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viernes, 1 de abril de 2011

Jesús de Nazaret, libro de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Antes de leer ahora esta reseña 
del libro del Papa Ratzinger, 
hoy día 1 de abril llega esta noticia:visual

JESÚS DE NAZARET, libro de 
Joseph Ratzinger, Benedicto XVI
Esta presentación de preguntas
 al libro del Papa,
 JESÚS DE NAZARET, 
con esas respuestas 
SACADAS DEL LIBRO,
 nos aumenta el deseo de leerlo completo
 y admirar la maravillosa explicación
 acerca de la persona humano-divina
 del SEÑOR.
 Franja.
Jesús es flagelado

EL ÚLTIMO LIBRO DEL PAPA BENEDICTO XVI
Un ejemplo de las preguntas al Papa...
Oración en el Huerto de los Olivos
10. ¿Qué le ocurre a Jesús en el huerto de Getsemaní que sea dramáticamente importante para las personas de todos los tiempos?
Jesús ha experimentado aquí la última soledad, toda la tribulación del ser hombre. Aquí el abismo del pecado y del mal le ha llegado hasta el fondo del alma. Aquí se estremeció ante la muerte inminente. Aquí le besó el traidor. Aquí todos los discípulos lo abandonaron. Aquí Él ha luchado también por mí”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Segunda parte. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección. Madrid 2011, Ediciones Encuentro. Página 177
Negación de Pedro
11. Pedro promete ser fiel a Jesús, pero Jesús le anuncia su triple negación ¿Qué fallo ve Jesús en su planteamiento?

"Al ser contrario a la cruz, [Pedro] no puede entender la palabra resurrección y quisiera -como ya en Cesarea de Felipe- el éxito sin la cruz. Él confía en sus propias fuerzas. ¿Quién puede negar que su actitud refleja la tentación constante de los cristianos, e incluso también de la Iglesia, de llegar al éxito sin la cruz? Por eso se le ha de anunciar su debilidad, su triple negación. Nadie es por sí mismo tan fuerte como para recorrer hasta el final el camino de salvación”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Segunda parte. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección. Madrid 2011, Ediciones Encuentro. Página 180
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Presentación del libro del Santo Padre.
Catholic.net - Jesús por Benedicto XVI
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Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger-
Benedicto XVI
Mons. Martínez Camino
en diez frases del obispo Martínez Camino  
Escrito por Redactora   
viernes, 11 de marzo de 2011
Es el libro de la vida de Ratzinger, es un libro histórico, es un libro providencial. Estas fueron algunas las palabras de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y secretario general de CEE –antiguo catedrático de Cristología en la Facultad de Teología de San Dámaso- en la presentación de la segunda parte de “Jesús de Nazaret”, en acto organizado por Ediciones Encuentro, editora en español del libro,
 en Madrid en la mañana del viernes 11 de marzo de 2011
                 1.- "El Papa teólogo sabe muy bien lo que se juega en la cuestión de Jesús de Nazaret. Se juega el ser o el no ser de la fe cristiana".
                  2.- "La fe cristiana es la fe en la acción de un hombre, que a su vez es el Hijo de Dios. Lo específico de la fe es que Dios se ha hecho historia, ha asumido nuestra historia porque es un Dios compasivo, que padece el sufrimiento de la Humanidad
 que se deriva del pecado y de la libertad". 
        3.- "La única imagen real que se da de Jesús es la que se da en los Evangelios
            4.- “Es obra de Joseph Ratzinger, no de Benedicto XVI. No es un documento del magisterio del Papa, sino del teólogo que ahora es Papa", que ya lo estaba escribiendo desde 2003, dos años antes de ser elegido Papa".
                    5.- Ya desde entonces "estaba convencido de que iba a ser el libro de su vida", y que recogía "su visión personal del rostro de Dios revelado en Jesucristo".
                     6.- Cuando fue elegido Pontífice, "muchos temimos que esta obra iba a quedar como un deseo. Pero hoy tenemos ya la realidad casi completa, sólo falta una tercera entrega, que previsiblemente será más breve, sobre la infancia de Jesús".
                    7.- "Es admirable que el Papa se haya tomado el tiempo y haya tenido el empeño de llevar a cabo ese proyecto que estaba pensado para su jubilación".
 Sólo por esta razón, añadió monseñor Martínez Camino, "es un libro que hace historia".
                       8.- En los últimos años se ha puesto en duda la visión histórica de Jesús, 
"y eso es el ser o no ser de la fe.
 Si Jesús no hubiera nacido de María, si no hubiera predicado el Reino de Dios como una autoridad única, si no hubiera muerto en la Cruz en Jerusalén, condenado por una conjunción de intereses entre los dirigentes del pueblo judío y la autoridad romana, si con esa muerte no hubiese asumido y superado los sacrificios de Israel, si esto no hubiera sido corroborado en la Resurrección, la fe cristiana sólo sería el producto
 de un malentendido o de algún miserable engaño".
                         9.- ¿Fue aquello así? ¿Es aún así?, es la doble pregunta que se hace Ratzinger, y de la que ofrece "una respuesta positiva, rigurosa y sencilla". Es, pues, "providencial" el hecho de tener un Papa teólogo en un momento "en que se pone en cuestión la historicidad de Jesús".
                    10.- "Jesús no puede ser un político ni un moralista. Y la Iglesia no puede ser política". "Si entendemos quién es Dios, el Dios verdadero que se revela en Jesucristo, eso influye en todos los ámbitos de la vida, también en la política, los tribunales y la prensa". "Política y religión son temas distintos, pero hay una relación entre ellos",
 "hay que evitar la mezcla de política y religión"
http://revistaecclesia.com/content/view/24416/
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1 comentario:

  1. “NO” PERMITAS LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO PROMOVIDA POR LA DOCTRINA APÓSTATA DE BENEDICTO XVI:
    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD__ La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

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