Páginas especiales

miércoles, 28 de julio de 2021

COMENTRIO DE LAS PARÁBOLAS: "EL TESORO ESCONDIDO...Y LA PERLA PRECIOSA". (Mt 13, 44-46).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Hoy D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

28 de Julio, miércoles 2021

COMENTRIO DE LAS PARÁBOLAS: "EL TESORO ESCONDIDO...Y LA PERLA PRECIOSA". (Mt 13, 44-46).

 

Dos protagonistas aparecen en el Evangelio de hoy: Un labrador y un rico comerciante. Los dos tienen un final lleno de alegría. El primero encuentra un tesoro en el campo. Lo esconde, vende cuanto tiene y compra aquel campo. El segundo, el comerciante de perlas finas, vende todo lo que tiene para comprar una de gran valor.


Los dos sienten una gran alegría. Han encontrado su "tesoro", su "felicidad", la"perla preciosa". Los dos lo "venden todo" para adquirir el tesoro que han descubierto ¡¡¡LO HAN ENCONTRADO!!! ¡¡¡SON FELICES!!! ¡¡¡SU ALEGRÍA ES INMENSA!!!

 

Yo conozco a personas alegres, felices, dichosas. Son personas que han encontrado a Cristo, y lo aman con todo su corazón, con toda su alma, con todo su ser. Almas locas, locas de amor, para quienes Cristo es su vida, su todo, su tesoro... y todo lo demás lo han vendido. Para ellas su vida es Cristo. Él da sentido a su vida. La cambia, la transforma, la hace nueva, divina, sobrenatural. Tú y yo, ¿hemos encontrado el tesoro, la perla preciosa, que es Cristo? ¿Lo hemos dejado todo por Él? ¿Hemos dejado el pecado, la soberbia, el orgullo, el dinero, la fama, los honores, la tibieza...?

LA SUERTE DE SEGUIR A jESÚS

¿Estamos convencidos de la suerte y de la gracia que es tener fe, tener vocación? 

¿La cuidamos como un tesoro, como la perla preciosa, como la gracia mayor que Dios nos ha concedido? ¿Le damos gracias a Dios por nuestra vocación de cristianos?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

La mano del Señor estaba con ellos y fueron numerosos los que creyeron y se convirtieron al Señor por la predicación de San Pablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.