Páginas especiales

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Novena a la Inmaculada Concepción Día ( I ) Primero

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja. Pero como comienza la Novena de la Inmaculada Concepción, me envía el día Primero, para que todos podamos hacer la NOVENA.

30 de noviembre, miércoles de 2022

<>{☆♡☆}<>

Novena a la Inmaculada Concepción

Día ( I ) Primero

La Novena a la Inmaculada tiene encanto, tiene mucha gracia de Dios. Me gustaría vivirla contigo, querido lector, con ilusión, con embeleso, con creatividad, con amor, con mucho amor. Estos nueve días vamos a meditar la vida de la Virgen. Te invito a conocer más, a admirar, a vivir y a imitar su vida.

Di conmigo a Nuestra Señora, al comenzar esta Novena emblemática: "Virgen María, dígnate alcanzarme la gracia de saber amarte, alabarte e imitarte. Yo sé que eres mi Madre y yo soy tu hijo. Sé que me quieres como si fuera el único hijo tuyo en este mundo. Quiero tratarte con todo el amor y con todo el cariño de que soy capaz. Contigo no tengo secretos. Tú sabes todo lo que me pasa. Eres mi Madre, mi confidente, mi modelo; en una palabra, repito, eres mi madre. Quiero parecerme en todo a Ti, Madre mía.

En estos nueve días me uno a ese coro de alabanzas que suben de la tierra al Cielo. Comienzo por saludarte y decirte una vez más esta oración que aprendí de niño y que hoy la quiero vivir con todo mi corazón:

"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía".

En esta Novena, tú y yo, vamos a mirar a la Virgen y quedaremos embelesados. No nos cansemos de mirarla. Es purísima, Inmaculada desde el primer instante de su Concepción; es decir, limpia de todo pecado, incluso del pecado original y, a la vez, llena de gracia, llena de luz, llena de Dios.

Tú y yo le pedimos la gracia de parecernos a Ella. Qué vamos a hacer en su honor? -Vamos a vivir en gracia de Dios. -Vamos a esforzarnos en quitar de nuestra vida los defectos, el pecado.-Nos comprometemos a rezar diariamente el Rosario y las tres Avemarías al acostarnos. -Le vamos a ofrecer el trabajo, el estudio,  los dolores y enfermedades que tengamos. Seamos generosos. La Virgen se lo merece todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


lunes, 28 de noviembre de 2022

COMENTARIO: "EXCLAMÓ JESÚS: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS". (Mt 11, 25-30).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA 

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 29 de noviembre , MARTES. .

  <>{☆☆}<>

29 de noviembre, sábado de 2022

COMENTARIO: "EXCLAMÓ JESÚS: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS". (Mt 11, 25-30).

 

Señor, hoy quiero darte gracias a Dios por Santa Teresa de Jesús, de Ávila: La Santa castellana, recia, fuerte, alegre, simpática, con mucho sentido común. Tuvo que sufrir y superar muchas dificultades, incomprensiones y persecuciones; siempre con buen humor y alegría. Quisiera, Señor, parecerme a ella.


En este día me quiero fijar en su vida de ORACIÓN. Ella nos ha dejado constancia de cómo con la Oración  salen adelante los "IMPOSIBLES", aquello que humanamente parecía insuperable. Cuenta ella que, más de una vez, a lo largo de su vida, escuchó estas palabras de Jesús: ¿Cuándo te he faltado yo? El mismo que he sido, soy ahora.

Santa Teresa sacaba fuerzas en la ORACIÓN. Ella, Doctora de la Iglesia, dejó escrito: "Sabe el traidor (el Demonio) que tiene perdida al alma que persevere en la oración" (Vida 19, 2). Con un lenguaje, muy suyo, nos dice: "El que no deja de andar e ir adelante, aunque tarde, llega. No me parece es otra cosa perder el camino sino dejar la oración" (Vida 19, 5).



