Páginas especiales

domingo, 27 de noviembre de 2022

Comentario: Una grata noticia: "COMIENZA EL ADVIENTO": "ESTAD DESPIERTOS". (Lc 21, 25-28.30.34)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

27 de noviembre, Domingo 2022.

Comentario: Una grata noticia: "COMIENZA EL ADVIENTO": "ESTAD DESPIERTOS". (Lc 21, 25-28.30.34)

Una buena noticia. Una grata noticia: "COMIENZA EL ADVIENTO". Nos dice el Papa Francisco: "Hoy comienza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad, invitándonos a levantar la mirada y abrir nuestros corazones para recibir a Jesús".

 

Es tiempo de esperanza, de oración, de súplica, de preparación para la venida del Mesías. Es tiempo de cambiar; tiempo de convertirnos al Señor. En estas cuatro semanas que preceden a la Navidad, pedimos insistentemente: "Ven Señor, no tardes. Ven pronto, Señor. Ven que te esperamos".

 

Con la oración Colecta de este primer domingo de Adviento, suplicamos: "Dios Todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas obras".

¿Qué te sugiere esta palabra y esta oración? ¡Qué bonita es la palabra aviva! ¿Qué buenas obras podemos hacer en este tiempo de Adviento? ¿Estamos despiertos, como leemos en el Evangelio? Tú y yo, ¿estamos vigilantes para que "no se nos embote nuestro corazón con juergas, borracheras y con las inquietudes de la vida?"

Todos conocemos los sacrificios que hacen muchas personas, tú y yo también, para cuidar la salud. ¿Por qué no cuidamos así y, mucho más, la salud del alma? Vamos a intentarlo durante este tiempo de Adviento. Comenzamos hoy, ahora, en este momento.

Lo podemos concretar en cuidar más la oración. No sólo leamos el Evangelio y la consideración. Vamos a hacer más oración. Vivamos en el Señor, que va a venir. Que a ello nos ayuden las luces y adornos de las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.