Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
Una noticia que nos deja consternados y que nos lleva a todos a rezar y pedir por las intenciones del Santo Padre.
Estoy desconcertado por lo que he leído en algunos medios, que en vez de dar la noticia con las palabras del discurso del Papa Benedicto XVI, quien con toda humildad ha leído para anunciar su renuncia al Pontificado, y que yo pongo a continuación, sacadas de A.B.C. , se dediquen en esos medios a dar una noticia sesgada y con unas reticencias y cábalas impropias de informadores, que antes de nada, tienen que reconocer que el Santo Padre tiene una categoría humana y de santidad muy lejos de sus prejuicios y de sus resentimientos contra la Religión Católica. Que no olviden de que "La Barca de Pedro" no se hunde ni se hundirá, porque Jesucristo ha prometido estar en Ella hasta el final de los tiempos. Y que no se olviden tampoco, que han caido en el camino a través de la historia muchos que lo han intentado y que no han podido acabar con Ella, a pesar de las persecuciones y de los pecados de otros muchos, incluso desde dentro de la misma Iglesia. Que Santa María la Virgen, como dice el Sant Padre, "suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice". Nunca olvidemos de que estamos en las mejores manos. Y ¡Gracias, Santo Padre!!! por su
clarividencia y sus desvelos, por cuidar de nosotros y de toda la Iglesia
Católica. Franja
JUAN VICENTE
BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO
Día
11/02/2013 - 12.41h
Benedicto
XVI ha explicado que la decisión ha sido muy meditada y que la ha tomado por el
bien de la Iglesia debido a su «edad avanzada». Habrá nuevo cónclave en febrero
enlace del discurso:
EFE
La sorpresa
fue total. En el encuentro con los cardenales para anunciar la canonización de
800 mártires de Otranto, una religiosa colombiana y otra mexicana, Benedicto XVI anunció este lunes
su propia renuncia.
Para la
elección de nuevo Papa tendrá que haber un nuevo cónclave en febrero. Benedicto XVI anunció la renuncia
con estas palabras:
El Papa Benedicto XVI, subiendo al avión en unos de sus muchos viajes para llevar la alegría de Fe a todos.
Vaticano, 10
de febrero 2013.
BENEDICTUS
PP XVI
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.
Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.
Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10
de febrero 2013.
BENEDICTUS PP XVI
Ante esta noticia, rezar, rezar y rezar. Dios no abandona a su Santa Iglesia, y una vez más nos demostrará que el Próximo Sumo Pontífice será el que, sin dudar y por medio de los cardenales, elegirá una vez más el Sepíritu Santo. Aunque a algunos les pese bastante, por no hacer ellos el nombramiento. Franja.
Me parece una decision valiente, coherente, responsable y que dice mucho bueno de este papa, pasar el testigo si se ve sin fuerzas para acometer una labor tan importante en la iglesia.
ResponderEliminar¡Gracias Santo Padre! Por todo lo que nos ha regalado a lo largo de estos años: su humildad, su generosidad, su gran cualificación, su continua preocupación por nuestra formación manifestada en sus enseñanzas a través de sus encíclicas, libros, que siempre han sido un ejemplo para todos los fieles católicos y por su continuo acercamiento a los que conformamos la Iglesia Católica promoviendo la nueva evangelización, la convocatoria del Año de la Fe, el continuar con la JMJ para avivar en nuestros jóvenes la Verdadera Luz que los guíe.
ResponderEliminarNos sumamos a sus oraciones y continuaremos unidos en la Eucaristía.
¡Gracias, Santo Padre!
Brasa.