Páginas especiales

domingo, 7 de noviembre de 2021

COMENTARIO: DIJO JESÚS: "OS DIGO QUE ESTA VIUDA POBRE, QUE PASA NECESIDAD, HA ECHADO TODO LO QUE TENÍA PARA VIVIR" (Mc 12, 38-44)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{●}>

D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares .

<{●}>

7 de noviembre, Domingo 2021

COMENTARIO: DIJO JESÚS: "OS DIGO QUE ESTA VIUDA POBRE, QUE PASA NECESIDAD, HA ECHADO TODO LO QUE TENÍA PARA VIVIR" (Mc 12, 38-44).

Me llama mucho la atención lo que dice San Marcos en el Evangelio de hoy. Dice del Señor "que estaba sentado enfrente del tesoro del templo, observando a la gente que iba echando dinero".

Para los niños, y también para ti y para mí, les diría que Dios Nuestro Señor lo ve todo, lo observa todo y lo sabe todo. No hay nada que para Él sea oculto. Esto nos debe llevar a vivir siempre en la presencia de Dios y hacerlo todo con rectitud de intención. El día del Juicio aparecerá todo lo bueno que hicimos sin que nadie se enterase, (también aparecerá lo malo).

En esta ocasión Jesucristo ve que muchos ricos echaban mucho dinero. También ve a una viuda pobre que echa dos monedillas. En ese momento llama a sus discípulos y les dice: "En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".

Yo me imagino la mirada gozosa de Jesús y el brillo de sus ojos al ver el corazón de aquella mujer. Su emoción es grande y así se lo manifiesta a sus discípulos.

Me imagino que estos aprenderían la lección ya que ellos se habían fijado en los ricos y en las grandes cantidades de dinero que echaban y, en cambio, no se habían fijado en la viuda pobre ni en los céntimos que ella había depositado en el cepillo.

¿A quién nos parecemos tú y yo, a los ricos o esta viuda pobre? Tú y yo hemos recibido muchos talentos de parte de Dios: salud, dinero, la fe, la gracia, la vida, el tiempo, las cualidades...¿Qué le hemos dado? ¿Podrá Jesús hacer esta alabanza de ti y de mí?

Todo lo que demos a Dios y a los demás Él nos lo devolverá aumentado. "Os digo esto: quien siembra escasamente, escasamente cosechará; y quien siembra copiosamente, copiosamente cosechará" (2 Cor 9, 6). Vamos a darle la vida entera. ¿Para qué es la vida sino para darla?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con San José.

**************

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.