D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el
Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en
mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo
reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier
Olivares.
<>《☆☆》<>
21 de junio miércoles, 202
JESÚS DIJO A SUS DIACÍPULOS:"TU PADRE, QUE VE EN LO ESCONDIDO, TE RECOMPENSARÁ"
(Mt 6, 1-6. 16-18).
Dios lo ve todo. Tenía 12 años y aún lo recuerdo. El Padre Espiritual del Seminario de Palencia, el P. Díaz, muy mayorcito, nos hablaba a niños de doce años que le escuchábamos atentamente: "Dios lo ve todo. Era una noche oscura, muy oscura, iba caminando una hormiga negra, muy negra, por una piedra negra y oscura. ¿Quien la ve? Y se contestaba a sí mismo diciendo: Dios. Dios lo ve todo". Qué suerte que Dios lo vea todo. ¿No te da alegría el saber que Dios lo ve todo y te lo recompensará? ¡Cuántas cosas buenas hacemos a lo largo del día que solamente Dios lo ve!
Por ejemplo, nos hemos levantado cuando ha sonado el despertador y hemos ofrecido al Señor el minuto heroico de levantarnos inmediatamente y hemos hecho la señal de la Cruz y hemos ofrecido el día a Dios Nuestro Señor. ( Esto no lo ha visto nadie. Solamente lo ha visto el Señor). Hemos desayunado y hemos vuelto a hacer la señal de la Cruz. Hemos ido al trabajo y por la calle o en el coche hemos rezado un Avemaría a la Virgen. (Nadie lo ha visto. Si. Lo ha visto Dios). Durante el día hemos trabajado...y el trabajo lo hemos ofrecido a Dios. (Y solamente se ha enterado el Señor) Y hemos llegado por la noche y hemos rezado al acostarnos las 3 Avemarías a la Virgen y nos hemos dormido. Cuántas cosas buenas hemos hecho sin que nadie nos haya visto (Mentira, nos ha visto el Señor y el Ángel de la Guarda).
Me diréis que también hemos hecho alguna cosa mala. Y es
verdad, pero le pedimos perdón de nuestros pecados, con propósito de
confesarlos, y Dios los borra y no vuelven a aparecer. ¡Qué suerte! ¡Dios lo ve
todo!
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>《☆☆》<>
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.