D. Jesús Mateo, sacerdote de
Valladolid, me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para
editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque
además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. Sed
<>《☆☆》<>
4 de marzo, sábado 2023
COMENTARIO DEL EVANGELIO. DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS; "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48)
¿Es posible amar a nuestros enemigos y rezar por los que nos persiguen? ¿Es posible ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto? Aunque nos parezca imposible es posible porque así nos lo dice Jesucristo que no puede engañarse ni engañarnos. Él nos ha dado ejemplo. Murió perdonando a sus enemigos y verdugos. Una de las siete palabras que pronunció desde la Cruz fue esta: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".
Y cantidad de sus seguidores, los
cristianos, han muerto perdonando como Él perdonó. Y todos los que le seguimos
rezamos en la oración que el mismo Señor nos enseñó: "Perdona nuestras
ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" Lo que humanamente
parece imposible, con la gracia de Dios es posible.
¿Es posible ser santo como nuestro Padre celestial es santo? Dios no pide imposibles. Es posible. ¡Hay tanta gente buena! Te repito una idea: santo no es aquel que no cae y no tiene defectos, sino el que cuando cae se levanta y empieza de nuevo.
"Por circunstancias familiares estoy visitando diariamente una residencia de ancianos. Hoy estuve viendo jugar a las cartas, al "cinquillo a seis personas, tres de ellas de más de cien años y las otras de noventa. Vi y palpé su paz y su alegría y su buen humor. Pensé que se estaban santificando jugando a las cartas. Dios está entre las cartas, entre los pucheros, en el trabajo, y en la vida ordinaria si lo hacemos con amor.
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>{☆☆☆}<>
Que el
Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su
castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<<《☆☆》>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.