Páginas especiales

martes, 31 de mayo de 2022

COMENTARIO: LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN A SU PRIMA SANTA ISABEL: "BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 39-56).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

31 de mayo, martes 2022

COMENTARIO: LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN A SU PRIMA SANTA ISABEL: "BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 39-56).

 

Hoy celebramos la visita de la Virgen a su prima Santa Isabel. En este día yo me imagino a la Virgen joven, alegre, feliz. Corre, canta y baila por las montañas camino de Ain Karen para visitar y ayudar a su prima Isabel.

 

¿Sabes cuál es el motivo de su alegría? Yo creo que es doble: El primero porque lleva con ella, en sus benditas entrañas al Mesías. En esos momentos es el primer sagrario viviente. Y en segundo lugar, porque va a servir a su prima Isabel. Por eso "va de prisa" y "con alegría".(Yo le pido a la Virgen, para ti y para mí, que siempre llevemos con nosotros a Jesús y convirtamos nuestra vida en un servir a los demás).

¿Te imaginas el abrazo que se dieron la Virgen y Santa Isabel? Tuvo que ser impresionante, lleno de amor y de cariño. Y ocurrió algo divino. Así nos lo cuenta San Lucas: "En cuanto oyó Isabel el saludo de María, su niño, saltó de gozo en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta dijo: Bendita Tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a Mí tanto bien, que venga la Madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno;y bienaventurada Tú que has creído porque se cumplirán las cosas que se han dicho de parte del Señor".

¡Qué humilde es Santa Isabel! Manifiesta que no es digna de que la visite su prima, María. Tú y yo nos unimos a las alabanzas de Santa Isabel para decir con ella a la Virgen: "Bendita eres, María, entre todas las mujeres, y dichosa porque has creído". Tú y yo sí que no nos consideramos dignos de que nos "visite" Nuestra Señora y de que esté siempre a nuestro lado. (¡¡¡Gracias, Madre!!!).

La Virgen sirvió y cuidó  con "mimo" a su prima. Aprendamos la lección...y a ponerla en práctica.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


lunes, 30 de mayo de 2022

En el mundo tendréis luchas; pero "TENED VALOR: YO HE VENCIDO AL MUNDO" (San Juan 16, 29-33)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

30 de mayo, lunes 2022

En el mundo tendréis luchas; pero "TENED VALOR: YO HE VENCIDO AL MUNDO" (San Juan 16, 29-33)

El Evangelio de hoy es breve y muy aleccionador. Por un lado aparecen los Apóstoles llenos de entusiasmo diciéndole a Jesús que "ahora sí que hablas claro, que lo sabes todo  y creemos que has salido de Dios". Por otro lado vemos que el Señor, en cierta manera, les echa, diríamos, un jarro de agua fría.

Les dice: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os dispersaréis cada cual por su lado y a mí me dejaréis sólo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo". 

¿Cómo quedarían los Apóstoles al oír estas palabras? Ellos pecan de entusiasmo y no pueden ni imaginarse que le puedan abandonar ni negar, como un día iba a suceder. Tú y yo debemos ser humildes. Tú y yo "somos capaces de todos los errores y de todos los horrores". "Torres más altas han caído", he escuchado más de una vez por estas tierras castellanas. Dios nos conoce bien y sabe que somos débiles. Debemos ser humildes.

No tenemos asegurada la perseverancia. Hemos conocido a personas, a muchas, que han abandonado el camino de Dios, y parecían,  y quizás lo fueran, personas convencidas y entregadas. Y, ¿por qué no pensar en otras personas que han dejado la vida de piedad; la asistencia dominical a Misa; la Confesión y Comunión frecuente; el cumplimiento de los Sacramentos; la vida espiritual que tuvieron en su niñez y en su juventud..., y quizás hasta hace poco tiempo?

 

Vamos a pensar en tu vida y en la mía. ¿Nos hemos apartado del camino? ¿No somos tan piadosos como hace años? Pues vamos a rectificar y a perseverar. ¿Que cuál es secreto de la perseverancia?

Confiar en el Amor y en el Perdón de Dios. Dios nos espera con los brazos abiertos por muy pecadores que seamos. El Señor nos quiere y espera que volvamos a Él. Y no te olvides: DIOS HA VENCIDO (y con Él venceremos).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


domingo, 29 de mayo de 2022

COMENTARIO: " Y levantando sus manos los bendijo. y "MIENTRAS LOS BENDECÍA, SE ALEJÓ DE ELLOS Y SE ELEVABA AL CIELO". (Lc 24, 50-53).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

29 de mayo,  sábado.2022

Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión.  Gracias, D. Jesús Mateo.

<<{}>>

29 de mayo, Domingo de 2022

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

COMENTARIO: " Y levantando sus manos  los bendijo. y  "MIENTRAS LOS BENDECÍA,  SE ALEJÓ DE ELLOS Y SE ELEVABA AL CIELO". (Lc 24, 50-53).

Celebramos hoy la Ascensión del Señor a los Cielos.

Así  lo narra San Lucas: "Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos  los bendijo. Y sucedió que mientras los bendecía, se alejó de ellos y se elevaba al Cielo". Tuvo que ser una escena impresionante para los Apóstoles. Por una parte admirados por la Ascensión del Maestro y contentos por la promesa de que se iba para prepararles una morada en el Cielo. Por otra parte tristes al ver que Jesús  su Maestro, su Vida, su Todo, se va. De hecho es que "miran" y "miran" al Cielo a ver si detrás de una nube vuelve a aparecer.

