domingo, 30 de octubre de 2016

Halloween? No existe problema alguno. Navidad? Leña!!!

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


¿Y, AQUÍ NO PASA NADA?  -
 Reflexión del P. Javier Leoz sobre Halloween

 

¿Y, AQUÍ NO PASA NADA? -
 Reflexión del P. Javier Leoz sobre Halloween

1) No existe problema alguno para celebrar y promocionar el Halloween en centros escolares públicos pero si reticencias para cantar villancicos para no herir sensibilidades. ¿Acaso nos preguntan a los católicos si queremos para nuestros hijos –en la educación- el Halloween?

 2) Pensar que vestir al niño/a de bruja o monstruo para el Halloween no tiene importancia y, al día siguiente, ser incapaces de ponerles como un pincel para asistir a la Misa de Todos los Santos.

 3) Afirmar que el Halloween es una tontería (aunque dé miedo) pero evitar que los niños vayan al cementerio porque igual no duermen esa noche.

 4) Intentar justificar el “aquí no pasa nada” cuando, bien lo sabemos, todo está muy estudiado para dar con las raíces cristianas de todas las fiestas de nuestro calendario. ¿Acaso la noche del terror es la mejor víspera de Todos los Santos? Para un cristiano no.

 5) Como cristianos nosotros no creemos en el Halloween sino en Dios. No creemos en los fantasmas de la muerte sino en la vida de Cristo en la que creyeron nuestros difuntos.

 6) Es cosa de niños ¿qué tiene de malo? Su origen lo dice todo. A veces podemos andar con fuego y pensar que estamos bebiendo agua. ¿De qué se habla en nuestras casas en estos días? ¿De Todos los Santos, de Todos los Difuntos o del Halloween? Eso dice mucho del perfil de nuestro catolicismo rebajado y mortecino.

 7) “Pero es que todos lo celebran” (me decía hoy una madre por teléfono). ¡Razón de más para ser diferentes y para dar razón de nuestra fe y de nuestras creencias! El hecho de que un cristianismo light haya cedido a su celebración no significa que, esta tradición, sea coherente con nuestra fe. 

 8) Al celebrar el Halloween en el fondo estamos diciendo a nuestros hijos que las cosas de Dios no importan y que el efecto de “presión social u otros intereses” dinamitan lo más genuino de estos días: la veneración a Todos los Santos y la Oración por los Difuntos.

 9) Cada uno, por supuesto, está en su plena libertad de actuar como crea conveniente. Pero desde la fe, y por coherencia, sabré dónde tengo que estar, por qué estoy y por qué no hago o no consiento como cristiano aquello que me parece fuera de lugar y de nuestra sensibilidad cultural.

10) ¿Que quitan las cruces de una capilla del cementerio de Valencia? ¡No pasa nada! 
¿Que en un ayuntamiento de Málaga celebran comuniones y bautizos civiles? ¡No pasa nada! 
¿Que la Alcaldesa de Madrid no quiere colocar un Belén en el Ayuntamiento? ¡No pasa nada! 
¿Qué el alcalde de Pamplona decide sustituir la oración por un violín en el responso al Músico Sarasate? ¡No pasa nada! 
¿Que Halloween da miedo, infunde terror y disipa el sentido sagrado de Todos los Santos y Todos los Difuntos? ¡No pasa nada! 

 Lo dijo un Emperador: “Nunca digas no pasa nada cuando, tal vez los muros del castillo, se están desmoronando con la ayuda de algunos de dentro”.

Y es que...pasa mucho. Más de lo que nos parece.
Publicado por Comunidad JESÚS REDENTOR en 23:38 


domingo, 23 de octubre de 2016

DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE 2016

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Domund - Jornada Mundial de las Misiones en España

DO.MUND. 2016

ES BUENO LEER PARA ESTAR INFORMADO. NO HABLES, NO COMENTES SI NO TIENES FORMACIÓN DE LOS QUE SIGNIFICA EL DOMUND.

PUEDES DECIR MUCHAS TONTERÍAS, QUE DEJARÁN CLARO DE QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES SER CRISTIANO. SERÍA PERDER EL TIEMPO. 

DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE





LEMA DOMUND 2016
"SAL DE TU TIERRA" LEMA DEL DOMUND 2016

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

 

CARTEL DOMUND 2016

El conjunto. Sobre un fondo blanco, el cartel muestra un primer y único mensaje: “DOMUND”, el día en que tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones. El resto de las informaciones son complementarias, para contextualizar la celebración tanto en el tiempo, como en el espacio virtual.

Las huellas. Son expresión del lema “Sal de tu tierra”. Los tonos empleados para las huellas del caminante y para el fondo son familiares a quienes desde hace muchos años han identificado los cinco continentes con colores distintos. El mandato de Yaveh Dios a Abrahán, para que saliera de su tierra y fuera a la tierra prometida, está permanentemente actualizado por los discípulos misioneros, que han hecho propia la repetida expresión del papa Francisco: “una Iglesia en salida”.

Las cruces. Es un detalle que podría pasar inadvertido, pero que permite distinguir esas pisadas de las de otras personas que salen de su tierra por otros motivos diversos. Las cruces que discretamente aparecen en la marca de esas huellas recuerdan la cruz que cada misionero o misionera recibe el día de su envío por parte de la Iglesia; cruz que es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo.




Preguntas frecuentes sobre el DOMUND

Preguntas frecuentes DOMUND

1. ¿Que es el DOMUND?

El Domingo Mundial de las Misiones o también conocido como DOMUND es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

2. ¿Para que celebramos el DOMUND?

Para ayudar a los territorios de misión a cubrir las carencias y necesidades de los más desfavorecidos a través de nuestros misioneros.


El DOMUND es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización y nos invita a apoyar la causa misionera rezando por los misioneros y colaborando económicamente.


3. ¿Quien lo organiza?

Obras Misionales Pontificias es la institución que se encarga de fomentar la acción misionera de la Iglesia. Depende de la congregación para la Evangelización de los pueblos, y tiene implantación en 130 países. En cada diócesis de España, hay una delegación de OMP que trabaja en el ámbito local por y para los misioneros.

4. ¿Como colaborar?

Puedes colaborar con el DOMUND realizando un donativo para ayudar a los misioneros. Durante todo el año se reciben donativos para el DOMUND pero la Iglesia hace especial hincapié en la Jornada Mundial de las Misiones (18 de octubre) y todo el mes de octubre dedicado a las misiones.

Los donativos para misiones recogidos en todo el mundo, también en los países de misión, el día de la Jornada Mundial de las Misiones forman un Fondo Universal de Solidaridad. El dinero se distribuye equitativamente entre los 1103 Territorios de Misión.

5. ¿Como hacer tu donativo?

Puedes hacerlo en tu parroquia o en la Delegación Diocesana de Misiones y OMP de nuestra diócesis.

Efectuando un ingreso o una transferencia en nuestras cuentas bancarias de OMP-Canarias:

Banco Santander:  ES14-0049-4996-3523-1659-9819

Bankia :   ES30- 2038-7319-9860-0010-6770

Con un donativo on line, con total seguridad, a través de la página web http://www.omp.es/Donativos/donativo.htm





CONFECCIONADO POR FRANJA

Mensaje del Papa para las Misiones 2016

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona




Vídeo DOMUND 2016 - Versión extendida

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona




¿Qué hace Dios por los que sufren? - DOMUND 2016

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona




El Fariseo y el Publicano en el Templo orando

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de El fariseo y el publicano en el templo


- EL ORGULLOSO CON SU “YO” Y EL HUMILDE CON DIOS.   Por Javier Leoz

1.- Todos necesitamos de todos y vivimos de todos, aunque estemos inflados de orgullo y vanidad.
--Unas veces somos tan “farisaicos” que nos cuesta muy poco y casi nada traspasar los límites y ajustar cuentas con el mismo Dios sin percatarnos que todo nos viene de Él.
--En otras ocasiones sale a relucir la humildad que llevamos dentro y optamos por ponernos al final del templo sacando de la maleta los más viejos y negativos recuerdos sin reflexionar que Dios hace tiempo que los olvidó.
--Aunque, ciertamente, hay otros tantos hermanos nuestros que se sitúan tan al fondo de la iglesia que parecen estar (más que ante Dios) jugando al escondite con el Espíritu Santo o, simplemente, cumpliendo para luego marchar cuanto antes para continuar viviendo sin más trascendencia.
2. Uno y otro, el orgulloso del humilde, se distinguen por algo en esta parábola que nos presenta Jesús: el primero hablaba desde la arrogancia y el segundo, en cambio, desde el corazón.

