa sobre la humanidad; se apareció a su hija predilecta, Margarita María, para manifestarle los tesoros de su corazón.
Pensamiento: 
Día 1. La Cruz es el árbol en que quiso redimirnos Jesús. Quiso morir con los brazos extendidos para abrazar a todos los hombres. Amemos a quien tanto nos ha amado.

Oración: 
Omnipotente y sempiterno Dios, mira al Corazón de tu muy amado Hijo y a las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores; concede benigno el perdón a los que invocamos tu misericordia, en el nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en unión del Espíritu Santo Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

 Confeccionó Franja

jueves, 30 de mayo de 2013

El Eco de la Vida nº 2

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
El Eco de la Vida nº 2
Ánimo | 34686 lecturas
Puedes ir a "El eco de la vida nº 1 
con otra consideración.
enlace: 


Un niño y su padre caminaban entre las montañas. 
De repente, el hijo tropezó y cayó al suelo gritando
-Aaahhh!
Para su sorpresa, oyó una voz a lo lejos que gritaba como él
-Aaahhh!
Con curiosidad el niño preguntó:
-¿Quién está ahí?
-¿Quién está ahííí…? Le respondieron.
Molesto con la respuesta, el niño gritó: 
-¡Cobarde! Pero le respondieron de la misma manera:
-¡Cobardeee…!
El niño desconcertado le preguntó a su padre: 
-¿Qué sucede papá?
El padre, sonriendo le dijo: 
-Hijo mío, presta atención.
Se levantó y dirigiéndose a la montaña, gritó:
-¡Te admiro!
La voz respondió: 
-¡Te admirooo...!
Volvió a gritar: 
-¡Eres un campeón!
Y la voz le respondió: 
-¡Eres un campeónnn...!
El niño estaba asombrado y no entendía. 
-Se llama Eco, le explicó el padre, aunque en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres recibir una sonrisa, sonríe a los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo tuyo.
Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando...
Aprendí y decidí...Y así después de tanto esperar, un día como cualquier otro decidí triunfar...y decidí no esperar que llegaran las oportunidades, sino salir yo mismo a buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival eran mis propias debilidades, y que en ellas mismas está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de tenerle miedo a fallar, o perder y empecé a tenerle miedo a no intentar ganar. Descubrí que yo no era el mejor y que quizá nunca lo fui, me dejó de importar quién ganaba o perdía, ahora lo único que me importa es simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. No llegar a una posición, sino mantenerme.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener es el derecho a llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, el amor es una manera de vivir.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar...ahora duermo para soñar.
Ánimo - José Luis Prieto

Espero que te haya gustado
Franja

Primera Comunión. Los niños vestidos de fiesta.

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
Autor: P. Mariano de Blas
(Al final del artículo hay una reseña del
 P. Mariano de Blas L.C.)
Los niños vestidos de fiesta para la 
Primera comunión
Me ha gustado el artículo y lo veo muy actual. Franja
¿Es también para ellos la Eucaristía una gran fiesta?
Los niños vestidos de fiesta
     Cualquier acontecimiento grande en la vida de un niño, lo debe ser también para sus padres; cuando un niño se machuca un dedo, ocurre un cataclismo para ese niño, cuando saca un diez en el colegio es un grandísimo acontecimiento.
     Cuando hacen su primera comunión, también resulta una gran fiesta para ellos; en Mayo o en Junio es común ver en las Iglesias niños y niñas vestidos de fiesta, vestidos de gala, van a hacer su primera comunión. Van a recibir a Dios por primera vez, se han preparado durante muchos días. Vienen vestidos con un traje de fiesta, tienen el alma muy blanca y el corazón contento.
     ¿Están de fiesta los papás y los padrinos, la gente mayor,? ¿es también para ellos la Eucaristía una gran fiesta?
     Tú también, si te recuerdas, un día te acercaste a recibir a Dios, y también llevabas un traje de fiesta y llevabas el alma limpia y feliz. Yo me acuerdo perfectamente, tenía ocho años, llevaba un traje muy lindo, y el corazón lleno de alegría. Yo también iba a recibir a Dios por primera vez. Recuerdo que ha sido uno de los días más felices de mi vida; pero con el paso del tiempo aquella amistad de niño puede haberse convertido en olvido e indiferencia. Me imagino los apuros de papás que no quieren, que no se animan a comulgar con sus hijos. Ellos se lo pierden.
     La Eucaristía no es como esos juguetes de niño que quedan con el tiempo arrumbados en un rincón. El Dios de los niños es el Dios de los grandes, el Ser que hace feliz a un niño, puede hacer feliz el corazón de un hombre. Pero prefieres caminar por la vida sin Dios, y así te va.
     Te quejas de que no eres feliz, de que no te sientes a gusto, de que no sabes qué hacer con tantos problemas, necesitas ayuda, ilusión, fuerzas para seguir adelante, buscas y buscas ayuda, respuestas, soluciones en muchas partes, pero pasas de largo ante la casa de Dios, no necesitas de Dios, no quieres saber nada de Él.
¿Guardas tu recordatorio de 1ª Comunión?
     Hace mucho tiempo que no te importa la religión, tú te lo pierdes. ¿Sabías que la buena amistad con Dios mejora hasta la propia salud, que la conciencia turbia, sucia, produce enfermedades verdaderas en la psicología y aún en el mismo organismo?. Te conviene reencontrarte con aquel viejo amigo de la infancia; quizá en ese nuevo encuentro tengas que pedir perdón y remover algunas cosas que han atropellado aquella vieja amistad, pero no tengas miedo, ese viejo amigo es un gran amigo que sabe perdonar y olvidar.
     El amigo que hace feliz a tu hijo en su primera comunión, puede hacerte feliz también a ti, pero tendrás que hacerte niño, tendrás que despojarte de muchos pecados, de muchas hipocresías, de muchas historias de adulto, hacerte niño; porque ese amigo, ese Rey dijo claramente: ‘Si no os hacéis como niños, no entraréis en mi Reino’.

     Tú también fuiste un niño o una niña vestida de fiesta el día de tu primera comunión, el día de tu inocencia, el día que se te podía mirar a los ojos sin ruborizarte
El Santo Padre, Francisco, da la Primera Comunión a niños de Roma
     El P. Mariano De Blas L.C. es un sacerdote Legionario de Cristo, nacido en Ávila, España. Realiza sus estudios primarios en Ontaneda, Santander. Termina Humanidades Clásicas en Salamanca, España y estudia Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde obtiene el grado de Licenciatura en Filosofía.
     Ha desarrollado una intensa actividad de formación de jóvenes y matrimonios como Director del CEYCA y del Instituto Cumbres, en la ciudad de México. En Monterrey y Guadalajara, México ha conducido grupos juveniles y fungió como consejero matrimonial.
     Dirigió un Centro Empresarial de Superación Personal y fue asesor de valores en el Instituto Andes, de San Luis Potosí, donde dirigió un centro de Formación Familiar. Actualmente radica en Los Ángeles, California, colaborando en la estación Guadalupe Radio y en televisión, con el programa "La Alegría de Vivir".
     Es un experto en los medios de comunicación social. Ha escrito siete libros. Se destaca por su capacidad de motivación para vivir la vida con amor, alegría y esperanza.

31 de mayo. VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA.

"con flores a María...
que Madre Nuestra es"

Como ya se acerca la 
FIESTA DE LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA, 
como final de mayo, adelanto este trabajo puesto ya hace un año, que me ha parecido bien repetir, porque ya está teniendo muchas visitas. Así facilito a los lectores de nuestro blog, recordándoles que aún estamos a tiempo de ofrecerle una ROMERÍA DE MAYO, que siempre puede servir, para hacernos crecer en el amor a la SANTÍSIMA VIRGEN, y contagiar a los demás amigos de este amor, que nos ayudará ahora y en la hora de nuestra muerte.Así le decimos a SANTA MARÍA en el rezo de la segunda parte del AVE MARÍA.
Franja.

