Páginas especiales

jueves, 23 de febrero de 2023

DIJERON LOS FARISEOS A JESÚS: ¿POR QUÉ TUS DISCÍPULOS NO AYUNAN? (Mt 9, 14-15)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

24 de febrero, viernes 2023

DIJERON LOS FARISEOS A JESÚS: ¿POR QUÉ TUS DISCÍPULOS NO AYUNAN? (Mt 9, 14-15)

No es verdad que los discípulos de Jesús no ayunasen. El Señor trajo un estilo nuevo distinto a la  observancia estricta de la ley que observaban los fariseos. El mismo Jesucristo nos da ejemplo de ayuno al retirarse al desierto y ayunar durante cuarenta días. Impresiona ver a Jesús ayunando en el desierto durante tantos días. Y el  Señor es nuestro Modelo. Debemos parecernos a Él  e  imitar su vida. A Dios le agrada el ayuno y lo bendice

La Iglesia, Nuestra Madre,  nos invita a la práctica del ayuno. Es un medio para apartarnos del pecado y acercarnos a Dios Nos podemos preguntar: ¿Ayunamos tú y yo?  ¿Diariamente nos mortificamos en las comidas y en la bebida?

No obstante el verdadero ayuno  consiste en cumplir la voluntad de Dios  "que ve en lo secreto y te recompensará"  (Mt  6, 18) Y el ayuno no sólo consiste en no comer. 

Hay otras muchas cosas que podemos ofrecer a Dios:  no usar tanto el  móvil y la TV, aprovechar mejor el tiempo, evitar críticas y murmuraciones, hacer la vida agradable a los que nos rodean , escoger siempre en las comidas lo que menos nos gusta.

Hace años escuché a un sacerdote comentar que durante años pensó que a su  madre le gustaba la cabeza del pescado. Más adelante cayó en la cuenta de que lo hacía por amor y por sacrificio para que sus hijos comiesen los mejores trozos del pescado. ¿Hemos comido tú y yo muchas veces la cabeza del pescado?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>


Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.