Es la primera lección que tú y yo debemos aprender en este día: "Mirar al Cielo". ¿Por qué no miraremos más al Cielo? ¿Por qué no pensaremos más en el Cielo? Os digo la verdad: Yo no lo entiendo. Somos, permitidme la expresión, tontos, bobos. Pero, ¿para qué  hemos nacido? Si no hay nada que nos sacie y nos llene del todo en esta vida, ¿por qué no buscamos la "felicidad"?

Solamente, solamente, nos "llena Dios"; la conciencia tranquila, el hacer el bien. Señor, nos has hecho para ti y eres el único que nos haces felices. Hemos de "mirar" constantemente al Cielo. Meditemos y cantemos esta oración de Santa Teresa de Jesús: No he nacido para el suelo que es morada de dolor, yo he nacido para el Cielo, yo he nacido para Dios. Yo he nacido para Dios".

Te invito a pensar y a meditar en una idea magistral del gran sabio y Santo Agustín: "Que en este día de la Ascensión, nuestro corazón ascienda con Él. Mientras Él está allí, sigue estando con nosotros, y mientras nosotros estamos aquí, podemos estar ya con Él, allí".

Los Apóstoles, con la Virgen, con los discípulos y un grupo de mujeres, regresaron a Jerusalén. Se reunieron en el Cenáculo, con María, pidiendo la venida del Espíritu Santo, como les había indicado el Maestro. Unámonos al grupo del Cenáculo, con María, pidiendo la venida del Espíritu Santo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


sábado, 28 de mayo de 2022

COMENTARIO: "EN VERDAD OS DIGO: SI PEDÍS ALGO AL PADRE EN MI NOMBRE, OS LO CONCEDERÁ". (Jn 16, 23-28)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

28 de mayo,  sábado.2022

Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión.  Gracias, D. Jesús Mateo.

<<{}>>

28 de mayo, sábado 2022

COMENTARIO:DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS:  "EN VERDAD OS DIGO: SI PEDÍS ALGO AL PADRE EN MI NOMBRE, OS LO CONCEDERÁ". (Jn 16, 23-28)

¿Te has fijado en esta afirmación de Jesucristo? ¿Lo crees de verdad? El Señor no puede ni engañarse ni engañarnos. Por consiguiente es verdad lo que dice: "Lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá".

 

Todos tenemos necesidad de pedirle cosas a Dios Nuestro Señor. En nuestro camino cotidiano nos encontramos con dificultades. Hemos de luchar contra el mal que viene de fuera y contra las inclinaciones de nuestra naturaleza dañada por el pecado. Tenemos que librar todos los días una batalla contra los enemigos de nuestra alma.

No es tarea fácil. Además,  somos flojos, tibios, perezosos, pecadores. Nos cuesta poner en práctica las  enseñanzas de Jesucristo. Quizás a ti y a mí nos parezca que lo que nos pide el Señor es imposible a nuestras fuerzas. Pero no es verdad. Con la ayuda de Dios es posible. Él nos dice: PEDID Y RECIBIRÉIS. TODO LO QUE PIDÁIS SE OS CONCEDERÁ. BUSCAD Y HALLARÉIS. LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ.

Además, no lo olvides, contamos con la ayuda de Nuestra Madre, Madre de Dios y Madre Nuestra. Pidamos como Ella a su Hijo en Caná, insistamos como Ella, sin desanimarnos, con perseverancia, y lograremos, como Ella, lo que pidamos.

 

Te invito a rezar y a aprender de memoria esta oración maravillosa de San Bernardo a la Virgen:

"Acordaos, oh piadosísima Virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, ¡Oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y, aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados  me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. No desoigas mis súplicas, ¡Oh Madre de Dios!, antes bien, inclina a ellas tus oídos y dígnate atenderlas favorablemente. Amén.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


viernes, 27 de mayo de 2022

Comentario: Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.» (San Juan 16, 20-23)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

27 de mayo 2022.

Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión.  Gracias, D. Jesús Mateo.

<<{}>>

27 de mayo, viernes 2022

Comentario: Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.» (San Juan 16, 20-23)

 

Te invito a que leas, relees y medites estas palabras de Jesús: "Nadie os quitará vuestra alegría". El Evangelio de hoy nos hará mucho bien a todos. Lo copio para que lo llevemos a la oración.

Dice así: Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza porque ha llegado la hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo Le ha nacido un hombre.

También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no preguntaréis nada". De la alegría de la que habla Jesús no se entera el mundo. El mundo sólo sabe y aprecia la alegría que podríamos llamar fisiológica, de comer y beber bien, de tener buena salud y tener dinero. 

La alegría de la que nos habla Jesús en el Evangelio se trata de otra sobrenatural, que procede de abandonar todo y abandonarte en los brazos amorosos de nuestro Padre-Dios. No tenemos motivos para estar tristes. La única tristeza es ofender a Dios y estar separado de Dios. El pecado es el único mal que hemos de temer y hemos de evitar. 

Una de las mayores tentaciones que podemos tener, y con la que el Demonio frecuentemente nos tienta, es la tristeza. Alguien la define como aliada del Enemigo. Hemos de vivir alegres como el que se sabe hijo de Dios, conscientes de que "nadie os quitará vuestra alegría".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************