D. Jesús Mateo,
sacerdote, me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para
editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque
además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
22 de diciembre, jueves 2022
"EL
MAGNIFICAT" (Lc 1, 46-56). El cántico MAGNIFICAT lo pronunció la Virgen en
casa de su prima Santa Isabel.
Es de una singular belleza poética. Es una oración de alabanza, de alegría y de acción de gracias. Tres son las ideas centrales: *María glorifica al Señor porque ha mirado la humildad de su esclava. *Manifiesta cómo en todo tiempo el Señor ha tenido predilección por los humildes y ha derribado del trono a los poderosos y ha dispersado a los soberbios. *Proclama que Dios ha tenido siempre especial cuidado del pueblo elegido, Israel.
La Virgen reconoce que todo lo que tiene se lo debe a la bondad de Dios. Se considera así misma como "la esclava del Señor", su "servidora incondicional", su "criatura más pequeña". Su vida y su persona son de Dios y para Dios.
Su Magníficat es un canto y una alabanza a la humildad. Llega a de ir, dentro de su humildad, que todas las generaciones la llamarán bienaventurada porque vio el Señor la pequeñez de su esclava.
Mirando a María, tú y yo le pedimos que nos ayude a ser humildes, quizás la virtud más difícil de vivir. No te canses de mirar, de contemplar y de admirar a la Virgen que está a punto de dar a luz a su hijo, Jesús, el Salvador del mundo.
Jesús Mateo.
Sacerdote
<>《☆☆》<>
<>《☆☆》<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con
Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<>{☆♡☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.