Páginas especiales

sábado, 28 de enero de 2023

COMENTARIO: "JESÚS PREDICA EL SERMÓN DE LAS BIENAVENTURANZAS" (Mt 5, 1-12)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

29 de enero, domingo 2023

 COMENTARIO: "JESÚS PREDICA EL SERMÓN DE LAS BIENAVENTURANZAS" (Mt 5, 1-12) 

El Sermón de las Bienaventuranzas es delicioso. Es una maravilla, una joya. Es el centro de la predicación de Jesucristo. Es la Nueva Ley de Jesús. Se le llama el "Sermón de la Montaña"

Entre los que seguían y escuchaban al Señor eran de todo tipo: pescadores, labradores, amas de casa, niños, jóvenes, matrimonios, ancianos, ricos, pobres, solteros, casados, viudos.  La mayoría era gente sencilla. Eran "multitudes". Fue un sermón de categoría, de campanillas. Todos quedaron sorprendidos. Fue un sermón especial, "revolucionario". 

 

Pienso que al escuchar: "Bienaventurados los pobres, los que lloran, los que sufren, los que son perseguidos y calumniados, los limpios de corazón, los que tienen hambre y sed de la justicia..., muchos comentarían que eso no era para ellos; que eso era imposible de vivirlo; que el Maestro no pisaba tierra; que se iba a quedar sólo.

De hecho es que muchos se escandalizaron y lo abandonaron.¿No tenemos tú y yo el peligro de pensar y de actuar lo mismo? ¿Es posible alegrarnos de que nos insulten y nos persigan y nos calumnien? ¿Es posible perdonar y  rezar por los que nos persiguen y por los que nos hacen daño?

 

Jesucristo nos dice que es posible y que estamos llamados a ser santos en medio del mundo. Además nos dice que nos alegremos y nos regocijemos, porque, si lo vivimos, nuestra recompensa será grande en el Cielo. Contamos para ello con la ayuda de la Santísima Virgen María.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.