D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
26 de enero, jueves 2023
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: "¿Se trae el candil para meterlo debajo de la cama, o para ponerlo más bien en el candelero? "EL CANDIL Y EL CANDELERO" (Mc 4,21-24)
Me resultan simpáticos y didácticos el candil y el candelero El Evangelio de hoy compara nuestra vida con una lámpara o un candil. Nos hace ver que estamos en esta vida para dar luz, para iluminar, para ser faroles encendidos, para irradiar la luz del Evangelio.
Nos lo ha dicho Jesús, vosotros sois la luz del mundo. Tenéis que
ser luceros en medio de un mundo lleno de tinieblas y de oscuridad.
Y yo Señor no me lo creo. Me considero incapaz de cambiar este mundo en el que hay tantas muertes inocentes, tanto dolor, tanto sufrimiento. Veo la TV y todas son muertes, guerras, homicidios luchas, injusticias. Dominan las tinieblas, el mal, el pecado. Triunfan los malos en esta vida. Pienso, no puedo hacer nada
Pero tú, Señor, me dices todo lo contrario: eres luz cuando actúas en mi nombre, cuando cumples con tu deber, cuando trabajas en mi nombre, cuando vives las obras de misericordia, cuando estudias con intensidad y me lo ofreces, cuando educas cristianamente a tus hijos, cuando obedeces a tus padres, cuando vives coherentemente tu cristianismo.
Señor, gracias por tus palabras de ánimo. He caído en la cuenta
que soy luz, lámpara, candil si vivo estas cosas pequeñas: una sonrisa, una
buena cara, un trabajo bien hecho, una pequeña muestra de cariño, un comentario
amable y sobrenatural, una ayuda discreta, hacer la vida agradable a los demás.
Sí, Señor, puedo con tu ayuda, ser luz del mundo, lucero, lámpara, candil.
Jesús Mateo. Sacerdote
<<《☆☆》>>
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un
abrazo. P. Franja.
<<《☆☆》>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario