<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un
sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que
vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos
los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
{☆●☆}
28 de diciembre,
martes 2021
COMENTARIO DEL
EVANGELIO: LOS SANTOS INOCENTES, fueron ejecutados en
Belén de Judea por el Rey Herodes. (San
Mateo 2, 13-18).
Recordamos hoy la fiesta de los Santos Inocentes, mártires, que fueron ejecutados en Belén de Judea por el Rey Herodes. Desde los primeros siglos fueron honrados como mártires de la Iglesia.
Esta fiesta nos puede costar entenderla. ¿Por qué sufren los niños? Dice el Papa Francisco que esta pregunta es de las más difíciles de responder. Es un misterio. Es el misterio de la cruz. Es el misterio de la muerte de Jesucristo.
Que haya venido el Mesías no significa que se haya acabado el mal en el mundo. A veces nos preguntamos: ¿Por qué Dios Todopoderoso no evita tanto dolor aparentemente inútil? El dolor es un misterio. La Cruz, el dolor y el sufrimiento fue el medio que el Señor utilizó para redimirnos. Desde entonces el dolor tiene un "nuevo sentido" sólo comprensible junto a Él.
(Tú y yo conocemos a enfermos con dolores, con muchos dolores, físicos y morales, y son personas felices, muy felices, en su interior, en su alma) (¿Dónde está la felicidad?). La fe, nuestra fe, cambia el sentido del dolor. Junto a Cristo se convierte en una "caricia de Dios", en algo de gran valor y fecundidad.
Jesucristo proclamó Bienaventurados, dichosos, felices, afortunados, a los que lloran, a los enfermos, a los que sufren, a los pobres, a los perseguidos...Cuánto cuesta entender la muerte de los Santos Inocentes. Cuánto cuesta entender la huída de la Sagrada Familia a Egipto. Cuánto cuesta entender, aceptar y amar la Voluntad de Dios.
Yo le pido al Señor,
pídelo tú conmigo, que el Niño Dios nos dé "luces nuevas" para
entender y amar el dolor, y a no pensar
ni vivir como piensa el mundo sino como Dios piensa.
Jesús Mateo.
Sacerdote.
{☆●☆}
Que Dios pague
este esfuerzo diario y que Santa María
la Virgen no nos abandone nunca. Que el
Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.
Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el
Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario