Páginas especiales

jueves, 10 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS REPROCHA LA INCREDULIDAD DE LOS FARISEOS" (Mt 11, 16-19)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

11 de diciembre, viernes de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS REPROCHA LA INCREDULIDAD DE LOS FARISEOS" (Mt 11, 16-19)

El Señor critica a los judíos por no haber escuchado a Juan el Bautista.

Será el Precursor el protagonista y el gran predicador estos días del tiempo de Adviento:

"Este es aquel de quien habló el profeta Isaías diciendo: Voz del que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas" (Mt 3, 3).

De él dijo Jesucristo: "En verdad os digo que no ha salido de entre los hijos de mujer nadie mayor que Juan" ( Mt 11, 11).

Su vida fue anunciar al Mesías. Vive fundamentalmente para ser el Precursor.

El Bautista nos señala el camino que hemos de seguir. Su predicación es viva, exigente y enérgica: Grita: ¡¡¡PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR QUE VIENE!!!

 

Iba a venir el Señor, el Salvador, y nadie advertía nada. El mundo seguía como de costumbre, en la indiferencia más completa.

Los judíos seguían discutiendo sobre el Mesías, sin sospechar que lo tenían tan cerca; en el seno de María.

¿Nos enteramos, tú y yo, de la venida del Mesías? ¿Cómo es nuestra vida? ¿Somos testigos? ¿Qué clase de testigos somos? ¿Cómo es nuestro testimonio cristiano entre nuestros colegas, amigos y familiares? ¿ Convencemos, con nuestra vida y nuestras palabras a quienes no creen en Dios ni le aman?

El mundo necesita que Cristo reine. Su felicidad, como la nuestra, depende de Dios. 

Tú y yo hemos de dar testimonio, y al mismo tiempo, señalar a otros el camino. "Hemos de conducirnos de tal manera, que los demás puedan decir, al vernos, éste es cristiano, porque no odia, porque sabe comprender... porque es sacrificado, porque manifiesta sentimientos de paz, porque ama" ( Es Cristo que pasa, 122)

Hemos de llegar a todos con el ejemplo, con  la palabra y con la oración. Contamos con la intercesión del Precursor, San Juan Bautista. Acudamos a él e imitemos su vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado en el Blog por Franja

{}




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.