<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un
sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que
vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos
los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.
<<{☆●☆}>>
4 de marzo, viernes
2022
COMENTARIO DEL EVANGELIO: “EL AYUNO QUE DIOS
QUIERE” “Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, desatar
las correas del yugo” (San Mateo 9, 14-15)
La Iglesia, en este tiempo de Cuaresma, nos pide que vivamos la oración, la limosna y el ayuno. El Evangelio de hoy nos habla del ayuno. Lo obligatorio es ayunar el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y guardar abstinencia de comer carne estos dos días y todos los viernes de Cuaresma.
No es mucho lo que nos pide nuestra Madre la Iglesia. Es fácil cumplirlo y vivirlo. Cada uno de nosotros puede añadir lo que nuestra conciencia nos haga ver. ¿Qué ayuno es el que más agrada a Dios? Aparte del ayuno material Dios nos pide aquel que tiene en cuenta a los demás. El que piensa en los demás.
El ayuno de hoy significa asistir a los enfermos y ancianos. Hacer la vida agradable a los que nos rodean. Por eso a la hora de proponerte cualquier ayuno piensa, en primer lugar, en aquellas cosas que puedan ayudar y a ser felices a aquellos con los que convives. Mira tu carácter y forma de tratarlos; lucha por pulir tus aristas y por suavizar tus asperezas.
Dios nos pide que luchemos por tener más paciencia y comprensión, más amabilidad con esta o aquella persona, o simplemente una sonrisa que nos cuesta dar y que tanta alegría daría a otra persona, o bien dedicar un poco de tiempo para escuchar a ese amigo que sabes que lo está pasando mal o está muy sólo.
El ayuno es cuestión
de amar con generosidad. Si amas,hallarás infinidad de modos de realizar el
ayuno que agrada al Señor.
Jesús Mateo.
Sacerdote.
<<{●☆●}>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y
San José. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el
Blog de Franja.
<<<{☆●☆}>>>
**************
No hay comentarios:
Publicar un comentario