Cuadro pintado en una Catedral americana,  donde S. Josemaría manifiesta su amor a la Santísima Virgen y a Santa Teresa de Jesús 

Ella nos relata sus luchas y sus dificultades en la oración, pero nunca la dejó. (Vida 29, 8). En una de sus cartas manifiesta: "Es menester mucha oración, pues su necesidad es grande". (Carta 184, 6). Una vez leídas y meditadas estas palabras yo le pido a Santa Teresa que nos conceda esta gracia que tanto agrada a Dios (y tanto molesta al Demonio)

 

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>




COMENTARIO: JESÚS DIJO DEL CENTURIÓN: "NO HE ENCONTRADO EN NADIE TANTA FE (Mt 8, 5- 11).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

28 de noviembre, lunes 2022 

COMENTARIO: JESÚS DIJO DEL CENTURIÓN: "NO HE ENCONTRADO EN NADIE TANTA FE (Mt 8, 5- 11).

¿Sabes quién dijo estas palabras y a quién se las dijo? Sí que lo sabes. Estas palabras las dijo Jesucristo. Son una alabanza maravillosa a un buen hombre. ¿Quién era este hombre? Un centurión romano que pide al Señor por un criado suyo, paralítico, y que sufre mucho. Jesús le contestó que iría a  su casa a curarlo.

Este hombre le dice que no es digno de que vaya a su casa puesto que él sabe que tiene poder para curarlo y basta que diga una palabra para que su criado quede sano. El Señor quedó admirado y exclamó: "En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe".

También a mí me maravilla de este hombre.  Dejémonos, tú y yo, contagiar de la fe de este Centurión romano. Fíjate, se considera indigno de que Jesús vaya a su casa. Es un buen ejemplo a seguir, tú y yo,  especialmente cuando nos acerquemos a comulgar. Digámosle como el Centurión: Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa. Pero a pesar de que no somos dignos, Jesucristo quiere venir a nuestra casa, a nuestra vida, aunque seamos pecadores.

Es una maravilla el saber que Dios nos ama. Y nos quiere más que todas las madres del mundo, juntas, pueden querer a su hijo. Y el Centurión no solamente pensó que no era digno de que Jesús fuera a su casa, sino que creyó que podía curar a su criado simplemente con decir una palabra. ¡Qué maravilla de hombre!

¿Tú y yo tenemos la fe y la humildad de este hombre? Es cierto que tenemos fe pero yo en este caso le pido al Señor: Creo, pero aumenta mi fe.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{◇♡◇}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


domingo, 27 de noviembre de 2022

Comentario: Una grata noticia: "COMIENZA EL ADVIENTO": "ESTAD DESPIERTOS". (Lc 21, 25-28.30.34)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

27 de noviembre, Domingo 2022.

Comentario: Una grata noticia: "COMIENZA EL ADVIENTO": "ESTAD DESPIERTOS". (Lc 21, 25-28.30.34)

Una buena noticia. Una grata noticia: "COMIENZA EL ADVIENTO". Nos dice el Papa Francisco: "Hoy comienza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad, invitándonos a levantar la mirada y abrir nuestros corazones para recibir a Jesús".

 

Es tiempo de esperanza, de oración, de súplica, de preparación para la venida del Mesías. Es tiempo de cambiar; tiempo de convertirnos al Señor. En estas cuatro semanas que preceden a la Navidad, pedimos insistentemente: "Ven Señor, no tardes. Ven pronto, Señor. Ven que te esperamos".

 

Con la oración Colecta de este primer domingo de Adviento, suplicamos: "Dios Todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas obras".

¿Qué te sugiere esta palabra y esta oración? ¡Qué bonita es la palabra aviva! ¿Qué buenas obras podemos hacer en este tiempo de Adviento? ¿Estamos despiertos, como leemos en el Evangelio? Tú y yo, ¿estamos vigilantes para que "no se nos embote nuestro corazón con juergas, borracheras y con las inquietudes de la vida?"

Todos conocemos los sacrificios que hacen muchas personas, tú y yo también, para cuidar la salud. ¿Por qué no cuidamos así y, mucho más, la salud del alma? Vamos a intentarlo durante este tiempo de Adviento. Comenzamos hoy, ahora, en este momento.

