martes, 31 de diciembre de 2013

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


Día 1 de enero del año de gracia.
2014

Solemnidad de Santa María,

MADRE DE DIOS

Sat, 01 Jan 2011 07:00:00   
 CAMINEO.INFO.- 
En esta solemnidad la miramos a ella, María, la madre de Jesús, la Madre de Dios. Mirar a María no cansa, la belleza no cansa. Siempre aprendemos cosas mirándola a ella.
Si durante el tiempo de Adviento se nos presentaba María como modelo de la Iglesia que espera con la lámpara encendida que venga el Salvador. Ahora en este tiempo de Navidad, María es el modelo en la contemplación del misterio de la encarnación.



¡Es tan grande lo que contemplamos!, ¡Dios que se hace hombre!, ¡son tantas las cosas que podemos descubrir rezando delante del pesebre!, que necesitamos la ayuda de alguien, la guía de alguien. Y María es esta ayuda, es esta guía.
María, desde su sencillez, desde su pequeñez, desde su humildad, contempla el misterio con una mirada profunda que se introduce en el misterio. Nosotros sencillos y pequeños como los pastores nos dejamos ayudar por María a descubrir lo que Dios nos quiere hacer ver y esto nos va haciendo crecer.
Siempre es el mismo dinamismo: contemplamos, recibimos la luz, la gracia de Dios, y cambiamos de vida. Y así vamos creciendo en vida cristiana. Fijaos que todo empieza en el silencio de la plegaria.



Hay una cosa que la hemos de poner nosotros que María no puede poner: el silencio.
El otro día me decía una persona que un obispo ha puesto en su plan pastoral, como primera prioridad, enseñar a rezar en las comunidades parroquiales. ¡Qué gran acierto! ¡Todo empieza en la oración! Volver a vivir una fe, un poco adormecida, empieza en la oración. Ir creciendo en santidad, empieza en la oración. Vivir la vida cristiana con gozo, empieza en la oración. La conversión empieza en la oración. La renovación de la parroquia, de la diócesis, de la Iglesia, empieza en la oración.



Ahora que empezamos un nuevo año, ¿no sería el momento de hacernos un propósito de rezar más largamente, de rezar con la PALABRA DE DIOS entre las manos.
Y si alguien no tiene la Biblia, que me lo diga y le compro una. En Ripollet en 4 años compré entre 30 y 40.
Ahora que empezamos un nuevo año, ¿no sería el momento de hacernos un propósito de pasar más ratos con el Señor?
María aunque fuera llena de gracia no significa que lo supiese todo. Como persona humana que era requirió de una actitud contemplativa hacia el misterio, para irlo entendiendo, para entrar en él, para vivirlo.



Por eso el evangelista dice: “Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”. María conserva los recuerdos y los medita… Estas palabras definen a María. Estas palabras nos tendrían que definir a nosotros...
Hoy en día estamos perdiendo esta capacidad de meditar, de reflexionar, de profundizar lo que uno vive… ¿Sabéis por qué se pierde todo esto? Porqué vivimos en una sociedad donde no se hace silencio. Vivimos casi siempre fuera de nosotros mismos y muy poco dentro de nosotros, mirando nuestro interior... El viaje más apasionante que podemos hacer; es el viaje a nuestro interior.
Pidamos a María que nos ayude a hacer silencio, a meditar, a contemplar el misterio de Dios hecho hombre...



Vale la pena observar e imitar lo que hacen los pastores; reciben el anuncio de los ángeles, van a encontrarlo, se acercan al misterio, lo adoran, se lo miran boquiabiertos, y marchan glorificando y alabando Dios, comunicando lo que habían visto y habían oído...
Nosotros el día de Navidad, en la celebración litúrgica, hemos recibido el anuncio de los ángeles. Y nos hace falta, en nuestra oración, encontrarnos con el niño Jesús, adorarlo, mirarlo boquiabiertos, dar gracias a Dios y comunicar lo que hemos visto y hemos oído ….



He dicho “dar gracias a Dios”, porqué es el primer sentimiento que surge cuando contemplamos su nacimiento. Cuando nos ponemos delante de un pesebre y lo miramos a Él, lo que surge es: “gracias”, “gracias por lo que acabas de hacer”, “gracias porqué te has hecho pobre para enriquecernos a nosotros”, “gracias por una prueba de amor tan palpable”, “gracias”.
¿Puede haber Navidad sin dar gracias a Dios? Yo pienso que no...
Hoy, primer día del año quiero expresar mis buenos deseos para con vosotros con la bendición de la primera lectura:

“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor se fije en ti y te conceda la paz”.

¡Qué belleza hay en la Palabra de Dios! 

Santa María, Madre de Dios
Ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de 
nuestra muerte.
Amén




domingo, 29 de diciembre de 2013

Domingo de la Sagrada Familia, 26 diciembre de 2010

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Por ser el día de la
 SAGRADA FAMILIA
 pongo a vuestra consideración el siguiente trabajo,
 para valorar a la FAMILIA, 
que es patrimonio de la humanidad, 
que la estamos perdiendo, 
si no le ponemos remedio en nuestro tiempo.


