<{●☆●}>
D. Jesús Mateo me
envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se
lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. Lo hago con el mayor interés, porque ayuda a conocer mejor la vida
cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o
laico. P. Franja.
<{●☆●}>
14 de Diciembre, martes de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: Dijo Jesús a los que le escuchaban: "HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA" San Mateo 21, 28-32).
En el Evangelio de hoy Nuestro Señor nos cuenta la historia de dos hijos. Su padre les pide que vayan a trabajar a la viña. El primero responde de un modo muy poco cortés y un tanto violento: No quiero, le dice al padre.
En cambio, el otro, con palabras muy atentas y comedidas: Voy, señor, pero no va. Por fin el hijo rebelde se arrepiente y va a trabajar.
Cristo pregunta a sus oyentes: ¿Cuál de los dos hizo lo que quería el padre? La respuesta es obvia: el primero. Está claro. Lo que importa para salvarnos no son las palabras, sino las obras.
Tú y yo, ¿cuál de estos dos hijos somos? Queremos ser como el primero. Quizás alguna vez nos rebelemos,como el mayor que respondió: No quiero, pero hemos de reaccionar arrepintiéndonos como él y dedicándonos con esmero al trabajo y al cuidado de la viña
Dios nos ha dado una viña, nuestra viña, su viña. La viña es mi vida, mi alma. ¿Cómo la estoy cuidando? ¿Cómo estoy viviendo? Dios me necesita en el lugar, que me ha colocado y en la labor que me ha encomendado: en la familia, en el trabajo, en el ambiente, en el que vivo y en las circunstancias actuales.
Mira: Lo que tú y yo no hagamos quedará sin hacer, nadie lo podrá hacer ni por ti ni por mí. De que nos comportemos como Dios quiere dependen muchas cosas grandes.
Hemos de trabajar y aprovechar bien el tiempo. Con nuestra vida y con nuestro trabajo hemos de dar gloria a Dios. Hagamos en todo momento la voluntad de Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote
<{●☆●}>
Que Santa María nos
acompañe siempre con S. José en el Adviento.
***********
<{●☆●}>
☆☆☆☆☆☆☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.