COMENTARIO DEL
EVANGELIO.
<{●☆●}>
D. Jesús Mateo me
envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se
lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares.
Lo hago con el mayor
interés, porque ayuda a conocer mejor la
vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o
laico. P. Franja.
<{●☆●}>
30 de noviembre,
martes 2021
Comentario del
Evangelio: Pasando Jesús junto al mar, "VIO A PEDRO Y A ANDRÉS" (Mt
4,18-22):
Te invito a leer y meditar el Evangelio de hoy. En él se narra la vocación-llamada de Jesús a Pedro, Andrés, Juan y Santiago. Es una maravilla tanto la llamada de Jesús como la respuesta de estos cuatro Apóstoles.
Me encantan los detalles que narra San Mateo: "Pasando". También ahora, en este momento, Jesús "pasa" junto a ti y junto a mí. "Vio". Miró a Andrés y a Pedro, a Santiago y a Juan. ¿Cómo sería la mirada de Jesús? Sería una mirada llena de amor y de cariño, sí, pero también una mirada llena de exigencia, de renuncia, de entrega total.
Yo me pregunto: Señor, ¿qué fuerza tendría tu mirada, tu persona, tu palabra, para que te siguieran estos cuatro Apóstoles. Además, es que lo dejaron todo y te siguieron inmediatamente. Te siguieron sin titubear. Con asombrosa prontitud. Con una generosidad total. Lo mismo que los demás Apóstoles.
Dejaron familia, redes, barcas, proyectos... Y te siguieron inmediatamente. No lo dejaron para mañana, como nos puede ocurrir a ti y a mí con frecuencia. ¿Qué vieron en ti, Jesús, para seguirte y dejarlo todo? La jugada, la llamada, Señor, te salió redonda. De los cuatro, los cuatro, y qué cuatro, respondieron a tu llamada.
Yo te pido, Señor, que me concedas la gracia de seguirte como ellos: Sin titubeos, sin dudas, más aún, con el entusiasmo y la generosidad de San Andrés, cuya fiesta celebramos hoy.
Jesús Mateo.
Sacerdote.
<{●☆●}>
Que Santa María nos
acompañe siempre
con S. José
***********
<{●☆●}>
☆☆☆☆☆☆☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.