Páginas especiales

sábado, 24 de junio de 2023

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.: "LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ÉL"(Lc 1, 57-80)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católico de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

24 de junio, sábado 2023

LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.: "LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ÉL"(Lc 1, 57-80) 

Celebramos la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. El día del nacimiento de San Juan Bautista fue un día de auténtica alegría. Toda la comarca y la montaña de Judea lo celebró efusivamente porque su madre, Isabel, había concebido en su vejez y había dado a luz un hijo. Zacarías, su esposo, se había quedado mudo por no haber creído al Ángel que su esposa, estéril y mayor, iba a concebir y a tener un hijo y recobró la voz y empezó a hablar bendiciendo al Señor. Tanto la madre como el padre decidieron que se llamaría Juan y no Zacarías como pensaban los familiares y amigos. Ante estos acontecimientos todos quedaron sobrecogidos y comentaban qué sería de ese niño "porque la mano del Señor estaba con él".

 

Me llama la atención esta frase: "la mano del Señor estaba con él". Y es cierto, porque desde antes de nacer, estando en el seno de su madre, saltó de gozo cuando la Virgen fue a visitar a su prima Isabel. Más tarde sería el Precursor del Mesías preparando su venida. En palabras del mismo Jesucristo no hubo hombre alguno nacido de mujer mayor que él.

 

Estas mismas palabras se nos pueden aplicar a ti y a mí: la mano del Señor ha estado y está con nosotros. Desde el seno materno nos eligió. Más aún, antes de la constitución del mundo pensó en ti y en mí. Dios nos ama con un amor personal, único. Su mano nos protege y nos bendice en cada momento de nuestra vida. Tú y yo tenemos la misma misión que el Bautista: dar testimonio de Cristo con tu vida.  La fe cristiana crece por adicción, por el ejemplo

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

<>{☆♤☆}<>

<>{}{}<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.