Páginas especiales

lunes, 16 de agosto de 2021

COMENTARIO:"DIJO PEDRO A JESÚS: YA VES, NOSOTROS LO HEMOS DEJADO TODO Y TE HEMOS SEGUIDO: ¿QUÉ NOS VA A TOCAR? (Mt 19, 23-30).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

17 de Agosto,  Martes de 2021

COMENTARIO:"DIJO PEDRO A JESÚS: YA VES, NOSOTROS LO HEMOS DEJADO TODO Y TE HEMOS SEGUIDO: ¿QUÉ NOS VA A TOCAR? (Mt 19, 23-30).

Me parece lógica la pregunta de San Pedro.  Habían seguido al Señor y lo habían dejado todo por seguir al Maestro: la familia,  la barca, el negocio, su modo de vivir... Le pregunta: ¿Qué será de nosotros? La respuesta de Jesús es maravillosa. Le dice a Pedro: en verdad os digo que quien lo deja todo para seguirme tendrá la vida eterna en el futuro y  cien  veces más ya en el presente.

Me impresiona lo que dice Jesús. "Recibirá  cien veces más  en esta vida". Y es verdad, Jesucristo no quita nada. Lo da todo, porque Él  es el verdadero tesoro y es nuestra Paz.

 

Como dice el Papa Francisco: "Nos privamos de los bienes  y recibimos en cambio el gozo del verdadero bien. Nos libramos de la esclavitud de las cosas y ganamos la libertad del servicio por amor; renunciamos a poseer y conseguimos la alegría de dar". Y luego tendremos "la Vida Eterna"; la felicidad de la Gloria, que no tendrá fin.

 

Merece la pena "seguir a Jesús". Aparece en los Evangelios treinta veces la expresión  "seguir a Jesús": seguir a una persona que continúa viva, con la que se establece una relación personal. Seguirle es la mejor opción que podemos hacer en esta vida. 

Tú y yo hemos encontrado "el tesoro", "la perla preciosa", "el don de la fe"; la persona de Jesucristo; la felicidad en  esta vida y en la eterna. ¿Te parece poco?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.