Lo mismo, en una dirección u otra, nos podemos reflejar también nosotros:

*Si vivimos nuestra fe como un simple código de normas… somos fariseo
*Si nos sentimos sostenidos por la mano de Dios… somos publicano
*Si sacamos las medallas al mérito… somos fariseo
*Si buscamos en el trasfondo de todo lo que hemos realizado a Dios….somos publicano
*Si nos sentimos los mejores y los auténticos… somos fariseo
*Si intentamos vivir y pensar en Dios sin comparaciones… somos publicano

3.- En cuántas ocasiones acudimos a la iglesia intentando buscar a Dios y, sin darnos cuenta, ponemos un espejo delante de nosotros para autocomplacernos con la caridad que hicimos o con el ramillete de oraciones contabilizadas en el disco duro de nuestra memoria.
Dios, en cambio, saborea y disfruta con la naturalidad y espontaneidad de sus hijos. Sabe, mucho antes de que nos instalemos en su presencia, con que disfraces venimos y con qué traje deseamos salir de nuevo a la vida. Dios, que tiene de ingenio todo, va al fondo del corazón. Y en el corazón es donde El disfruta y goza con nosotros. En el corazón del creyente no existen las cuentas pendientes ni los reproches. En el corazón humilde es donde hemos de aprender a buscar y guardar la voz de un Dios que valora y potencia la humildad como una gran autopista para ir más deprisa a su encuentro.

3.- Pidamos a Dios que ese “yo” que se siente seguro de sí mismo, que se cree mejor que todo el mundo, más perfecto en todo, más rico, más inteligente, más experto en la vida, etc., sea disuelto por la inquietud de ser auténticos seguidores de Cristo.
También yo (aquí y ahora en el gran templo que es mi vida), en multitud de situaciones, puedo correr el riesgo de caer en la misma actitud farisaica:

-Cuando me considero el mejor vecino o el inigualable amigo
-Cuando pienso que nadie desarrolla el trabajo como yo
-Cuando descalifico a los demás creyéndome el poseedor de toda verdad
-Cuando voy perdonando la vida a los que no caminan al mismo ritmo que yo o la suerte no les ha sonreído como a mí
-Cuando me considero más formado en las letras, en la ciencia o en la fe y sin derecho a réplica

4.- Estamos en el año dedicado a la Misericordia. Tal vez, una forma práctica de llevar a cabo el evangelio de hoy, sea el ocupar los primeros bancos de la iglesia no para relatar a Dios nuestros éxitos pero sí para que seamos cada día más sensibles al gran valor que tiene estar cerca del altar y del lugar desde donde El habla. Al fin y al cabo, la humildad se cosecha más y mejor con aquello que más nos cuesta.



jueves, 6 de octubre de 2016

El Santo Rosario y el mes de octubre

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Como estamos en el

MES DE OCTUBRE. MES DEL ROSARIO

y muchos no se han enterado 

he repuesto este artículo de

TODO SOBRE EL ROSARIO


Santo Domingo y Santa Catalina,
reciben de la Virgen el Rosario.

Palabras de Nuestra Señora de Fátima
Las Apariciones de Fátima

Primera Aparición - 13 de mayo de 1917
Rezad el Rosario todos los días para alcanzar
la paz del mundo y el fin de la guerra.

Segunda Aparición - 13 de junio de 1917
Quiero que vengáis aquí 
el día 13 del mes que viene
y que recéis el Rosario todos los días.

Tercera Aparición - 13 de julio de 1917
Quiero que vengáis aquí
 el día 13 del mes que viene,
 que continuéis rezando el Rosario todos los días
 a Nuestra Señora del Rosario para obtener la paz del mundo
y el fin de la guerra, porque sólo Ella puede obtenerlo.

Cuarta Aparición - 15 de agosto de 1917
Quiero que continuéis yendo a Cova da Iriaen los días 13 
y que continuéis rezando el Rosario todos los días.

Quinta Aparición - 13 de septiembre de 1917
Continuad rezando el Rosario
para alcanzar el fin de la guerra.



Sexta Aparición - 13 de octubre de 1917.
Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honor,
que soy la Señora del Rosario, que continúen siempre
rezando el Rosario todos los días.
********
Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569:
"El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor"

El Rosario constaba de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos.

