<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un
sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que
vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos
los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.
<<<{☆●☆}>>>
24 de enero, lunes
2022
Comentario del Evangelio: Los escribas calumnian a Jesús. Decían de Jesús que tenía dentro un espíritu inmundo. (San Marcos 3, 22-30.)
Esto es el colmo. Piensan que el Señor tiene dentro a Belcebú, el príncipe de los demonios Vemos que la predicación de Jesús, el Evangelio, no es bien aceptado. Ni lo fue entonces ni lo es ahora. Al Demonio le da mucha rabia que tú leas el Evangelio. No lo dudes.
Tú y yo vamos a continuar leyendo y meditando el Evangelio. Y lo vamos a leer con amor agradecido. Es un regalo de Dios y es una forma que Dios ha elegido para estar cerca de nosotros y seguir hablándonos.
El leer diariamente el Evangelio nos ayudará a conocer más y más a Jesús y a crecer en su amistad. Hablaremos y escucharemos a Jesús como se habla con un amigo. Y estamos convencidos de que su meditación nos ayudará a ser sus buenos amigos.
Sé de muchos que están
pendientes de que lleguen las diez de la noche para meditarlo. Me comentaba un
matrimonio que lo leían juntos por la noche. Otras personas me dicen que es lo
primero que hacen por la mañana, leerlo y meditarlo.
El Evangelio puede darnos un respiro, puede ayudarnos a descansar y a vivir con paz en medio de una vida tan exigente. Debemos encontrar el espacio para una lectura pausada y contemplativa y sacaremos fuerzas para afrontar los retos de cada día con paz y serenidad.
Repito: Al Demonio le
molesta que leas y medites el Evangelio. (A Jesucristo le encanta).
Jesús Mateo.
Sacerdote.
<<<{●☆●}>>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y
San José. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el
Blog de Franja
<<<{☆●☆}>>>
**************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.