VISITACION

Fiesta: 31 de Mayo
La Virgen María (después de la encarnación del Verbo en su seno, visita a su prima Isabel que esperaba un niño (San Juan Bautista). Isabel reconoce a la Virgen como "la madre de mi Señor".
Lucas 1:39-46
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la
región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor...
La celebración de la fiesta es iniciativa de San Buenaventura, franciscano, en el 1263. El Papa Urbano VI (reinó del 1378-89), la extendió a toda la Iglesia, pidiendo el fin del cisma que sufría la Iglesia.
Ver también: La Visitación - San Ambrosio, Donde está María, allí está Cristo -Juan Pablo II
--------------------------------------------------------------------------------
En el misterio de la Visitación,
el preludio de la misión del Salvador
Catequesis mariana
Santo Padre Juan Pablo II
2 de octubre de 1996
En el relato de la Visitación, san Lucas muestra cómo la gracia de la Encarnación, después de haber inundado a María, lleva salvación y alegría a la casa de Isabel. El Salvador de los hombres oculto en el seno de su Madre, derrama el Espíritu Santo, manifestándose ya desde el comienzo de su venida al mundo. El evangelista, describiendo la salida de María hacia Judea, use el verbo anístemi, que significa levantarse, ponerse en movimiento. Considerando que este verbo se use en los evangelios pare indicar la resurrección de Jesús (cf. Mc 8, 31; 9, 9. 31; Lc 24, 7.46) o acciones materiales que comportan un impulso espiritual (cf. Lc 5, 27¬28; 15, 18. 20), podemos suponer que Lucas, con esta expresión, quiere subrayar el impulso vigoroso que lleva a María, bajo la inspiración del Espíritu Santo, a dar al mundo el Salvador.
leer más:
http://www.corazones.org/maria/ensenanza/visitacion.htm
********************
Un video precioso,
 para la fecha de la

 VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA,
 EL DÍA 31 DE MAYO
ahí está el enlace:
http://api.ning.com/files/-pdNQ3EM2pDMJo8e9fq8BWwmZzi1nFdZ-4kxfA*AUq76h-4eitGGOne1wMEpHGMBrZdpI8Q9n9olkODP-IfkSwyoDv3LCudS/Yotesaludo1....pps#266,11,Diapositiva 11
Soneto a
LA VISITACIÓN DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL
Eres, María, amor y sacrificio,
por Isabel nos muestras tu amistad,
la gracia de tu generosidad,
el don de mansedumbre y de servicio.
*
Tu cuerpo es el Sagrario, el edificio
que abriga a la inmortal divinidad,
y agradeces al Padre la bondad
de hacer de ti, su esclava, el ser propicio
*
Venga siempre en tu dulce compañía
la Palabra de Dios, nuestro Señor,
y resuene en las almas su armonía.
*
¡Visita nuestro hogar, Virgen María!.
¡Acércanos a tu hijo, el Redentor,
cólmanos de tu fe y tu valentía!.
***
Emma-Margarita R. A.-Valdés
**************************
Espero que os guste y os haga crecer en el cariño y devoción a
nuestra Señora la Virgen María.
Franja.

miércoles, 29 de mayo de 2013

La oración es la mejor arma que tenemos



Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
La frase del día
S. Pio de Pietrelcina
Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil.

Dios es misericordioso y escuchará tu oración...

La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...
Frases de S. Pio de Pietrelcina
Sólo quiero ser un fraile que reza...

El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma, no será nunca tiempo perdido.

No hay tiempo mejor empleado que el que se invierte en santificar el alma del prójimo.
Una sola cosa es necesaria: consolar tu espíritu y amar a Dios.

Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.

La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol.
No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo mas delicado que la pupila?

Haré más desde el Cielo, de lo que puedo hacer aquí en la Tierra.

Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.

El sufrimiento de los males físicos y morales es la ofrenda más digna que puedes hacer a aquel que nos ha salvado sufriendo.

Los ángeles sólo nos tienen envidia por una cosa: ellos no pueden sufrir por Dios. Sólo el sufrimiento nos permite decir con toda seguridad: Dios mío, mirad cómo os amo.

Salvar las almas orando siempre.

Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.

¡Piensa siempre que Dios lo ve todo!
Es terrible la justicia de Dios. Pero no olvidemos que también su misericordia es infinita.

El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor.

Cuando el alma sufre y teme ofender a Dios, no le ofende y está muy lejos de pecar.
Canonización de S. Pío de Pietrelcina
¿Te das cuenta de los fácil que es hacer un rato de oración con estos pensamientos del San Pío de Pietrelcina?
Franja


Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase