D. Jesús
Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de
cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de
difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para
ayudarse en su tiempo de oración.
P.
Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
7 de
julio, viernes 2023
"
Jesús vio a Mateo sentado en el mostrador de los impuestos". "SÍGUEME...
ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ" (Mt 9, 9-13)
(“La vocación de San Mateo”, de Caravaggio)
Me encanta la vocación de San Mateo. La narra él mismo. Es como si ocurriera hoy, ahora mismo. Empieza diciendo que "al pasar Jesús". ¿Qué te parece? ¿Pasó por casualidad? No. Lo tenía bien pensado.
¿No te parece que ahora, en este momento, el Señor está pasando junto a ti y junto a mí? Sí. Se está haciendo el encontradizo. "Vio a Mateo sentado en el mostrador de los impuestos".Tuvo que ser una mirada muy especial, llena de amor y de cariño. Pienso que San Mateo nunca había visto una mirada como la del Maestro. Jesús le dijo: " Mateo, sígueme". ¡Qué fuerte! Da la impresión fe que no se conocían. Y de pronto le pide que deje su negocio, que era pingüe; vivía bien. Tenía un buen negocio, no del todo limpio y con mala fama. Y Jesús le pide una entrega total.
También a ti y a mí el Señor nos lo pide todo. Sí. Nos pide "eso" que sólo Él y tú y yo sabemos. "Mateo se levantó y lo siguió" Se levantó del telonio y lo siguió. Lo dejó todo por Jesús. Bueno, tampoco era tanto, un dinero, un cargo bueno, un reconocimiento entre los publicanos...en definitiva, nada. ¿Y qué encontró? El tesoro, la perla preciosa, a Jesucristo; cien veces más y la vida eterna.
Vamos
a levantarnos tú y yo de nuestra vida cómoda, tibia y perezosa y vamos a seguir
al Maestro como San Mateo. Vale la pena. No perdemos nada. Lo ganamos
todo, a Cristo y la vida eterna.
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<<《☆☆ 》>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen
y
con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.