Comentario
del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,
un sacerdote de Valladolid, que
tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia
de las Angustias de Valladolid.
<>{☆●☆}<>
21
de agosto, Domingo de 2022.
Comentario:
Uno le preguntó: "SEÑOR, ¿SERÁN POCOS LOS QUE SE SALVEN?" (Lc 13,
22-30).
A ti, querido lector, ¿qué te parece? ¿Serán muchos o pocos los que se salven? ¿Crees que tú te salvarás? ¿Qué contestó Nuestro Señor? No contestó directamente sino que nos indicó cuál es el camino que lleva a la salvación. A ti, Señor, te preguntan por el número, y Tú respondes por el modo de salvarnos Qué clave es ésta? ¿Cuál es el camino? La clave y el camino no es otro que el esfuerzo por imitar su vida y poner en práctica su predicación. Tú y yo, ¿ponemos "ESE EMPEÑO?"
Tal recorrido prevé que se atraviese una puerta. ¿Dónde está la puerta? ¿Cómo es la puerta? ¿Quién es la puerta? Nos lo dijo el mismo Jesús: "YO SOY LA PUERTA" (Jn 10, 9).
Dios quiere que todos nos salvemos, que todos vayamos al Cielo, pero nos pide exigencia, lucha, sacrificio En definitiva, hemos de parecernos a El; hemos de ser otros Cristos, el mismo Cristo. Por "ESA PUERTA" no puede pasar el pecado, el orgullo, la soberbia, el dinero, la tibieza...Para entrar por la puerta de Jesús, por Jesús, hemos de quitar, de "adelgazar" de todo lo malo; del egoísmo y de todos los malos hábitos.
¡¡¡TENEMOS QUE ADELGAZAR!!! de tantos kilos- faltas, pecado-tibieza-como nos sobran y que nos impiden entrar por la Puerta de Jesús. Buen propósito: ¡¡¡ADELGAZAR!!! Necesitas un "buen médico del alma" que te dé un buen régimen para "quitar" todo lo que te sobre y estorbe.
Acude
a la Virgen que Ella te aconsejará
"el mejor régimen" y te ayudará a vivirlo fielmente y a entrar por la
"Puerta".
Jesús Mateo. Sacerdote.
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<{>☆☆☆}<>
<>{☆☆}<>
<>{☆}<>
<>{}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.