Páginas especiales

miércoles, 26 de mayo de 2021

COMENTARIO: "CONCÉDENOS SENTARNOS EN TU GLORIA UNO A TU DERECHA Y OTRO A TU IZQUIERDA" (MC 10, 32-45).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{}>

Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio y se lo difundo confeccionado en un Blog. Franja

<{}>

26 de mayo, miércoles de 2021

COMENTARIO: "CONCÉDENOS SENTARNOS EN TU GLORIA UNO A TU DERECHA Y OTRO A TU IZQUIERDA" (MC 10, 32-45).

Esta petición la hacen a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, por medio de su madre. No es extraño que una madre dé la cara por sus hijos. Jesús lo entiende y la disculpa.

Y te voy a decir otra cosa en favor de estos dos hermanos Quieren tanto a Jesucristo que quieren estar a su lado. No quieren separarse de él. Están dispuestos a dar la vida por su Maestro y a dejarlo "todo" por él.

De hecho, Santiago será el primero de los Apóstoles en ser martirizado y San Juan sufrirá el destierro por el nombre de Jesús.

Santiago será el primero en beber el cáliz

Vamos a pedirles, hoy, a estos dos hermanos, que nos ayuden a ser los "primeros" en el amor.

Santiago y San Juan,

Que seamos "grandes" en el servicio a los demás, siendo "esclavos" de todos. Que esa sea "nuestra grandeza", servir a los demás, dar la vida por los demás, ser alfombra para que otros "pisen" suavemente 

Santiago y San Juan,

Una vez "convertidos" al Señor, estos dos hermanos, Santiago y San Juan, "bebieron el cáliz" del Señor dando su vida por amor a Dios y al prójimo y ahora están a la "derecha" de Dios Padre. Que ellos nos alcancen, un día, esa gracia.

Jesús Mateo. Sacerdote

☆☆☆

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.