Ahora son 20 Padrenuestros y 200 Avemarías, al incluir los misterios de la luz.

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le estan dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.  Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María,  cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes  y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rapidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en si mismas y mas agradables a Ella, es el rezo del Santo Rosario la que ocupa el lugar preeminente  Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santisma Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario.

 Es asi como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santisima Virgen insiste con vehemencia el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones  a estos tres videntes.

Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religion Catolica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdadades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece.

 El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podria decirse que es la oracion mas facil para los sencillos y humildes de corazon, es la oracion mas especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios.

El Santo Rosario prolonga la vida liturgica de la Iglesia pero no la sustituye, al contrario enriquece y da vigor a la misma liturgia. Es por ello, que el Santo Rosario se enmarca como una plegaria dentro de la religiosidad popular que contiene un gran tesoro de volares que responde con sabiduria cristiana  a los grandes interrogantes de la existencia.


El pueblo latinoamericano es profundamente Mariano, reconoce con una gran sabiduría popular católica, que llegamos a Jesús Salvador a través de Maria Santísima su Madre y desde los mismos tiempos del descubrimiento y de la conquista de América, se genero una gran devoción por la Virgen Maria;

Nuestra Señora de Guadalupe

en Ella, nuestros pueblos siempre han mirado el rostro maternal de quien nos trajo la salvación y con la primera manifestación explicita de la Reina del Cielo en tierra americana, con rostro y figura de mujer mestiza, en México, se acrecentó aun mayor el amor y la devoción a ella en todos los países hispano parlantes, reconociéndola como nuestra propia Madre, llena de amor, de misericordiay de piedad para con sus hijos.
Sentimiento que va en relación directa con el origen mismo de la Maternidad Divina: Maria es Madre de Dios Redentor es también verdaderamente la Madre de todos los miembros de Cristo, porque Ella colaboro con su amor a que nacieran en la Iglesia, los creyentes, miembros de aquella cabeza que es Cristo.
El paso del tiempo, las costumbres modernas, y la innovación de formas de oración, no pueden dejar a un lado el rezo del Santa Rosario.
De hecho, los Santos Padres y los Santos han tenido una profunda devoción a este sacramental, nosotros como católicos y como amantes de la Reina del Cielo hemos de ser fervientes devotos del Rosario. Es digno de recordar que la familia que reza unida permanece unida, Que la recitación piadosa  y consciente del Santo Rosario nos traiga la paz al alma y nos una mas estrechamente a Maria para vivir auténticamente nuestro cristianismo.

¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?

El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto en la cual los cristianos vencieron a los turcos.

"Los cristianos sabían que si perdían esta batalla
su religión podía peligrar y por esta razón
confiaron en la ayuda de Dios,
 a través de la intercesión de la Santísima Virgen".

El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de pronto se levantó y anunció que sabía que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordenó el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.
Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre  y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.

La fuerza del Rosario
A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.
El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por Ella que nos llegó la salvación. Todo cristiano puede rezar el Rosario.
 Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual.  Las cuentas favorecen la concentración de la mente.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los luminosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.

Las Letanías.
El Rosario no es una oración litúrgica, sino sólo un ejercicio piadoso. Las Letanías forman una parte oficial de la liturgia en cuanto que las invocaciones reciben permiso de la Santa Sede. Se cree que su origen fue, probablemente, antes del siglo XII.
La forma actual en la que las rezamos se adoptó en el santuario mariano de Loreto, en Italia y por eso se llama Letanía lauretana. En 1587, el Papa Sixto V la aprobó para que la rezaran todos los cristianos. Todos los cristianos hemos recurrido a la Virgen en momentos de alegría llamándola “Causa de nuestra alegría”, en momentos de dolor diciéndole “Consoladora de los afligidos”, etc. Podemos rezar las Letanías con devoción, con amor filial, con gozo de tener una Madre con tantos títulos y perfecciones, recibidos de Dios por su Maternidad divina y por su absoluta fidelidad. Al rezarlas, tendremos la dicha de alabar a María, de invocar su protección y de ser ayudados siempre ya que la Virgen no nos deja desamparados.

Cómo rezar el Rosario
Como se trata de una oración, lo primero que hay que hacer es saludar, persignarnos y ponernos en presencia de Dios y de la Santísima Virgen.
Luego, se enuncian los misterios del día que se van a rezar y comenzamos a meditar en el primero de estos cinco misterios. Durante la oración de cada misterio, trataremos de acompañar a Jesús y a María en aquellos momentos importantes de sus vidas. Aprovechamos de pedirles ayuda para imitar las virtudes y cualidades que ellos tuvieron en esos momentos. Al meditarlos frecuentemente, estas guías pasan a formar parte de nuestra conciencia, de nuestra vida. Podemos ofrecer cada misterio del rosario por una intención en particular y se puede leer una parte del Evangelio que nos hable acerca del misterio que estamos rezando.
Cada misterio consta de un Padrenuestro seguido de diez Avemarías y un Gloria. Usamos nuestro rosario pasando una cuenta en cada Avemaría. Así seguimos hasta terminar con los cinco misterios. Al terminar de rezar los cinco misterios, se reza la Salve y se termina con las Letanías.
Los Misterios
Los veinte misterios que se rezan nos recuerdan la vida de Jesús y, dependiendo del día, se rezan de la siguiente forma:

LUNES Y SÁBADO
MISTERIOS GOZOSOS

1. La Anunciación del ángel a la Virgen.
 La obediencia.
2. La Visita de la Virgen a su prima Isabel.
Amor al prójimo.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
Desprendimiento
4. La Presentación del niño Jesús en el templo.
Pureza de intención.
5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.
 Sabiduría en cosas de Dios.

JUEVES.
MISTERIOS LUMINOSOS

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán 2 Co 5, 21; . Mt 3, 17.
2. Las bodas de Caná; Jn 2, 1-12.
3. El anuncio del Reino de Dios Mc 1, 15; Mc 2. 3-13; Lc 47-48.
4. La Transfiguración; Lc 9, 35.
5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual. Jn13, 1.

MARTES Y VIERNES
MISTERIOS DOLOROSOS 

 1. La Oración de Jesús en el huerto.
 Verdadero arrepentimiento de los pecados.
2. La flagelación de nuestro Señor Jesucristo.
Espíritu de sacrificio
3. La coronación de espinas.
Desapego a lo material
4. Jesucristo es cargado con la Cruz.
 Paciencia por mi cruz.
5. La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.
Generosidad

MIERCOLES Y DOMINGOS.

MISTERIOS GLORIOSOS


1. La Resurrección de Jesucristo.
Fe, Esperanza y Caridad
2. La Ascensión del Señor a los Cielos.
Deseo de ir al Cielo
3. La venida del Espíritu Santo.
Deseo de vivir en Gracia
4. La Asunción de la Virgen a los Cielos.
Amor a María
5. La Coronación de la Virgen en los Cielos.
Perseverancia

******************


Este trabajo que os ofrezco del Santo Rosario, puede haceros mucho bién.

Os recuerdo de esta manera,
parte de la Doctrina Mariana acerca de
 la Devoción a Nuestra Madre, la Virgen María,
 y una de las devociones más importantes
de la vida cristiana,
después de la Santa Misa.
Franja. 


Oración.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar 
las promesas de Cristo.
Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, 
que, por el anuncio del ángel, 
hemos conocido la encarnación de tu Hijo, 
para que lleguemos, por su pasión y su cruz, 
a la gloria de la resurrección. 
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

O bien, cuando se rezan los misterios gozosos:


Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. 

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

O bien, cuando se rezan los misterios luminosos:

Dios todopoderoso y eterno, luz de los que en ti creen, 
que la tierra se llene de tu gloria y que te reconozcan los pueblos
 por el esplendor de tu luz. 
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

O bien, cuando se rezan los misterios dolorosos:

Señor, tú has querido que la Madre 
compartiera los dolores de tu Hijo
 al pie de la cruz; 
haz que la Iglesia, asociándose con María 
a la pasión de Cristo,
 merezca participar de su resurrección.
 Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

O bien, cuando se rezan los misterios gloriosos:

Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
 has llenado el mundo de alegría,
 concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María,
 llegar a alcanzar los gozos eternos. 
Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Y puede servir para rezarlo 
el siguiente enlce:

http://hojaparroquial-baiona-franja.blogspot.com/2011/09/octubre-y-el-santo-rosario.html

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase