D. Jesús Mateo, sacerdote de
Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo
con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas
entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de
oración.
P. Javier
Olivares.
<>《☆☆》<>
2 de junio, viernes 2023
"JESÚS SINTIÓ HAMBRE Y VIO UNA HIGUERA CON HOJAS Y SE ACERCÓ A ELLA Y NO ENCONTRÓ HIGOS, SÓLO HOJAS" (Mc 11, 11-25)
En más de una ocasión he manifestado que me encanta fijarme en la Santísima Humanidad de Jesucristo. Es perfecto Dios y perfecto hombre. Como hombre es en todo igual que nosotros menos en el pecado. Hoy vemos que tiene hambre. Ve una higuera con hojas y de acerca a ella pero no encontró higos, sino sólo hojas. Entonces le dijo: nunca jamás coma nadie frutos de ti.
Al Señor le gusta predicar con parábolas y alegorías. Hoy nos quiere decir que ha venido a los suyos, al pueblo judío, y no ha encontrado frutos de santidad, de buenas obras. Se limitan a unas prácticas exteriores que se limitan a sólo hojas, a hojarasca. También hoy el Señor tiene hambre y sed de almas. Busca en tu vida y en la mía obras de amor, de santidad.
No sé qué sensación tendrás en tu
vida . ¿Tienes las manos llenas o vacías? ¿Estará el Señor contento con nuestra
vida? Hemos de aprovechar el hoy, ahora. No dejarlo para mañana, ya que ninguno
sabemos si llegaremos a mañana.
Qué alegría y qué dicha ser como esas personas buenas, sencillas, santas, que van gastando sus vidas por amor a Dios y al prójimo. No sólo tienen hojas sino mucha santidad; sus manos están llenas de buenas obras. Dios tiene hambre de almas santas. El Señor espera de ti y de mí frutos, frutos de santidad; frutos de buenas obras. Correspondamos a su Amor, con amor, con obras y no sólo apariencias.
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>{☆♤☆}<>
<>{☆♤☆}<>.
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.