D. Jesús Mateo me invita hoy con su comentario del Evangelio del
16 de septiembre, jueves
<{☆●☆}>
19 de septiembre, Domingo 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: LOS DISCÍPULOS DE JESÚS "NO ENTENDÍAN LO QUE LES DECÍA, Y LES DABA MIEDO PREGUNTARLE". (Mc 9, 30-37)
Me encanta Jesús verte, en el Evangelio de hoy, instruyendo a tus discípulos. Eres un gran maestro, el Maestro por excelencia. Durante tres años te dedicaste a formar a los Apóstoles y veo, hoy, que tuviste con ellos una gran paciencia porque no siempre te entendieron lo que les predicabas.
Hoy les hablas de tu Pasión y de tu muerte y tus palabras caen en el desierto, no se enteran de nada. Peor aún, empiezan a hablar y a discutir quién de ellos sería el más importante cuando establecieres "tu Reino", que ellos pensaban que era material, de esta tierra.
Tú, Señor, les diste una gran lección: "Tomaste un niño, le pusiste en medio de ellos, lo abrazaste y les hiciste ver que debían ser y actuar como niños: ser el último de todos y el servidor de todos".
YO TAMPOCO ENTIENDO LO QUE ME DICES, SEÑOR. Me hablas de abnegación y de servicio. Me dices que "quien quisiere entre vosotros llegar a ser grande, sea vuestro servidor; y quien quisiere entre vosotros ser primero, sea vuestro esclavo". Y no lo entiendo. Me cuesta ser humilde, ser obediente, ser sencillo.
Tus Apóstoles, Jesús, lo fueron entendiendo poco a poco y lo
comprendieron en toda su plenitud con la venida del Espíritu Santo en
Pentecostés. Envíame, como a ellos, el Espíritu Santo para que comprenda tus
enseñanzas y las ponga en práctica. Y, mientras tanto, ten paciencia conmigo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen
no nos abandone nunca.,
<{☆●☆}
☆☆☆☆☆☆☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.