Jesús Mateo, sacerdote
de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo
mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés
jubilado, Baiona”,
<{☆●☆}>
D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 3 de octubre, LUNES.
<>{☆☆}<>
3 de Octubre, lunes de
2022
Conoces la parábola del Buen Samaritano. "ANDA, Y HAZ TÚ LO MISMO".(Lc 10, 25-37). "EL BUEN SAMARITANO".
Conoces la parábola del Buen Samaritano. Cuidó, como sabes, al prójimo, herido, sin conocerlo, todo lo contrario que hicieron otras personas. Jesucristo explica a un letrado el mandamiento nuevo: "Amar al prójimo". Tú y yo nos podemos preguntar: ¿Quién es mi prójimo? Yo te digo: Quien esté cerca de ti y de mí y tenga necesidad de nosotros.
A lo largo de la vida vamos encontrando a personas heridas, doloridas por falta de comprensión; rostros tristes, con tensión...con deseos de ser amados y comprendidos.. que necesitan amor, que alguien les escuche y comprenda...Están solos en medio de muchedumbres... que cada uno va a lo suyo.. El cristiano, tú y yo, nunca puede pasar de largo, como hicieron algunos personajes de la parábola
Me llaman la atención las siguientes palabras que se refieren al Buen Samaritano, y me gustaría ponerlas, también, en práctica: "SE ACERCÓ".Es lo primero que debemos hacer ante los que nos necesitan: acercarnos, no pasar de lejos. Hacer nuestros sus problemas.
"CUIDÓ DE ÉL". El amor que nos pide el Señor se demuestra en las obras. Con frecuencia serán cosas sencillas, pequeñas. Las encontramos en la vida ordinaria, p. e: Prestar un pequeño servicio, dar un poco de aliento a quien esta mañana hemos encontrado más desalentado, tener una palabra amable en la que mostramos nuestro aprecio; una sonrisa; escuchar con interés..., sin prisas...
"EMPLEÓ SU TIEMPO SIN REGATEOS".Sus ocupaciones y sus quehaceres pasaron por unos momentos a segundo término; sus urgencias también. " DIO DOS DENARIOS AL POSADERO Y A LA VUELTA PAGÓ TODOS LOS GASTOS". Jesucristo le dijo al fariseo: "VE, Y HAZ TÚ LO MISMO"
Esto mismo nos lo dice
el Señor a ti y a mí. Seamos "el buen samaritano" con todo el que nos
necesite ¿Cómo? Disculpando, perdonando, ayudando, comprendiendo, escuchando,
animando, sonriendo...
Jesús Mateo. Sacerdote
.
Interesante comentario
<>{☆☆}<>.
La Iglesia Católica Samaritana ayudando en los comedores de las asociaciones de fieles
Que el Señor nos
bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo
esposo. Un abrazo. P. Franja
<>{☆○☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.