D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos
los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de
Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno
para hacer oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
9 de enero, lunes 2023
Jesús "pasaba" junto al mar de Galilea Y "JESÚS VIO... Y LLAMÓ A PEDRO, A ANDRÉS, A SANTIAGO Y A JUAN". (Mc 1, 14-20)
Me admira y me cautiva la llamada y la respuesta de estos cuatro Apóstoles. Dice el Evangelio que Jesús "pasaba" junto al mar de Galilea. También "pasa" ahora junto a ti y junto a mí. Seamos conscientes de ello. Y "vio". Los vio. Les miró con mucho cariño. Se hizo el encontradizo con ellos. Había soñado con este encuentro. Se fijó en ellos.
Esto mismo ha hecho contigo y conmigo. Se ha fijado en nosotros sin merecerlo. Simplemente por cariño, por un amor de predilección.
Les dijo: "Venid en pos de mí". Estas mismas palabras nos las dice a ti y a mí. No nos hagamos los sordos. Nos llama para estar con él, para ser sus amigos. "Inmediatamente dejaron todo y lo siguieron".
Qué maravilla. Qué generosidad. No pusieron ninguna excusa. ¿Nos parecemos tú y yo a ellos? ¿Estamos dispuestos a seguir al Maestro? ¿Qué excusas solemos poner?
Dejemos esas redes sutiles de amor propio, de tibieza, de pecado, de comodidad, de llevar una vida poco coherente con la fe que decimos que tenemos. ¡Hay que quemar las naves!
Estos cuatro Apóstoles "siguieron a Jesús". Sigamos tú y yo al Señor con amor, con fidelidad, con perseverancia. ¡Vale la pena
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆♡☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un
abrazo. P. Franja.
<>{☆♡☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.