SALMO RESPONSORIAL SALMO 127  .-
 DICHOSOS LOS QUE TEMEN AL SEÑOR Y SIGUEN SUS CAMINOS.

¡Cuántas frases y con cuanto acierto 
se ha escrito sobre ella!


*Una buena familia empieza con el ejemplo de los padres

*Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.

*A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos.


*Familia que crece unida permanece unida... para siempre.

*La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres.

*La familia bien consolidada es como un diamante indestructible.


*La familia es el comienzo y el final, ya que en una nacimos y con ella desearíamos vivir.

*He recibido de la vida el regalo más bello, mi familia, lo demás no tiene importancia.

*Ni los avances tecnológicos dan lo que una familia puede ofrecer...


Como en cualquier familia...¿o no?

1.- La Sagrada Familia es una gran catequesis y se convierte en un buen modelo para saber por dónde tenemos que ir y de dónde tenemos que regresar. En Belén descubrimos que, el amor, es lo más importante.


Dificultades, en el marco de la familia, han existido desde siempre. En sueños, San José, recibió respuesta a sus dudas. En sueños, San José, recibió la indicación de ponerse en marcha hacia Egipto protegiendo la vida de Jesús. A la pobreza, incomprensión y otras tantas incidencias tuvieron que hacer frente aquella primera familia cristiana: Jesús, José y María.


Por ello mismo, cuando a veces somos tan negativos sobre la situación de nuestras familias, debiéramos de abrir un poco las páginas del evangelio y, contemplar, que tampoco enla vida de aquella familia nazarena fue todo orégano ni mucho menos o un camino de rosas.


A muchos extrañaría la fidelidad de San José, a otros la obediencia de María y a otros…la autoridad de un Niño que, creciendo, despuntaba en una sabiduría fuera de lo común. Pero, aquella familia, siguió brillando con luz propia.


2.- Cada familia es un mundo diferente. No hay una igual. Todas tienen su propio color y también su propia cruz. Pero, ojala, todas tuvieran un mismo denominador común: la unión, el amor, y sobre todo el buscar siempre cauces de entendimiento y respeto. 

De una homilía de Javier Leoz sobre la FAMILIA. 

Confeccionado por Franja.

sábado, 28 de diciembre de 2013

MENSAJE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

MENSAJE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL


INTERESANTE PARA TODOS

Los trabajadores de las ambulancias de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.

Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.

Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de:


AA Emergencia. 


Y número de teléfono que interese.

Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto en la lista.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
¡¡¡No destruyas este mensaje!!!
Reenvíalo a quien pueda serle de utilidad.

ME LO ACABAN DE PASAR Y CREO QUE EL BLOG
ES UN BUEN LUGAR PARA SU PUBLICIDAD. 

PONGAMOS TODOS EN NUESTROS MÓVILES EL NÚMERO DE EMERGENCIA A QUIEN QUEREMOS QUE SE LLAME EN CASO DE ACCIDENTE Y... YO AÑADO: 

A todos les puede interesar pero en especial a los que tenemos medios para divulgarlo. Razón: 
Todos llevamos un móvil en el bolsillo y no estaría de más, de que a la persona a la que vamos a poner en nuestra lista, para que le envíen la noticia de nuestro hipotético accidente, le advirtamos, antes de que nada suceda, de que la primera medida que debe tomar, si le llaman es:  Que se avise a un sacerdote para que atienda al enfermo, y en caso de inconsciencia, que se le administre el Sacramento de la Unción de enfermos. ¿Vale? 

Yo lo he puesto en nuestro blog.
Un abrazo. Javier

Franja

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El triunfo de los mediocres

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Sin meternos en Política es bueno considerar
 y sacar conclusiones.
Franja

El triunfo de los mediocres
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. 
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. 
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. 

 
ejemplo de nuestros intereses más acuciantes

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. 
Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. 

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. 

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

 
A buen entendedor...pocas palabras

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. 

Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional.

Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. 



Sin comentarios porque no se necesitan

Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. 

Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

 

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. 
Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. 


¿Sobra personal o sobran los consejeros?

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

¿acaso no es verdad?

Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
Y así nos sucede:


¿Será verdad?

Artículo atribuido a 
Antonio Fraguas de Pablos (Forges) 2012
Circula por los mentideros escritos en el viento, un artículo con este título, que se ha atribuido a Forges, aunque también tiene otros padres putativos como Vargas Llosa o Juan José Millás. Parece ser que su verdadero autor es David Jiménez, un periodista sevillano que lo publicó hace más de un año. Jiménez es periodista y escritor, ha trabajado para el periódico El Mundo, ha sido corresponsal en Asia y ha publicado algunos libros.

No me resisto a transcribir el artículo porque, aunque pueda parecer exagerado generalizar de este modo, no cabe duda que en España en los últimos tiempos, en muchos sectores de la sociedad y no solo en la política, se ha instalado lamediocridad, así que conviene leerlo y hacer alguna reflexión.