Lo podemos concretar en cuidar más la oración. No sólo leamos el Evangelio y la consideración. Vamos a hacer más oración. Vivamos en el Señor, que va a venir. Que a ello nos ayuden las luces y adornos de las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


sábado, 26 de noviembre de 2022

Comentario: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones "ESTAD DESPIERTOS" (Lc 21, 34-36).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

26 de Noviembre, sábado 2022

Comentario: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones  "ESTAD DESPIERTOS" (Lc 21, 34-36).

Acaba el año litúrgico con dos consejos de Jesús siempre actuales. Me recuerdan los consejos de una madre a sus hijos: Cuídate, no corras con el coche, no andes de noche, evita las malas compañías.

 

Hoy el Señor, nos dice: "Tened cuidado de vosotros, no sea que se "EMBOTEN" vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida". Esta es la estrategia del Demonio para despistarnos de lo único necesario y para no pensar en la otra vida, en el Cielo. Cuidado, nos dice, con esas cosas que "embotan" la mente y el corazón.

Al Señor le preocupa que nos olvidemos de lo más importante: Amar a Dios y alcanzar el Cielo. El segundo consejo que nos da hoy Jesús es: "ESTAD DESPIERTOS".

"Habrá un día, nos recuerda el Papa, que tú y yo nos encontraremos cara cara con el Señor. Y esta es nuestra meta: este encuentro. Nosotros no esperamos un tiempo o un lugar, vamos al encuentro de una persona: Jesús".

 

¿Dónde nos encontrará el Señor? Y, si viniese hoy, ¿dónde nos encontraría? ¿Dónde está tu corazón? Donde está tu tesoro, allí está también tú corazón"(Mt 6, 21). ¿En qué piensas? ¿Qué deseas? ¿Qué te preocupa? Señor, quiero tener mi corazón en ti. Sólo me interesa que Tú seas mi tesoro, mi Amigo, mi Amor, mi todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Llega el Adviento y a continuación la Navidad

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


jueves, 24 de noviembre de 2022

El Señor insiste en que estemos preparados para el encuentro con Él: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MIS PALABRAS NO PASARÁN". (Lc 21, 29-33)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

25 de noviembre, viernes 2022

El Señor insiste en que estemos preparados para el encuentro con Él:  "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MIS PALABRAS NO PASARÁN". (Lc 21, 29-33)

El Señor insiste en que estemos preparados para el encuentro con Él, para la muerte.  ¿Cuándo y cómo será ese encuentro? Lo desconocemos. Sólo Dios lo sabe. Hoy le pedimos que nos ayude a preparar nuestro corazón para morir bien, morir en paz, morir con esperanza, morir lleno de amor.

¿Qué llevaremos para ese encuentro? Del dinero que hayamos ahorrado no llevaremos nada. ¿Qué llevaremos para la otra vida? Las obras buenas que hayamos hecho. ¿Se podrá contento nuestro Padre-Dios cuando nos tenga que juzgar?

Señor, Dios mío, ¿me estoy pareciendo a las vírgenes prudentes o a las necias? ¿Qué estoy haciendo con los talentos que me has dado? ¿Estoy produciendo frutos y frutos abundantes o mi vida se parece al que no produjo nada; su vida fue estéril, vacía, inútil, no dejó poso Hoy hago el propósito de caminar, Señor, en tu presencia, en tu amor, mirando las cosas con los ojos de Dios. 

Hoy acudo al Espíritu Santo pidiéndole que me dé su luz, su fuerza. Que me ayude a vivir y a buscar la sinceridad, la verdad y de la sinceridad para reconocer mis pecados. El día del Juicio nada quedará oculto. Hoy, también le pido a la Virgen que me conceda la virtud de la verdad. Y una súplica: "Virgen María, en ese momento decisivo,  háblale bien a tu Hijo de mí. (Ten en cuenta que la que más puede en el Juicio del Rey es la madre del Rey).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●}>