Páginas especiales

sábado, 28 de agosto de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA "PARÁBOLA DE LOS TALENTOS". (Mt 25, 14-28).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

28 de agosto, Sábado 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA "PARÁBOLA DE LOS TALENTOS". (Mt 25, 14-28).

Como ya he dicho en alguna ocasión el Señor predica muy bien. Emplea con frecuencia parábolas que las entienden todos los que le escuchan.

La de hoy, la parábola de los talentos, es sencilla y práctica. Empieza así: "Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus siervos y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad: luego se marchó.

Al cabo de mucho tiempo volvió y les pidió cuentas. El que recibió cinco talentos ganó otros cinco, el que recibió dos ganó otros dos, y el que recibió uno no produjo  nada. El Señor alabó y premió a los dos primeros y al que había recibido uno y no había producido nada le quitó el denario y lo condenó por negligente y holgazán. 

Como puedes imaginarte el hombre de los talentos es Dios y los siervos somos nosotros, tú y yo. A ti y a mí Dios nos ha dado unos TALENTOS: la vida, la gracia, la salud, la memoria, el entendimiento, el tiempo, tantas y tantas cualidades... A su tiempo, todos los días, y cuando nos llegue la muerte, El Señor nos dirá: DAME CUENTA DE TU ADMINISTRACIÓN.

¿Somos conscientes de los talentos que hemos recibido de Dios? ¿Los hemos hecho fructificar o nuestra vida es estéril y vacía? Qué pena si oyes del Señor: "eres un siervo negligente y holgazán".

Y qué alegría si oyes un día de los labios del Señor estas palabras: ¡¡¡MUY BIEN, SIERVO BUENO Y FIEL!!! Habrás hecho el mejor negocio de tu vida. ¡¡¡ÁNIMO!!! ¡¡¡VALE LA PENA!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.