Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía
el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo
edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque
muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<<{☆●☆}>>
26 de octubre, jueves 2023
<>《☆☆》<>
"EL FUEGO DIVINO DE JESÚS”
Me impresionan estas palabras de Jesús: "He venido a
prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!" (
Con estas palabras el Señor nos indica el amor ardiente de Dios por los hombres. Nos dice San Juan: "Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Unigénito" (Jn 3, 16). Y Nuestro Señor Jesucristo nos reveló sus ansias incontenibles de dar la vida por los hombres. "Pues nadie tiene más amor que quien entrega la vida por sus amigos". (Jn 15, 13).
El saberse amado por Dios es para volverse uno loco de alegría. ¿Por qué no viviremos siempre con la alegría de saberse amado por Dios; de saber que somos hijos de Dios? ¿Puede haber motivo mayor para vivir alegres que saber que Dios es nuestro Padre y que está siempre pendiente de nosotros y junto a nosotros?
Siempre me han impactado las palabras del Evangelio de hoy: "He venido a prender fuego a la tierra y cuánto deseo que ya esté ardiendo”. Y me maravilla cómo Jesús incendió de amor a San Pedro, a San Juan, a San Mateo, a Zaqueo, a las piadosas mujeres, a Lázaro, a Marta y a María...a San Pablo, a Santa Teresa de Jesús, a San Juan Pablo II, a San Josemaría, a Santa Teresa de Calcuta... y a tantos y tantos santos...y a ti y a mí.!!!
Y me pregunto, ¿tú y yo sentimos ese fuego divino? ¿Arde tu corazón y el mío..."sabiendo que Dios nos ama y que Cristo murió por nosotros?” (Rm 5, 8). ¿Agradecemos tanto amor? ¿Vivimos de Amor? Y ese fuego divino que Dios ha infundido en nuestros corazones hemos de propagarlo a nuestro alrededor y así corresponder a ese amor y a ese don que hemos recibido de Dios. Hemos de prender fuego espiritual al entorno en el que vivimos; que arda en el Amor a Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote
<>{☆☆☆}<>
Que el Señor nos bendiga
y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.