Páginas especiales

miércoles, 15 de febrero de 2023

COMENTARIO: JESÚS PREGUNTO A UN CIEGO, ¿VES ALGO? (Mc 8, 22-26).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

15 de febrero, miércoles 2023

COMENTARIO: JESÚS PREGUNTO A UN CIEGO, ¿VES ALGO? (Mc 8, 22-26).

El Señor actúa hoy de distinta forma a otras veces. Le presentan un ciego, lo sacó de la ciudad, llevándole de la mano, le untó con saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó si veía algo. Levantando los ojos le dijo que veía hombres que le parecían árboles que andaban. Le puso otra vez las manos en los ojos. El hombre miró y estaba curado y veía todo con claridad.

Es decir, por dos veces le tuvo que poner las manos en los ojos. Pienso que pudo ser  que aquel ciego no tenía la suficiente fe para creer que Jesús le podía curar. De hecho aparece en el Evangelio no la fe del ciego sino la de los amigos que le llevan a Jesús y le piden que lo toque y están convencidos de que si el Señor lo toca quedará curado su amigo. El ciego no sabemos si tiene fe o no. En ningún momento pide él personalmente que lo cure.

A mí me encantan estos amigos. Cómo me gustaría parecerme a ellos. Qué necesidad tiene la sociedad y la Iglesia de gente como ellos. Estos amigos hablan al ciego con cariño y con fe de Jesús. Y no sólo hablan, sino que lo llevan a Jesús. Si cada uno de los que leemos y meditamos el Evangelio habláramos a un amigo de Jesucristo y lo lleváramos a Él, cómo crecería el número de amigos de Jesús.

 

¿Por qué no nos animamos, tú y yo, llenos de fe, como estos amigos, a llevar muchos ciegos a Jesús para que les dé la vista? Pero antes hemos de tener fe, mucha fe; amor, mucho amor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><><><><><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.