Páginas especiales

miércoles, 16 de junio de 2021

COMENTARIO: "TÚ, CUANDO TE PONGAS A ORAR, ORA A TU PADRE ÉL TE RECOMPENSARÁ". (Mt 6, 1-18).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona 

<{}>

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

16 de junio, miércoles de 2021

COMENTARIO: "TÚ, CUANDO TE PONGAS A ORAR, ORA A TU PADRE  ÉL TE RECOMPENSARÁ". (Mt 6, 1-18).

A Dios le agrada que oremos. Nuestro Señor Jesucristo enseñó a sus Apóstoles a hacer oración. Le pidieron con fe: Maestro, enséñanos a hacer oración. Y les enseñó la oración del Padrenuestro.

El Evangelio nos refiere las muchas veces que el Señor se retiraba él sólo para orar. La Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesús, siempre nos ha enseñado a rezar.

Nuestras familias, cristianas, nos inculcaron desde niños a rezar antes de acostarnos.  Conozco a muchos matrimonios que rezan con sus hijos las oraciones de la noche.

Cómo me impresionó la vivencia de una adolescente que me contó que su hermana, unos años mayor que ella, antes de acostarse, rezó de rodillas las tres Avemarías a la Virgen. Me comentaba, impactada, que su hermana era muy buena y que a ella le  había dado un gran ejemplo.

Te doy un consejo que aprendí de San Juan Pablo II: "¡No dejes de orar! La oración  es un deber, pero también es una gran alegría, porque es un diálogo con Dios por medio de Jesucristo".

Dios agradece nuestra oración. Nos mira con cariño. Nos escucha. Sí. Nos mira con mucho amor. Además de las oraciones vocales le encanta que le contemos nuestras "cosas", nuestras "preocupaciones", nuestras "alegrías", nuestras "penas", nuestros "trabajos", nuestros "deseos" y nuestros "entusiasmos". Eso es hacer oración.

Termino felicitándote, en caso de que reces todas las noches al acostarte. Continúa con esa bendita costumbre. Y si la hubieras perdido, recupérala. Merece la pena.

Haz un breve examen de conciencia 

Y con el rezo de la noche, haz un breve examen de conciencia con tres preguntas: 1. ¿Qué he hecho bien ? Gracias, Señor. 2. ¿Qué he hecho mal? Perdóname Señor. Te amo. 3. ¿Qué me pide Dios que haga mañana? Prometo cumplirlo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.