Páginas especiales

martes, 10 de enero de 2023

Los que escuchaban la predicación de Jesús "ESTABAN ASOMBRADOS DE LA ENSEÑANZA DE JESÚS" (Mc 1, 21-28)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

10 de enero, martes 2023

Los que escuchaban la predicación de Jesús  "ESTABAN ASOMBRADOS DE LA ENSEÑANZA DE JESÚS" (Mc 1, 21-28)

 

Me llama poderosamente la atención al leer que los que escuchaban la predicación del Señor estaban asombrados de sus enseñanzas. Y no es para menos. Qué bien predicaba Jesús. Tiene parábolas, como la del Hijo Pródigo, que es una joya artística. Llega a la mente y al corazón. No me extraña que una mujer exclamase llena de emoción: "bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te alimentaron". 

Por otro lado la persona de Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre, tenía gancho; era atractiva, con una mirada limpia, viva, penetrante que llegaba a la cabeza y al corazón. Y Jesucristo vive. Es el mismo de hoy, que el de ayer, que el de siempre, nos dice San Pablo.

¿Dónde lo encontraremos,? En la Eucaristía, por supuesto, y en el Evangelio. ¿No te  asombra y te maravilla su lectura? Hemos de meditarlo y saborearlo. Te encantará su lectura y su meditación. Sin duda alguna te "enamorarás" de la Santísima Humanidad de Jesucristo. Te sentirás "conquistado" por su belleza, por su encanto, por su bondad.

En el Evangelio de hoy vemos cómo libera a un hombre de un espíritu inmundo y cómo todos se quedan estupefactos de su poder y de su autoridad para expulsar demonios. ¡Qué autoridad y qué poder tiene el Señor! Y termina el Evangelio de hoy diciendo que su fama se extendió por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.