<{●☆●}>
D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja
<{●☆●}>
29 de octubre, viernes 2021
Comentario del Evangelio: "Jesús dijo a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿ES LÍCITO CURAR LOS SÁBADOS, O NO? (Lc 14, 1-6).
Me llama la atención la pregunta que hace Jesucristo a los fariseos. Nos dice el Evangelista San Lucas que "un sábado entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos lo estaban espiando. Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía y tomando la palabra, dijo a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar los sábados, o no?
Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca enseguida en día de sábado? Y no pudieron replicar a esto."
Era una pregunta sencilla y fácil de contestar, pero ellos, como todos los hipócritas, callaban siempre cuando Jesús los ponía ante la verdad. El Señor tenía delante de él a un enfermo. ¿Qué hizo Jesús? Lo tomó de la mano. Lo curó y lo despidió.
También tú y yo somos enfermos. Necesitamos ir a Jesús. Él nos puede curar todos los días del año y a cualquier hora que acudamos a Él. Pidámosle que nos cure. Al enfermo de hidropesía lo tocó.
También a ti y a mí nos toca aunque tengamos la lepra del pecado. No tiene reparo alguno porque es el Médico Divino que lo puede curar todo por muy enfermos que estemos y no tiene peligro de contagiarse.
Al enfermo del Evangelio lo curó y lo despidió con cariño y con amor. También a nosotros nos despide y nos dice después de curarnos y de perdonarnos: ¡VETE EN PAZ! ¡¡¡QUÉ BUENO ES EL SEÑOR!!!
Jesús Mateo. Sacerdote
<{●☆●}>
Que Santa María nos acompañe siempre con S. José
***********
<{●☆●}>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.