Páginas especiales

domingo, 22 de enero de 2023

"DECÍAN DE JESÚS, QUE TENÍA DENTRO AL DEMONIO" (Mc 3, 22-30).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

23 de enero, lunes 2023

"DECÍAN DE JESÚS, QUE TENÍA DENTRO AL DEMONIO" (Mc 3, 22-30).

Esto lo decían de Nuestro Señor Jesucristo, que tenía dentro de sí al mismo Demonio, a Satanás. No podía haber una calumnia mayor.

Hace unos días en la presentación del libro Evangelio me preguntaban: ¿Existe el Demonio? Pude haber contestado con el Evangelio de hoy. Jesús admite la existencia del Diablo. Refuta con claridad diciendo que Él no puede estar dominado por el Demonio ya que Él tiene autoridad y poder para echar los demonios.

Creo que todos tenemos experiencia que el Demonio nos tienta de mil maneras. Y nos tienta con apariencia de bien. Se presenta joven, hermoso, seductor. Así tentó a Adán y a Eva. Les mostró la manzana como la mejor del árbol. Les hizo ver que si la comían se iban a convertir en dioses.

Esta es la táctica del demonio. Promete y promete lo que no puede dar. Si uno cae en su tentación le ocurre como a nuestros primeros padres que sintieron desnudez, tristeza, vergüenza, vacío,  remordimientos de conciencia.

 

Un consejo. No te acerques al Demonio. Es como un perro rabioso. Pero está atado. Si no te acercas a él no puede hacerte daño. Huye del peligro. Sé valiente. No caigas en la tentación.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<☆☆>>

<><><><><><>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.