Páginas especiales

miércoles, 14 de abril de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A NICODEMO: TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO" (Jn 3, 16-21).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

14 de abril, miércoles de 2021 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A NICODEMO: TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO" (Jn 3, 16-21).

Como venimos comentando estos días, Nicodemo era un hombre bueno. Era inquieto.

Le gustaba hablar con el Maestro. Le pedía explicaciones. No entendía lo que Jesús le decía: "Tienes que nacer de nuevo".

Jesús le explica con mucha paciencia, con mucho amor, que se trata de un cambio, de una mentalidad a otra. Es un mundo nuevo el que se abre ante los ojos de Nicodemo que no comprende del todo. Tampoco tú y yo "entendemos" los planes de Dios.

¿Podemos entender el amor de Dios que entregó a su Hijo Unigénito para salvarnos?

¿Somos capaces de creer y de comprender que Él nos ha amado y ha dado la vida por nosotros?

¿Somos conscientes de que i Dios nos ha amado hasta dar la vida por nosotros es lógico que nosotros le amemos y demos la vida por Él?

¿Por qué no lo creemos? ¿Por qué no cambiamos de vida? ¿Por qué no somos santos?

¡Dios nos ha amado hasta dar la vida por nosotros!

Hemos de renacer a una vida nueva, a la vida de la luz, de la gracia, de la santidad. A la vida del amor y de la entrega total.

Hemos de poner a Jesús en el centro de nuestra vida. Es a Él al que tenemos que  conocer, tratar y amar y de esta forma "naceremos de nuevo"

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

<{}>




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.