Relata réfero 
Franja




NAVIDAD RUSA - UNA BELLA HISTORIA

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
cuna artesanal para el Niño Jesús

UNA BELLA HISTORIA EN UNA NAVIDAD RUSA

En 1994 dos americanos respondieron a una invitación que les había hecho llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos. Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos de la policía y en un gran orfanato.
En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados y dejados en manos del Estado.
De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes:

Se acercaba la época de las fiestas de Navidad de 1994. Los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad.
Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de como no encontraron lugar en la posada, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre.

A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra.
Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dio un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores.

Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón, que una señora americana olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón, que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé.
Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo.



Dos niños en el pesebre

Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al ver no un solo niño dentro de el, sino ¡dos! Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara porque habían dos bebés en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre, comenzó a repetir la historia muy seriamente.

Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo:

"Y cuando María dejó al bebé en el pesebre...

Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no lo tenía, ni mamá ni papá. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con El. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a El como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.
Por eso le pregunté a Jesús: -Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo. -Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido".
Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.

Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas; se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de el. ¡Alguien que estaría con el para siempre!

Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino a quienes tienes, que es lo que verdaderamente importa.

Esta historia la envió Guillermina Carrillo Cabrera


domingo, 22 de diciembre de 2013

QUIERO CONVERTIRME EN TELEVISOR

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Este artículo de la Web de Javier, 
me parece de perlas 
en estos días de la Navidad.



No será ese el deseo del Niño Jesús
 en esa noche de Navidad?

QUIERO CONVERTIRME EN TELEVISOR
Señor, esta noche te pido algo especial...: convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. 
Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de mi familia a mi alrededor.
Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de la atención al que todos le quieren escuchar sin interrumpir ni cuestionarle.
Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.
Y tener la compañía de mi papá y de mi mamá cuando lleguen a casa aunque estén cansados del trabajo.
Y que me busquen cuando estén solos.
Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo...
Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado.
Señor, no te pido mucho. Sólo vivir como vive cualquier televisor...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Panxoliñas. Villancicos de Galicia

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

En Galicia tenemos la gran tradición del Villancico, 
que en Galicia se le llaman
"Panxoliñas"

Uno muy antiguo:


Con un sombreiro de palla

Otro ejemplo:

A Belén vínde pastores


Vínde a ver o neno

Imos a Belén de "Los Tamara"


Alá pola noite. Bo Nadal


 Os anxeliños do ceo (panxoliña)


Espero que os gusten. Dirigidos a los hijos de Galicia, en especial a los afincados en países hispanoamericanos. Franja.
Y como estamos en Navidad, aunque sea como una cuña, os pongo el siguiente vídeo de André Rieu que en la noche de Navidad, por su duración puede estar como música de fondo.


André Rieu y su gran orquesta 
en un concierto de Navidad.

(Christmas Around The World)

Lo he encontrado y pongo el enlace:

http://youtu.be/GKoGsgy8H9E

y en Melbourne Australia:
http://youtu.be/IdJH-_ShZL8

Y las Celtic Woman en 
A Christmas Celbration
http://youtu.be/Jga12Im8cvk

Espero que os guste, en especial a los gallegos e hijos y nietos de gallegos, 
 para que recuperen las tradiciones perdidas con el paso de los años.

El Mantel

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

El Mantel


Una linda historia que confirma
 que las casualidades no existen.

El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades.
Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando los bancos, empañetando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya habían casi concluido con los trabajos, adelantándose a la meta trazada.

El 19 de diciembre cayo una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos. El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo Cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable del pañote, de unos 20 pies por 8 pies cayo de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del pulpito, dejando un Hueco que empezaba como a la altura de la cabeza.
El sacerdote limpio el Desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el Servicio de Nochebuena, salió para su casa.

Iglesia con goteras, no tanto como la de nuestra historia

En el camino noto que una tienda local estaba llevando a cabo una venta Del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal Lo compró y volvió atrás camino a la iglesia.

Ya para ese entonces había comenzado a nevar. Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El Sacerdote la invito a esperar en la iglesia donde había calefacción por el próximo autobús que tardaría 45 minutos mas en llegar La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como Tapiz en la pared.


El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucia y Como cubría todo el área de problema. Entonces él miro a la mujer que venia caminando hacia abajo, desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel 
-"Padre,¿donde consiguió usted ese mantel?" 
El padre le explico. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EBG aparecían bordadas allí. Si, estaban.. Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 anos atrás en Austria. La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa obtener el mantel.
La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria.
Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente. Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa.
El pastor la llevo en el carro hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazo diciéndole que era lo menos que podía hacer. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza de casa.


Que maravilloso fue el servicio de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.


Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba por que no se iba. El hombre le pregunto donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y como podían haber dos manteles tan idénticos? El le relato al padre como llegaron los Nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba supuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.

El pastor le pregunto si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado la mujer tres días atrás.

El ayudo al hombre a subir los tres pisos de escalera que conducían al apartamento de la mujer, toco en la puerta y presenció la mas bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.



Una historia real - ofrecida por el Padre Rob Reid.


Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase