Páginas especiales

sábado, 19 de enero de 2013

¿CÓMO CRECER?

Blog católico de Santa María de Baiona la Real.
Desde la antigüedad las parábolas, cuentos y fábulas tenían esa cualidad de llegar a todo el mundo y a la vez inculcar una sabiduría que de otra forma no llegaría. Y es que es en las historias donde se cuentan experiencias de la vida misma donde el lector se identifica con el personaje y extrae una lección que le valdrá para su vida y que a veces es capaz de cambiar radicalmente ésta.
Es por eso que de vez en cuando les presento algún cuento o historia… dicen que una imagen habla más que mil palabras… y estas pequeñas historias son eso, imágenes que nos hablan directamente al corazón…
A continuación le dejo con un cuento tomado del libro de Pedro Alonso, “El Silencio de Dios – Historias de Luz y Sabiduría”.

¿CÓMO CRECER?
Un rey fue hasta su jardín
 y descubrió que sus árboles,
 arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría
 porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído,
 porque no podía dar uvas como la Vid.
 Y la Vid se moría porque
 no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser
 alta y sólida como el Roble. 
Entonces encontró una planta, una Fresia, 
floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable 
en medio de este jardín mustio y sombrío?
-No lo sé.
 Quizás sea porque siempre supuse
 que cuando me plantaste, querías fresias. 
Si hubieras querido un Roble o una Rosa,
 los habrías plantado. En aquel momento me dije:
 "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Un cuento de Jorge Bucay
Ahora es tu turno. Estás aquí en esta vida para contribuir a la creación con tu fragancia. Dios espera de ti que le des buen olor. Para eso te ha plantado "creado". Simplemente mírate a ti mismo y verás que no hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo tu y florecer regado con tu propio amor por ti y por amor a Dios, que espera mucho de ti, o puedes marchitarte en tu propia condena...¡Y no haber servido para dar gloria a Dios! Franja
Y ahora una aclaración sobre las Fresias o freesias, porque yo la necesité también.
Las fresias son las flores puestas en el artículo presente más arriba.

La freesia o fresia es una de las flores que pueden alegrar la casa y el jardín durante la primavera, sobre todo, teniendo en cuenta que es una de las primeras en florecer y que su característico y agradable aroma será un inigualable ambientador para nuestro entorno. Perteneciente a la familia de las Iridáceas, engloba diversas variedades como la fresia Armstrongii, la fresia refracta, alba, leichthinii y xanthospila. Llamada así en honor a F.H. Freese, médico alemán del siglo XIX, tiene su origen en el sur de África y se dice que es el símbolo de la inocencia.
Espero que quedéis tranquilos con la aclaración.
Franja

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena al autor de este blog! ¡Gracias por su dedicación y trabajo! Me ha gustado mucho esta reflexión al igual que muchas otras que nos regala día a día. Las flores son una de las preciosidades, de las bellezas que forman parte de la Creación. Nos hacen florecer un sinfin de sentimientos y despertar todos los sentidos. Ojalá que como la fresia sepamos darnos cuenta qué papel hemos de desempeñar en esta sociedad, qué espera el Señor de nosotros, cómo satisfacerle, cómo aprender a escucharle, cómo saber discernir lo que Él quiere de nosotros y lo que es fruto de nuestros deseos o caprichos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Es una buena acción compartir aquellas cosas que pueden hacer el bien a los demás.
    No se busca en este blog otra razón, que mejorar la vida cristiana en los lectores o visitantes.
    Que Dios te bendiga y te encomiendo. Franja

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.