D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del
EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés
jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por
el formato de Blog. P. Franja
<{☆●☆}>
25 de octubre, lunes de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS DIJO A LA MUJER ENCORVADA DESDE TANTOS AÑOS."MUJER, QUEDAS LIBRE DE TU ENFERMEDAD". (Lc 13,
10-17).
No hay duda de que Jesús siente una gran delicadeza y ternura por los enfermos. Y, a mi modo de ver, de un modo especial, por las mujeres enfermas y pecadoras.
Hoy se trata de una mujer que desde hacía dieciocho años estaba
enferma por causa de un espíritu, Y ESTABA ENCORVADA, sin poderse enderezar de
ningún modo.
¿No te parece que tú y yo estamos, también, enfermos espiritualmente? No podemos "mirar para arriba". Sólo vemos las cosas de tejas abajo. Sólo nos atrae lo material: la salud, el bienestar, el dinero, las comodidades. No vemos las cosas de Dios: la Gracia, la Cruz, el dolor, los Sacramentos...
¿Qué milagro obró Jesús en aquella mujer? Me llama poderosamente la atención la actitud del Maestro. Fíjate cómo se comporta Jesucristo: "LA VIO. LA LLAMÓ. LE DIJO: MUJER, QUEDAS LIBRE DE TU ENFERMEDAD. LE IMPUSO LAS MANOS, Y ENSEGUIDA SE PUSO DERECHA. Y GLORIFICABA A DIOS"
Esta mujer no le pide nada a Jesús. Quizás después de dieciocho años se había acostumbrado a estar encorvada y había perdido toda esperanza de ser curada o había gastado todo su dinero en médicos. No lo sé. Lo que sí sé que tú y yo nos podemos estar, también, acostumbrando a "estar encorvados"; a no mirar arriba, al Cielo, sino todo lo contrario, a mirar a la tierra con criterios humanos. Grave enfermedad la tuya y la mía, peor que la de esta mujer.
¿Cómo actúa Jesús? De maravilla. "LA VIO" y la miró
con mucho cariño (como a tí y a mí? "LA LLAMÓ". (También nos llama a
ti y a mí, "LE DIJO: MUJER, QUEDAS LIBRE DE TU ENFERMEDAD.
(Estas mismas palabras nos las dice a ti y a mi. ¿Nos las creemos? LE IMPUSO LAS MANOS (También a nosotros, Jesucristo, por medio del sacerdote, en el Sacramento de la Confesión, nos IMPONE las manos. ¿Por qué no acudimos con más frecuencia a que el Maestro nos IMPONGA las manos? Esta mujer: ENSEGUIDA SE PUSO DERECHA. Y GLORIFICABA A DIOS. Dos buenos propósitos: Ponernos "derechos" para mirar al Cielo, a las cosas de arriba, a las cosas de Dios. Glorificar y alabar a Dios, dándole gracias porque nos ha curado de "estar encorvados".
Jesús Mateo. Sacerdote
<{☆●☆}>.
Que Santa María nos acompañe siempre con S. José
***********
<{☆●☆}>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.