Páginas especiales

martes, 7 de febrero de 2023

"ESTE PUEBLO ME HONRA CON LOS LABIOS, PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ" (Mc 7, 1-23).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

7 de febrero, martes 2023

"ESTE PUEBLO ME HONRA CON LOS LABIOS, PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ" (Mc 7, 1-23).

Leyendo y meditando diariamente el Evangelio disfrutaremos del gozo de descubrir siempre algo nuevo que nos llega al alma y al corazón y como una palabra que se dirige a ti y a mí. Como dice Johannes Albrecht: "aplícate al texto por entero y de lo que trata aplícatelo todo a ti".

Por supuesto "las palabras del Señor son auténticas, como plata limpia de ganga, refinada siete veces" (Sal 12, 7). Como dice el salmista: ", dichoso el hombre cuyo gozo es el Señor, y medita su Ley día y noche. Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitarán sus hojas". (Sal 1, 1-3).

Hecha esta introducción nos preguntamos: ¿Qué nos dice el Evangelio de hoy? A los fariseos los llama "hipócritas" porque le honran con los labios pero su corazón está lejos de Dios". Eran hipócritas, falsos, mentirosos. Tenían un corazón duro, malo.

Hoy tú y yo le pedimos a Dios un corazón bueno, limpio y lleno de buenas obras. Hemos de ser cristianos coherentes, auténticos. Personas que hemos encontrado a Cristo quien  ha dado a nuestra vida un nuevo horizonte, y con ello, una orientación decisiva.

Seguimos a una Persona, a Cristo. Él es la razón de nuestra vida. Ojalá podamos decir con San Pablo: "Para mí la vida es Cristo.. (Flp 1, 21) que me amó y se entregó por mí".(Gal 2, 16).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.