Páginas especiales

jueves, 9 de febrero de 2023

No era judía. Era cananea. Esta madre en cuanto oyó hablar de Jesús fue en su busca: "PETICIÓN DE UNA MADRE A JESÚS" (Mc 7, 24-30)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

9 de febrero, jueves 2023

No era judía. Era cananea. Esta madre en cuanto oyó hablar de Jesús fue en su busca: "PETICIÓN DE UNA MADRE A JESÚS" (Mc 7, 24-30)

¡Qué mujer, qué madre llena de fe, de humildad y de una cierta osadía! No era judía. Era cananea. Esta madre en cuanto oyó hablar de Jesús fue en su busca y cuando lo encontró se puso a sus pies suplicándole. No pide para ella. Pide para su hija que está poseída por un espíritu inmundo. El diálogo es de una belleza incomparable.

(¡Cuántas madres, hoy, en este momento, estáis pidiendo a Dios por vuestros hijos?. Ya conozco a más de una madre que habéis ofrecido vuestra vida por la conversión de vuestros hijos. Y a algunas Dios las ha aceptado su ofrecimiento).

¿Cómo reacciona Jesús ante la petición de esta madre? Aparentemente la contestación no es muy positiva. Le dijo: "Deja que primero se sacien los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos. Pero ella replicó: "Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños".

 

¡Qué maravilla de mujer y de madre!  A Jesús le llegó al corazón y le contestó: "Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija".

Otro Evangelista, San Mateo, lo narra así: "Jesús le respondió: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Hágase como tú quieres. Y quedó sana su hija en aquel instante. Qué ejemplo no sólo para las madres sino también para ti y para mí. ¿Tenemos la fe, la humildad y la audacia de esta mujer cananea?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja 

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.